Agregar Parlante a Fender Princeton 112 100w

Mab51
#1 por Mab51 el 17/01/2013
Hola , como están?
Tengo la idea de agregar otra blafle a mi fender princeton 112 de 100w y me surgen varias dudas que les paso a detallar:
No encuentro por ningun lado el manual de este equipo porque es una edicion especial de usa de 100w y en intyernet no esta y el original lo perdí., con lo cual no se de cuantos oms es el parlante que trae, pero supongo que de 8. Como lo confirmo?
El equipo no trae una salida extra osea que debería hacer la conexion con los cables que salen hacia el parlante que trae, como tendría que hacerlo , en paralelo o en serie?
De cuantos w debería ser el parlante nuevo de 100W o podría ser de 50w?
Que me recomiendan un eminence o un celestion, a mi me gusta el sonido limpio y claro del fender, para tratar de no afectar este sonido cual me convendría comprar.
Bueno esas son las primeras dudas que tengo , gracias por la ayuda!
Mario
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 17/01/2013
Yo tengo un Princeton 112 USA de 65 watios, el modelo normal. (De 100 watios solo conozco el fender Stage de esta gama). La salida es de 8 ohmnios, supongo que la del tuyo también, aunque es tan sencillo como desconectar el altavoz y poner en sus bornes un polimero para medirlo.

Problema que tienes, si le pones otro altavoz externo en paralelo con el interno estarás poniendo menos Ohmnios (dependiendo de la impendancia del externo, por ejemplo otro de 8 Ohmnios el total serian 4 Ohmnios). La única opción es hacerle un escape al altavoz y poder usarlo con una pantalla externa de 8 ohmnios o de 16 ohmnios. (Esto lo he hecho mediante un jack hembra y otro macho), anulando el propio del ampli.

Otra opción sustituir el altavoz original por otro, yo le he puesto un Celestion V30 de 8 Ohmnios y 60 watios, como tiene menos watios que el ampli, nunca lo pongo en valores altos de volumen (ni falta que hace, porque el ampli zurra de lo lindo al 4).

Para cambiar el altavoz de este modelo de ampli hay que desarmar el chasis , si no no entra, por que el chasis tiene una forma inclinada por abajo no dejando el espacio suficiente para poner y quitar el altavoz.
Subir
Mab51
#3 por Mab51 el 17/01/2013
Hola luisito, gracias por tu respuesta.
A que te referís con hacerle un escape?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 17/01/2013
Se suelta los dos cables del altavoz.
En los mismos se suelda un jack hembra aereo.
Se hace un cable nuevo con los dos terminales del altavoz en un extremo y un jack macho en el otro, y se conecta al altavoz.
Se enchufa el jack macho con su hembra y suena el altavoz del ampli.
Se desenchufan y en la hembra se enchufa la pantalla externa anulando el altavoz interno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GA15-rear.jpg
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 17/01/2013
En esa foto se ve el jack macho que viene del altavoz, aunque si es mucho problema taladrar el chasis para instalar un jack hembra de base, se puede poner uno aereo en el mismo cable del altavoz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conectores-jack-hembra-aereo-25mm.jpg
Subir
Mab51
#6 por Mab51 el 17/01/2013
Pero no puedo usar los dos balfes al mismo tiempo? osea el que agregu y el del fender? porque esa sería mi idea, ganar volumen con los dos al mismo tiempo.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 17/01/2013
Pues no, además aunque se pudiera o le pusieras una buena pantalla no ganarías en volumen (si en presencia y calidad dependiendo de la pantalla). Y tampoco entiendo para que quieres más volumen, a no ser que lo pienses usar en un estadio de futbol.
El mio no le paso del 4 en ensayos y bolos, y me hacen bajarlo muchas veces.
Con el V30, el mio ha ganado muchísimo en calidad de sonido, no solo las saturaciones sino los limpios, que es el punto fuerte de estos amplis.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 17/01/2013
Por cierto, según parecen no existen 112 de 100 watios, tanto el 112 como el 112 plus son de 65 watios.
Es raro que sea de 100 watios ¿Lo pone en algún lado? ¿No será el modelo Stage?
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 17/01/2013
El manual: http://support.fender.com/manuals/guitar_amplifiers/Princeton_112_manual.pdf

El altavoz original, a pesar de que pone Fender Design es un Eminence Legend 12 de 65 watios y 8 Ohmnios.
Subir
Mab51
#10 por Mab51 el 17/01/2013
Si , es un fender princeton 112 100W USA (no es plus), no esta publicado en ningun lugar pero existe, si te fijas en algunos sitios como mercado libre aparece uno cada tanto.
El problema que tengo con este equipo es que cuano lo paso de 3 o 4 el canal limpio se satura, osea yo creo que los 100W es mucho para la pantalla que trae, la pantalla no es eminence, dice fender, supongo que en este modelo lo fabricaran ellos. Entonces lo que yo quiero probar es agregarle otro bafle y no que me de mas volumen si no que tenga el mismo volumen pero que mantenga la calidad, me entendes, si logro eso estaría conforme.
Hace unos días le conecte una caja en paralelo, una caja de sonido y sonaba impresonante y ganaba cuerpo y volumen pero la caja no era para guitarra, solo fue una prueba. Lo que me gustaría saber es si le agrego de todas manertas la panatalla para usar las dos, puedo quemar el equipo o puedo quemar alguno de los bables?
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 17/01/2013
Podrias quemar los trafos de salida con menos de 8 ohmnios de impedancia. Una solución seria poner ambos en serie y no en paralelo, con lo cual la impedancia seria la suma de los dos, no afectando a los trafos. Es un ampli a transistores y aguantan mas que los valvulares en este aspecto, pero aún así yo no me la jugaria.
Subir
Mab51
#12 por Mab51 el 17/01/2013
Y los pongo en serie corro algun riesgo igualmente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo