Agujero en diapasón

Consulta
Alan
#1 por Alan el 17/01/2023
Accidentalmente saque un pedacito de madera a mi diapasón quitando una mancha que tenia , ¿Deberia preocuparme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230116_192730.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 17/01/2023
Es solo estético, se puede rellenar con superglue negro. Pero eso es mejor dejarlo en manos de un Luthier.

Aprovecha cuando tengas que llevar el instrumento para otra cosa.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 17/01/2023
Diría que no.

Es fácil de reparar. Si tienes el trocito que saltó, con Titebond o cianocrilato puedes pegarlo. Si no lo tienes, un poco de serrín de madera oscura de un tono simililar. Cubres el traste con cinta de carrocero. Rellenas poco a poco con serrín y una gotita de cianocrilato. Cuando esté relleno, dejas secar 24 horas. Con lija de agua primero de grano 180 un poco para igualar, das unas pasadas suaves. Luego pules con una de grano 800-1.000-1.200-1.500.....la que tengas a mano. Siempre pasadas suaves para no pasarse ni crear surcos. Límpias el polvillo, das aceite de limón y listo.
Subir
2
Starivok
#4 por Starivok el 17/01/2023
Es increíble que esos detalles que no advierte nadie, al guitarrista le pueden hacer un agujero en su siquis,

Recuerdo que cuando se hizo el primer golpe de aquella mi primera guitarra hace muuuchos años, la verdad es que no podia dormir, ni comer de la angustia...

Lo hizo un "luthier" y eso aumentó mi molestia.

Despues pensar que tenía tantos golpes que ni me importó.

Uno fue de la vez que se cayó por tontear frente a una chica, pues la dejé apoyada sobre el amplificador y resbaló.
AllÍ quedó marcado el tornillo en cruz en el cuerno, para siempre...
Subir
2
Starivok
#5 por Starivok el 17/01/2023
#3 Esa es la solución sin duda...
Subir
1
Josué RG
#6 por Josué RG el 17/01/2023
Hola, compañero...
Ni te preocupes. Eso no va a hacer que el traste se desprenda ni nada por el estilo. Con un poquito de paciencia lo puedes reparar, por el tema estético y eso, pero si se queda sí, tampoco le va a pasar nada...
Un saludo...
Subir
4
Noise
#7 por Noise el 17/01/2023
Ninguna preocupacion.
Lo que se aprecia en la foto, tan solo afecta a nivel puramente estetico.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo