pepecoupe escribió:
A ver, no creo que haya que tener una carrera universitaria para darse cuenta de cuando alguien trata de vender algo y cuando no.
Yo tengo la carrera de derecho, y creo que puedo aclararos esto un poco: Que en el foro se hable, se comente, y se muestren imágenes de las Chibson, no sería ilegal, ahora bien, si un usuario dice: "te la recomiendo" o alguna frase del mismo estilo, seria una situación ilegal (concretamente una falta por esa persona, y un delito por parte del foro) ya que haría apología de la falsificación, y ademas, incumplimiento del deber de ciudadanía, ya que estás promocionando algo falso, aún sabiendo que es falso.
Si un usuario dijera: "la compre en estapagina.com" o "se la compre a Mortadelo Calvorota su numero es #000000000#" constituiría un delito por parte del foro y del usuario, ya que promociona directamente un producto ilegal.
La persona que intentara vender una Chibson en el foro de compra-venta, cometería un delito de falsificación y estafa en grado mayor, porque son productos de los que se consideran de alto precio (el precio se calcula por la media entre el original y la falsificación, teniendo en cuenta el origen del producto y los impuestos de venta que tuviera que pagar, es un poco lioso) en ese caso el foro también estaría cometiendo un delito, de apología de la falsificación.
Lo que alguno comentaba sobre la piratería del cubase, o algún otro tipo de programa o software, tiene una legislación distinta y algo mas difícil.
Resumiendo, hablar y exponer información sobre estas guitarras, (como son, como están hechas, donde, componentes y sonido o imagen) no es ilegal. Dar la mas mínima información sobre su origen legal (el lugar donde se vendieron) es ilegal. Es decir, no se pueden poner enlaces o personas, que comerciaran con estas guitarras.
Tampoco se podría hacer ninguna mención a la marca original, refiriéndose al producto falso.
Espero haberos aclarado algo sobre el tema. En todos los casos en los que se supiera algo sobre como adquirir estas guitarras, el foro (realmente el staff y su propietario) cometería un delito, y el sitio web sería clausurado.
Nota: La patente de la marca Gibson, se rige por la legislación americana, por lo que un organismo jurídico americano, podría eliminar los hilos, ya que el dominio, no esta dentro de la denominación ".es" que es la única protegida por la legislación española.
---------------------------------
Que google muestre resultados sobre Chibson, no es ilegal, ya que google utiliza una logaritmo de búsqueda aleatorio, y el foro usa un algoritmo humano. (un usuario hace una búsqueda de información que crean otros usuarios)