Y ahora que va a pasar con las chibson?

phakkito
#109 por phakkito el 13/03/2011
jan escribió:
Y digo yo, ¿no sería más fácil convencer a los chinos para que hagan las guitarras sin ponerles ningún tipo de logo? Al fin y al cabo, hacer guitarras estilo les paul o estilo strato, por poner sólo unos ejemplos, no es ilegal ya que, según entiendo, lo ilegal es hacer poner el logo de una marca registrada a una copia hecha sin permiso de la marca porque lo que tengo muy claro es que hay infinidad de marcas que hacen guitarras estilo strato o les paul pero como no son copias exactas y no ponen el logo de Fender o Gibson pueden hacerlo legalmente.
Esto me hace plantear una pregunta: ¿se podría hablar de guitarras chinas si estas no pretendiesen hacerse pasar por guitarras de marca? O dicho de otro modo, ¿si las guitarras chinas viniesen sin logos o con una marca "blanca" se podría hablar de ellas en el foro?



Perfectamente compañero.

Por poner un ejemplo, se puede discutir hasta la saciedad de Tokai y Gibson, una es copia de la otra, e imagino que estando en el mercado como esta, con sus royalties o lo que sea.
De hecho se discute sobre la calidad superior de Tokai en ciertos segmentos.

Una cosa no quita la otra,

Si mañana comercializan bajo la marca "todoagranel", copias de otras guitarras.. nuestro deber seria verlas probarlas y ponerlas en un altar o a parir si llega el caso.

Si no que cometido tiene el foro?....

No se ha discutido de la relacion de calidadprecio de Cort?..

De que si las series X de fender son una patata?

Gibson hace huecos en sus nuevas guitarras?....

Todo eso es debate constructivo, y ayuda a la gente a comprar una guitarra según su presupuesto etc.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loitador
#110 por loitador el 13/03/2011
Si le pusieran chibson ya dejaría de ser ilegal.
Subir
alarikorex
#111 por alarikorex el 14/03/2011
Y también dejarían de comprarlas, ya que aunque no lo reconozcan, les pone cachondo en la pala el "Gibson".....

Me parece un acierto la actuación del staff (no por el intento de cese de apología y fomentar ese mercado ilegal, que lo es, pese a lo que algunos digan o se empeñen en lo contrario, además el que quiera va a seguir comprando lo que le salga del níspero), si no porque no podemos permitir que el foro sea cerrado.

Lo raro es que se haya tardado tanto en ver la luz..... era de verguenza
Subir
bassiot
#112 por bassiot el 21/03/2011
Veo que al final se han eliminado los hilos de las chibson, ¿no se iban a dejar aunque estubieran cerrados?
Subir
Metillico
#113 por Metillico el 21/03/2011
A pesar de estar cerrados, esos hilos siguen siendo referencias destacadas por Google y otros buscadores en lo que a ese tema ser refiere.

Esto es justo una de las cosas que está perjudicando al foro.

Parece que siguen siendo hilos con bastantes visitas.

Por lo tanto, y para evitar eso, el staff ha decidido desaprobar dichos hilos.

Eso significa que no han sido borrados, y cualquiera miembro del staff puede visitarlos en cualquier momento, en caso de necesitar información al respecto.

El resto del foro, o de visitantes externos no tíene acceso a dichos hilos a partir de este momento.:saludo:
Subir
bassiot
#114 por bassiot el 21/03/2011
Gracias por la aclaracion, es que no habia ninguna noticia de que se fueran a "borrar".
:saludo:
Subir
iose
#115 por iose el 21/03/2011
Pues yo creo que no hay que confundir querer cumplir las leyes (por la cuenta que nos trae) con estar de acuerdo con ellas.
Por eso, lo que me parece una puta vergüenza es que esas leyes obliguen a los propietarios de webs a hacer de policías (como a los bares con el tabaco), bajo la amenaza de cierre. Si hay un posteo delictivo, que venga la poli y lo cierre...el post, no todo el foro. Que los demás no tenemos la culpa, y menos los administradores.
Y mira cómo andamos aquí, y luego resulta que las chibson (miles de ellas) pasan el control de aduanas sin ningún problema, hay que joderse...
En fin, un cúmulo de despropósitos con los que poco a poco quieren cargarse la libertad en la red. Así lo veo yo. Si quisieran luchar contra las Chibson, con no dejarlas entrar bastaba. Pero no, al final la culpa la va a tener el propietario de una web donde se habla de ellas...No te digo!
Subir
ABusLux
#116 por ABusLux el 21/03/2011
Buena observación, aunque ese es otro debate. Hay un marco legislativo aplicable, y nos tenemos que ceñir a él.
Subir
phakkito
#117 por phakkito el 21/03/2011
ioes escribió:
Pues yo creo que no hay que confundir querer cumplir las leyes (por la cuenta que nos trae) con estar de acuerdo con ellas.
Por eso, lo que me parece una puta vergüenza es que esas leyes obliguen a los propietarios de webs a hacer de policías (como a los bares con el tabaco), bajo la amenaza de cierre. Si hay un posteo delictivo, que venga la poli y lo cierre...el post, no todo el foro. Que los demás no tenemos la culpa, y menos los administradores.
Y mira cómo andamos aquí, y luego resulta que las chibson (miles de ellas) pasan el control de aduanas sin ningún problema, hay que joderse...
En fin, un cúmulo de despropósitos con los que poco a poco quieren cargarse la libertad en la red. Así lo veo yo. Si quisieran luchar contra las Chibson, con no dejarlas entrar bastaba. Pero no, al final la culpa la va a tener el propietario de una web donde se habla de ellas...No te digo!


:ok: :ok: :ok:

pero es lo que hay... me alegro que lo entiendas :brindis:
Subir
Demolitiontattoo
#118 por Demolitiontattoo el 21/03/2011
Hola a todos, que vaya por delante que estoy en contra de las imitaciones de Gibson, siempre y cuando se pretenda hacer creer que son originales.
Para muestra un botón:
http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/GibsonFalsa.htm

Pero a lo largo de la historia de la fabricación de las guitarras, son muchos los artistas que tienen guitarras fabricadas por afamados luthieres, con el logo de las grandes compañías, y es mas, alguna de esas compañías despues reproducen esa copia en su Custon Shop para sacarles provecho.
Sin ir muy lejos tienen la famosa Les Paul de Slash, o la SG de Angus, etc.
En mi opinión uno puede hacer un clon de una guitarra, pero siempre y cuando diga que no es original, pues no está haciendo nada ilegal. No hay engaño ni estafa, porque el letrerito en la pala no hace la guitarra mejor o peor. Es un capricho del dueño que quiere algo y punto.
Yo me he hecho varias guitarras, pero siempre quise una con unas características propias, y en vez de pagar 5 o 6000 euros en la Custon Shop de Fender, pues me la hice para mi y estoy muy a gusto con ella, y no me siento que estoy estafando ni engañando a nadie.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos
Subir
kholmor
#119 por kholmor el 21/03/2011
Pues por mi q las "chibson" no hubiesen existido, pq ya no sabemos lo q compramos si es de segunda mano!! es de vergüenza, q hagan las mismas pero cambien el logo joder!
Subir
Manuel_Baez
#120 por Manuel_Baez el 21/03/2011
ioes escribió:
Pues yo creo que no hay que confundir querer cumplir las leyes (por la cuenta que nos trae) con estar de acuerdo con ellas.
Por eso, lo que me parece una puta vergüenza es que esas leyes obliguen a los propietarios de webs a hacer de policías (como a los bares con el tabaco), bajo la amenaza de cierre. Si hay un posteo delictivo, que venga la poli y lo cierre...el post, no todo el foro. Que los demás no tenemos la culpa, y menos los administradores.
Y mira cómo andamos aquí, y luego resulta que las chibson (miles de ellas) pasan el control de aduanas sin ningún problema, hay que joderse...
En fin, un cúmulo de despropósitos con los que poco a poco quieren cargarse la libertad en la red. Así lo veo yo. Si quisieran luchar contra las Chibson, con no dejarlas entrar bastaba. Pero no, al final la culpa la va a tener el propietario de una web donde se habla de ellas...No te digo!


sería difícil no estar de acuerdo contigo :brindis:

De hecho, con la ley antitabaco ya han dado un navajazo al dueño de un bar en salamanca por querer cumplir la ley. No sé si Zapatero le indenmizará...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo