Agregar Parlante a Fender Princeton 112 100w

Mab51
#13 por Mab51 el 17/01/2013
Si no corro ningun riesgo poniendolos en serie, que bafle me recomendaría ponerle, el bafle nuevo debería ser de 50 w , ok? sería así, osea se repartirían los 100 w entre los dos?
Pregunto todo esto porque no quiero meter la pata y que se me rompa el ampli y realmente necesito mas sonido para tocar , me esta quedando chico y creo que conesto lo solucionaría.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 18/01/2013
Podrias ponerle una pantalla 4x12 de 300 watios, pero no ganarias en volumen.
Mi amigo Nicky lo reconvertio en cabezal https://www.guitarristas.info/foros/fender-princeton-112/147081/pagina2 y ahora lo usa con una pantalla con cuatro Jensen que le dan un aire vintage total (según él)

Yo lo he llegado a usar con una 4x12 Marshall, y se gana en calidad, pero no en volumen.

Si lo conectas en serie con otro de por ejemplo 8 ohmnios tendrias 16 ohmnios, pero justamente por eso perderias eficiencia y por tanto algo de volumen. Yo me olvidaria del altavoz de serie y me buscaria una buena pantalla, preferiblemente de 8 Ohmnios, suponiendo que esa sea la impedancia del ampli, y de al menos 150 watios, por ir con un margen de seguridad, ya que dices que ese ampli tiene 100 watios. Pero que quede claro que aunque pongas altavoces de 300 watios, el ampli seguirá entregando 100 watios solamente (si es que 100 watios te parecen pocos)
Subir
Mab51
#15 por Mab51 el 18/01/2013
Hola Luisito, mil gracias por seguir con este tema, porque no me rindo! necesito mejorar mi sonido urgente y no tengo mucho dinero...
Te cuento, no me parece poco 100 W, justamente el probelma es que arriba del punto 2 del volumen me cambia la calidad del sonido, yo creo que el balfle que viene le queda chico a la potencia del ampli. Osea me gustaría hacer rendir esos 100W que tiene. Lo que me decis de una pantalla de 4X12 me parece inaccesible para mi presupuestro, aparte el sonido que trae el bafle original del fender es muy bueno, me gustaría conservar esa calidad pero que me funcione arriba del punto 2 de volumen.
Estuve leyendo un poste acerca de los ohms, algo muy interesante donde se debate todo acerca de este tema, pero sigo mareado, me cuesta entenderlo claramente.el post es este: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=86&t=34783.
Quería preguntarte cuando decis que en 16 ohms perdería eficiencia, en que sentido? calidad? en cuanto a volumen no me preocupo porque si hago rendir los 100W estaría feliz. Osea mi idea es una pantalla de 2X12, usando el bafle fender que me trae el equipo y agregando el que mas se le parezca. Gracias!
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 18/01/2013
El tema de las impedancias, la única forma de que puedas ponerle un altavoz (o conjunto de altavoces) que no sea de la misma impedancia del ampli, es ponerle una impedancia mayor, osea 16 ohmnios, la única forma de que consigas esos 16 ohmnios es buscar un altavoz de 8 ohmnios (si encontraras uno de 4 ohmnios, también valdria y la impedancia total en serie seria 4+8=12 Ohmnios, pero es muy dificil conseguir un altavoz de 4 ohmnios de esas caracteristicas).

Si los pusieras en paralelo corres el peligro de hacer barbacoa, porque dos altavoces de 8 ohmnios en paralelo son 4 Ohmnios
!/R1 + 1/R2 = 1/ Rtotal luego si 1/8 + 1/8 = 1/ R R= 4 Ohmnios.

El resultado pues ni idea, dependerá de los altavoces que le pongas, pero ya te digo que solo puedes probar conectándolos en serie, sino quieres freír tu ampli.
En teoría un ampli de 8 ohmnios como menos eficiencia se pierde es con un altavoz o altavoces de 8 Ohmnios, pero en la practica todo es probar, excepto como te repito poniendo uno de menos impedancia (como seria el caso de poner el tuyo con otro en paralelo). Eso no te recomiendo que lo pruebes.
Subir
Mab51
#17 por Mab51 el 19/01/2013
Perfecto! y tenes idea cual altavoz me convendría para que suene parecido a la onda del fender? un eminence, celestion o algun otro?
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 19/01/2013
Yo lo que haría, es comprar dos Jensen de 16 Ohnios. Me construiría una pantalla para esos dos altavoces y los montaría en paralelo, obteniendo los 8 Ohmnios que necesitas. El altavoz original del Fender Princeton lo dejaría para cuando tuviera que transportar el ampli y no quisiera cargar con la pantalla.

No se el coste de esos altavoces en tu lugar de residencia, pero es lo único que pagarías, la pantalla puedes construirla fácilmente con cuatro tablas bien ensambladas, revisa los post donde hablamos los que hemos construido pantallas, que somos varios. Lo demás es ahorrar cuatro pesos pero si cambias de ampli no valdrá para nada. La pantalla siempre te podrá valer.
Subir
Mab51
#19 por Mab51 el 22/01/2013
Hola luisito.
Los jensen estan buenisimos pero se me van del presupuesto.
Los que estan bastante accesibles son estos eminence: Eminence Legend V128 120W
Los conoces, tenes alguna referencia? Ya estoy casi desidido a comprarlo salvo que alguien me advierta lo contrario.
Gracias!
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 22/01/2013
El Princeton 112 lleva un Eminence Legend fs12 (si, ya sé que pone Fender Design, pero es ese), estos que mencionas son la nueva serie de Legend, parecidos pero algo mejorados.
Subir
Mab51
#21 por Mab51 el 22/01/2013
Ah, buenisimo, estoy en argentina y en mercadolibre los tienen a 600 pesos. es buen precio.
Gracias por todo! en cuanto los compre y los instale te cuento como me fue.
Mil gracias
Mario
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 22/01/2013
Ok, me cuentas que tal.
Subir
Mab51
#23 por Mab51 el 30/01/2013
Hola Luisito! Te cuento que lo compré y el sabadio pasado armé la caja en un día y me lo lleve para tocar en vivo el mismo sabado , lo puse en serie con mi fender princeton 112 100W. IMPRESIONANTE! Tocamos en un bar, yo no tuve que microfonearlo, y lo use a volumen 3 y sonó fuertísimo, potente, claro en limpio y con buena distorsion, realmente una pegada, muchas gracias por la ayuda, ahora tengo que comprar el vinil y los esquineros, etc, para que quede terminado.
Estoy pensando en ponerle una opcion de cable largo , así tambien podría distribuir el sonido en lugares chicos o usarlo como retorno mío en escenarios grandes donde me pongan microfonos.
Gracias y Saludos
Mario
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 31/01/2013
Pues me alegro de haber podido servirte de ayuda. Desde luego era la mejor opción en este caso concreto.
Además, esa pantalla te seguirá sirviendo para otros amplis que puedas tener en el futuro.

Ah, si haces un cable largo, no olvides emplear cable adecuado. No vale cable de guitarra, sino cable de carga, aunque no sea un ampli a valvulas debe de poder soportar esos 100 watios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo