Agile Guitars ¿para qué sirve el fanned fret?

fergimetaldj
#1 por fergimetaldj el 23/06/2011
Hola gente!! pasaros por esta pagina que las guitarras tienen muy buena pinta.....si alguien quiere una guitarra de 7,8 o 9 cuerdas por un buen precio esta es la mejor marca..........yo de fijo que me pillo una 7 cuerdas.....me parece super curioso lo de los trastes inclinados (multi-scale guitar o fanned fret en ingles).....alguien a probado alguna de estas con los trastes así? yo he visto videos del guitarra de Periphery Misha "bulb" mansoor con un modelo de guitarra (oniguitars) con ese tipo de mastil. Espero respuestas gente!! Saludos!!:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 23/06/2011
En la parte de las cuerdas grandes tienes una escala de mayor longitud que en las cuerdas finas lo que hace entre otras cosas, y esto lo saco por conclusion, que la afinacion de las cuerdas graves al ser de mayor longitud las notas tengan mas definicion que con una escala mas corta, a la hora de tocar pues nose si sera mejor o peor, pero vamos seria cuestion de probarlas.

Si alguien sabe mas de esto que me corrija porque esto son solo conclusiones propias jajajaja
Subir
fergimetaldj
#3 por fergimetaldj el 23/06/2011
IroN escribió:
En la parte de las cuerdas grandes tienes una escala de mayor longitud que en las cuerdas finas lo que hace entre otras cosas, y esto lo saco por conclusion, que la afinacion de las cuerdas graves al ser de mayor longitud las notas tengan mas definicion que con una escala mas corta, a la hora de tocar pues nose si sera mejor o peor, pero vamos seria cuestion de probarlas.

Si alguien sabe mas de esto que me corrija porque esto son solo conclusiones propias jajajaja


Si hombre hasta ahi llegamos por el nombre multi-scale guitars....pero hasta que punto sera beneficioso ese mastil a la hora de ejecutar solos??.....alguien seguro que tiene o ha probado alguna......a ver donde estan esos fans de las 7 cuerdas que nos saquen de la duda!!! jajajjaa:saludo:

El link de la pagina en cuestión: http://www.rondomusic.com/MultiScaleGuitars.html
Subir
Roberto Fernandez
#4 por Roberto Fernandez el 19/12/2016
Se que la pregunta es de hace tiempo pero veo necesaria una aclaración. en las 7 cuerdas no es tan necesario como en las 8. Si pones la 8º cuerda de 0.80 a una guitarra de 8 te digo por experiencia que es incomodo de tocar porque es una cuerda chicle, es decir muy poca tensión por la nota tan grave y hay 2 soluciones. o poner una de bajo o comprarse una guitarra fan fret que en las cuerdas mas graves, al tener mayor escala tiene mayor tensión, cosa que soluciona el problema de la poca tensión en la 8º cuerda. De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo