Y ahora que va a pasar con las chibson?

loitador
#73 por loitador el 12/03/2011
Yo lo de las guitarras lo veo igual que lo de las descargas de libros, discos,... con copyright. Si es algo irregular es normal que no se permita en el foro. Lo veo más lógico que cuando tiempos ha no se permitían enlaces a tiendas de música, lo cual sí me parecía absurdo.

Imaginaos, salvando las distancias, que en vez de guitarras estuviesemos hablando de droga, de quien la vende, de cómo se hace el envío, de si me ha llegado adulterada... aunque consumir no esté penado, daría muy mala impresión del foro, ¿no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#74 por phakkito el 12/03/2011
Frody escribió:
Por cierto respondiendo a la pregunta del Hilo. Y ahora que va a pasar con las chibson?

Pues ahora creo que va a ser más difícil comprarlas, ya que se han tomado medidas en las aduanas para regular todo el comercio procedente de China para frenar precisamente la entrada de falsificaciones procedentes del país asiático.

Creo que durante un tiempo estarán desterradas... después de un tiempo, años quizás se revalorizaran.



No lo se, pero que no hay mas chibson en el foro, eso es seguro.
Precisamente por tu comentario, regularización de los productos. Así como del comercio de sus marcas y patentes.

Respecto a la supuesta censura... por favor, antes de escribir esa palabra, pensarla, por que es ofensiva, insultante y humillante.

Este mismo hilo demuestra que se puede hablar de ello, siempre que sea constructivo.

Ni tengo nada contra la chibson, ni contra el que las compra etc.... realmente me da igual lo que pase con tradetang y sus copias

Pero la postura ha sido por parte del staff, no servir de vía de comunicación de dicha marca. Y tal como comenta Soyuz en su cierre del post (aquí reflexionar, un censurador no se explica). Lo que fue algo anecdotico, ha llegado a un extremo, donde podemos tener problemas.

solo hacer la prueba de posicionamiento de google, tecleando chibson... :mad:

Eso no es la idea de guitarristas.info.


saludos
Subir
Frody
#75 por Frody el 12/03/2011
Por favor.... Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa...


Una cosa es aceptar las normas y estar de acuerdo con ellas, que me parece perfecto. y otra ir proclamándose de no romper un plato en la vida, creo que todo el mundo se ha saltado una norma o cometido un delito.
Subir
loitador
#76 por loitador el 12/03/2011
Frody escribió:
Por favor.... Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa...


Una cosa es aceptar las normas y estar de acuerdo con ellas, que me parece perfecto. y otra ir proclamándose de no romper un plato en la vida, creo que todo el mundo se ha saltado una norma o cometido un delito.


¿Y que tiene eso que ver?

Los del staff no te están juzgando por tener una chibson, ni por hablar de ellas, simplemente no quieren un contenido ilegal en su página.
Subir
phakkito
#77 por phakkito el 12/03/2011
Frody escribió:
Por favor.... Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa...


Una cosa es aceptar las normas y estar de acuerdo con ellas, que me parece perfecto. y otra ir proclamándose de no romper un plato en la vida, creo que todo el mundo se ha saltado una norma o cometido un delito.



Y????

iluminame que hoy he pasado mala noche y desde las 7 currando, ando oxidado....:D
Subir
Xoxe (pendenciero)
#78 por Xoxe (pendenciero) el 12/03/2011
Quisiera dar mi humilde opinión y vaya por delante que tengo una amplia experiencia, tanto cómo administrador de foros cómo en labores de moderación de los mismos. Quisiera romper una lanza en favor del staff, aún a riesgo de "abogado del diablo", pero me gustaría argumentar mi opinión.

No creo que al dueño del sitio le desagrade que uno de los "hilos" del foro con una cantidad de respuestas bestial le proporcione miles de visitas externas al mismo lo que repercute en que las marcas que aparecen en los "banner" pagen más o menos por su inserción. Decir que dudo mucho que estos "banner" le den más allá de poder mantener el alojamiento y el dominio del sitio. ¿Por qué comento todo esto? Sencillo, no creo que el staff viva de esto, si así fuera, nos cobrarían las publicidades que hacemos en nuestras firmas y comentarios; supongo que la mayoría lo hace por afición y porque la guitarra y la música es una parte importante de sus vidas y, de esta manera están si cabe más vinculados a ello. Y quizás lo más importante de todo, ¿cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a tener el menor problema legal por algo que hacemos de manera altruista? Todos hemos leído por ahí lo que tal o cual web ha tenido problemas por las opiniones vertidas en sus comentarios y en el mejor de los casos, todo queda en un ir y venir de papeleos, pero la simple molestia que ello proporciona, hace que no merezca la pena correr el más mínimo riesgo.

Siempre he comentado que me ha sorprendido desde mi llegada a este foro, el alto nivel de camaradería, respeto y buen hacer de todos a los que he leído e intercambiado comentarios, y en base a ello intuyo que la medida habrá sido consensuada y meditada ampliamente. Doy fe de que moderar es un tema desagradable en la mayoría de las ocasiones y que es en muchos casos es la mecha que desemboca en la desidia y el desinterés de muchos "foreros".

Saludos. :brindis::brindis::brindis:
Subir
krøsh
#79 por krøsh el 12/03/2011
Pues si tiene tela lo de poner chibson en google:| ...
Subir
ropesburner
#80 por ropesburner el 12/03/2011
pepecoupe escribió:
A ver, no creo que haya que tener una carrera universitaria para darse cuenta de cuando alguien trata de vender algo y cuando no.


Yo tengo la carrera de derecho, y creo que puedo aclararos esto un poco: Que en el foro se hable, se comente, y se muestren imágenes de las Chibson, no sería ilegal, ahora bien, si un usuario dice: "te la recomiendo" o alguna frase del mismo estilo, seria una situación ilegal (concretamente una falta por esa persona, y un delito por parte del foro) ya que haría apología de la falsificación, y ademas, incumplimiento del deber de ciudadanía, ya que estás promocionando algo falso, aún sabiendo que es falso.
Si un usuario dijera: "la compre en estapagina.com" o "se la compre a Mortadelo Calvorota su numero es #000000000#" constituiría un delito por parte del foro y del usuario, ya que promociona directamente un producto ilegal.
La persona que intentara vender una Chibson en el foro de compra-venta, cometería un delito de falsificación y estafa en grado mayor, porque son productos de los que se consideran de alto precio (el precio se calcula por la media entre el original y la falsificación, teniendo en cuenta el origen del producto y los impuestos de venta que tuviera que pagar, es un poco lioso) en ese caso el foro también estaría cometiendo un delito, de apología de la falsificación.
Lo que alguno comentaba sobre la piratería del cubase, o algún otro tipo de programa o software, tiene una legislación distinta y algo mas difícil.
Resumiendo, hablar y exponer información sobre estas guitarras, (como son, como están hechas, donde, componentes y sonido o imagen) no es ilegal. Dar la mas mínima información sobre su origen legal (el lugar donde se vendieron) es ilegal. Es decir, no se pueden poner enlaces o personas, que comerciaran con estas guitarras.
Tampoco se podría hacer ninguna mención a la marca original, refiriéndose al producto falso.
Espero haberos aclarado algo sobre el tema. En todos los casos en los que se supiera algo sobre como adquirir estas guitarras, el foro (realmente el staff y su propietario) cometería un delito, y el sitio web sería clausurado.

Nota: La patente de la marca Gibson, se rige por la legislación americana, por lo que un organismo jurídico americano, podría eliminar los hilos, ya que el dominio, no esta dentro de la denominación ".es" que es la única protegida por la legislación española.
---------------------------------
Que google muestre resultados sobre Chibson, no es ilegal, ya que google utiliza una logaritmo de búsqueda aleatorio, y el foro usa un algoritmo humano. (un usuario hace una búsqueda de información que crean otros usuarios)
Subir
pepecoupe
#81 por pepecoupe el 12/03/2011
ropesburner escribió:
Yo tengo la carrera de derecho, y creo que puedo aclararos esto un poco: Que en el foro se hable, se comente, y se muestren imágenes de las Chibson, no sería ilegal, ahora bien, si un usuario dice: "te la recomiendo" o alguna frase del mismo estilo, seria una situación ilegal (concretamente una falta por esa persona, y un delito por parte del foro) ya que haría apología de la falsificación, y ademas, incumplimiento del deber de ciudadanía, ya que estás promocionando algo falso, aún sabiendo que es falso.
Si un usuario dijera: "la compre en estapagina.com" o "se la compre a Mortadelo Calvorota su numero es #000000000#" constituiría un delito por parte del foro y del usuario, ya que promociona directamente un producto ilegal.
La persona que intentara vender una Chibson en el foro de compra-venta, cometería un delito de falsificación y estafa en grado mayor, porque son productos de los que se consideran de alto precio (el precio se calcula por la media entre el original y la falsificación, teniendo en cuenta el origen del producto y los impuestos de venta que tuviera que pagar, es un poco lioso) en ese caso el foro también estaría cometiendo un delito, de apología de la falsificación.
Lo que alguno comentaba sobre la piratería del cubase, o algún otro tipo de programa o software, tiene una legislación distinta y algo mas difícil.
Resumiendo, hablar y exponer información sobre estas guitarras, (como son, como están hechas, donde, componentes y sonido o imagen) no es ilegal. Dar la mas mínima información sobre su origen legal (el lugar donde se vendieron) es ilegal. Es decir, no se pueden poner enlaces o personas, que comerciaran con estas guitarras.
Tampoco se podría hacer ninguna mención a la marca original, refiriéndose al producto falso.
Espero haberos aclarado algo sobre el tema. En todos los casos en los que se supiera algo sobre como adquirir estas guitarras, el foro (realmente el staff y su propietario) cometería un delito, y el sitio web sería clausurado.

Nota: La patente de la marca Gibson, se rige por la legislación americana, por lo que un organismo jurídico americano, podría eliminar los hilos, ya que el dominio, no esta dentro de la denominación ".es" que es la única protegida por la legislación española.
---------------------------------
Que google muestre resultados sobre Chibson, no es ilegal, ya que google utiliza una logaritmo de búsqueda aleatorio, y el foro usa un algoritmo humano. (un usuario hace una búsqueda de información que crean otros usuarios)




Me parece que lo has dejado meridianamente claro :ok: . . . .

Realmente no creo que sea tan dificil de entender, lo malo es que hacer que tantisima gente se conciencie de lo que si se podria hacer y de lo que no, es una tarea mas que imposible :(, asi que lo mejor es tirar por la calle de enmedio y erradicar todo lo que se relacione con chibson, porque siempre estaremos con el culo prieto, no sea que a alguien se le escape algo que no deba ;) . . .
Subir
Metillico
#82 por Metillico el 13/03/2011
pendenciero escribió:
Quisiera dar mi humilde opinión y vaya por delante que tengo una amplia experiencia, tanto cómo administrador de foros cómo en labores de moderación de los mismos. Quisiera romper una lanza en favor del staff, aún a riesgo de "abogado del diablo", pero me gustaría argumentar mi opinión.

No creo que al dueño del sitio le desagrade que uno de los "hilos" del foro con una cantidad de respuestas bestial le proporcione miles de visitas externas al mismo lo que repercute en que las marcas que aparecen en los "banner" pagen más o menos por su inserción. Decir que dudo mucho que estos "banner" le den más allá de poder mantener el alojamiento y el dominio del sitio. ¿Por qué comento todo esto? Sencillo, no creo que el staff viva de esto, si así fuera, nos cobrarían las publicidades que hacemos en nuestras firmas y comentarios; supongo que la mayoría lo hace por afición y porque la guitarra y la música es una parte importante de sus vidas y, de esta manera están si cabe más vinculados a ello. Y quizás lo más importante de todo, ¿cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a tener el menor problema legal por algo que hacemos de manera altruista? Todos hemos leído por ahí lo que tal o cual web ha tenido problemas por las opiniones vertidas en sus comentarios y en el mejor de los casos, todo queda en un ir y venir de papeleos, pero la simple molestia que ello proporciona, hace que no merezca la pena correr el más mínimo riesgo.

Siempre he comentado que me ha sorprendido desde mi llegada a este foro, el alto nivel de camaradería, respeto y buen hacer de todos a los que he leído e intercambiado comentarios, y en base a ello intuyo que la medida habrá sido consensuada y meditada ampliamente. Doy fe de que moderar es un tema desagradable en la mayoría de las ocasiones y que es en muchos casos es la mecha que desemboca en la desidia y el desinterés de muchos "foreros".

Saludos. :brindis::brindis::brindis:


Desgraciadamente, no todo el mundo tíene esa visión de un staff.;)

Veo que a menudo se vea a un moderador o a cualquier miembro del staff como "los otros", esos que no tíenen nada que ver con un forero.

Se olvidan que todos los miembros del staff somos principalmente y antes que otra cosa, foreros.

Nos hemos registrado y hemos utilizado y disfrutado el foro como foreros en primera instancia, y eso es lo que seguimos haciendo ahora.

Es evidente que hay que asumir unas diferencias, y es que el cargo de mod, o adminstrador, añade unas responsabilidades que asumimos.

Las acusaciones de censura, o dictadura a un staff, son un clásico en las historia de los foros. Eso no va a cambiar y así lo asumimos.

Eso no quiere decir que sea cierto, ni que aquí se vaya a permitir.

Como reflexión final, solo diré que el staff, compuesto por foreros, siempre toma decisiones previo debate y con consenso, y esas decisiones se toman en aras del beneficio del foro, y por tanto, de los demás foreros.

Esa es nuestra responsabilidad como staff.

Es posible que el cierre de los hilos de las chibson se haya observado como algo repentino y sin avisar.

Pero se ha hecho después de debatir la situación concienzudamente, y, con todos los datos en la mano, ha habido un amplio consenso. Unamimidad, vamos.

Os recuerdo que este hilo tíene una finalidad clara: preguntar si se va a permitir la venta de este tipo de guitarras en el foro de compraventa.

En estos momentos podéis comprobar, que no se ha dado una respuesta definitiva al respecto.

Lo que se pueda ver como lentitud o indesión por nuestra parte, no es más que la constatación de que este staff debate, reflexiona y no toma decisiones precipitadas. De hecho, el debate ya estaba abierto antes de abrirse este hilo.;)

Debatir todos los aspectos para tomar una u otra decisión, es la forma de intentar no cometer errores.

Cuando este tema esté consensuado, se comunicará el resultado.:saludo:
Subir
Thorin
#83 por Thorin el 13/03/2011
Madre mia la que esta trayendo este hilo.....me lo he leido entero, desde que se abrio, y esto ya parece un dialogo para besugos....

Como bien dice Frasco, si alguien viene a mi casa, y quiere fumar, sabe que no puede hacerlo porque tengo una hija pequeña, y se tiene que salir fuera...es ilegal fumar en casa? pues no, pero en mi casa no se fuma porque no me sale de los mismisimos, porque estoy protegiendo a mi hija....bien pues esto es lo mismo, si el dueño del foro, y los administradores, no quieren que se hable de este tipo de guitarras, para proteger al foro, y para evitar tener malentendidos con si la estas vendiendo o si no.....joder, pues no se habla de estas guitarras y punto pelota!! Tan dificil es de entender???? No vais a dormir si no hablais de guitarras falsificadas???

De verdad que no entiendo este tipo de cosas....

Y señores, esto no es censura, censura sería si nos prohibieran hablar de un determinado tema, porque no interesa que se sepa sobre el, o que segun la "ideologia del foro" fuese inapropiado (que conste que esto de la idelogia del foro me lo he inventado yo....no la liemos ahora :D ), pero no permitir abrir este tipo de hilos, no es censura.....es ser precavido, y en mi pueblo dicen: "Foro precavido...vale por dos" :D

Salud!!
Subir
phakkito
#84 por phakkito el 13/03/2011
ropesburner escribió:

Que google muestre resultados sobre Chibson, no es ilegal, ya que google utiliza una logaritmo de búsqueda aleatorio, y el foro usa un algoritmo humano. (un usuario hace una búsqueda de información que crean otros usuarios)


No es ilegal, nadie ha dicho que lo sea. ;)

Otra cuestión es que moralmente, teclees en el buscador y aparezcamos como foro de referencia :mad:

Thorin escribió:
Madre mia la que esta trayendo este hilo.....me lo he leido entero, desde que se abrio, y esto ya parece un dialogo para besugos....

Como bien dice Frasco, si alguien viene a mi casa, y quiere fumar, sabe que no puede hacerlo porque tengo una hija pequeña, y se tiene que salir fuera...es ilegal fumar en casa? pues no, pero en mi casa no se fuma porque no me sale de los mismisimos, porque estoy protegiendo a mi hija....bien pues esto es lo mismo, si el dueño del foro, y los administradores, no quieren que se hable de este tipo de guitarras, para proteger al foro, y para evitar tener malentendidos con si la estas vendiendo o si no.....joder, pues no se habla de estas guitarras y punto pelota!! Tan dificil es de entender???? No vais a dormir si no hablais de guitarras falsificadas???

De verdad que no entiendo este tipo de cosas....

Y señores, esto no es censura, censura sería si nos prohibieran hablar de un determinado tema, porque no interesa que se sepa sobre el, o que segun la "ideologia del foro" fuese inapropiado (que conste que esto de la idelogia del foro me lo he inventado yo....no la liemos ahora :D ), pero no permitir abrir este tipo de hilos, no es censura.....es ser precavido, y en mi pueblo dicen: "Foro precavido...vale por dos" :D

Salud!!



cristalino juan...

No hay foros y subforos para disfrutar entre todos, como para preocuparnos ahora de una cuestión de este tipo.

por cierto, en la quedada hay campo para fumar :p ;)

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo