Afinaciones alternativas?

  • 1
Jon Urrutia
#1 por Jon Urrutia el 11/04/2015
Hola, quería preguntar yo teng un proyecto en el cual utilizo afinaciones alternativas
La verdad es que es un rollo tener que andar cambiando la afinación cada dos por tres: por la afinación que no siempre es la adecuada, por miedo a que se rompan las cuerdas, y porque puede dañar la guitarra al no ajustarla para una afinación concreta
Lo adecuado sería tener una guitarra para cada afinación pero no da la pasta. Y auque la tuviera que compraría 3 guitarras iguales? porque no voy a tener una sonoridad con una y luego cambio y tener otra
Bueno, hay dejo el tema a ver si la gente lanza ideas
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 11/04/2015
Y la pregunta ¿es...?
Subir
neo
#3 por neo el 11/04/2015
Bueno, depende un poco del estilo que toques. Si tocas metal, punk u otros estilos de rock "cañero" (por definirlo de alguna forma) lo ideal son afinaciones en Drop que te facilitan un montón las quintas que al fin y al cabo son el acorde básico en esos estilos. Y partiendo de esa base, una buena idea (que de hecho es la que trato de aplicar yo) es afinar en Drop C (Do) ya que con sólo poner una cejilla puedes pasar a Drop C#, Drop D (la afinación más común probablemente), etc. Luego si quieres abandonar el Drop sólo tienes que subirle un tono a la sexta cuerda, no creo que sufra mucho la guitarra por eso.

Yo hago eso para tocar en casa y es muy versátil, lo único malo es que con la cejilla se me genera este problema al cual todavía no he encontrado solución...
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 11/04/2015
#2
Exacto. Cuál es exactamente la pregunta?
Si desde tiempos inmemoriales los bluesman vienen usando afinaciones distintas a la estándar para por ejemplo tocar con el slide.
Y si quieres afinar más grave tendrás que aflojar la tensión, y usando un afinador cromático que te indica cualquier nota,dónde está el problema?
Subir
vilalta
#5 por vilalta el 11/04/2015
Hoy en día tienes un pedal que te cambia la afinación, esa es una buena solución que se usa mucho en grupos de covers. Ahora no recuerdo que marca es, pero existir existe.
Saludos.
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 11/04/2015
#5
Creo que es un pitch shifter,pero baja la afinación de todas las cuerdas. Hay otro pedal que no sé si ahora se comercializa.
http://morpheusefxsite.abff.stackablehost.com/productassets/droptunevid/videodroptune.php
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/04/2015
Tirar de cambio de afinación con pedales es cuanto menos arriesgado... preferible invertir en muchas cuerdas, sonará mejor :D

Yo me uno... cuál es exactamente la pregunta/problema/solución?? porque según tu planteamiento parece que tú mismo te pones en un punto muerto...
Subir
neo
#8 por neo el 12/04/2015
Entiendo que lo que pregunta es cómo gestionar diferentes afinaciones en un mismo concierto. Por ejemplo, si unas canciones las toca en E, otras en Drop D y otras en Drop C, cómo gestionar eso. ¿Varias guitarras, una para cada afinación? ¿Cambiar la afinación en directo? Creo que partiendo de la base de que pide ideas para llevar varias afinaciones a la vez en un mismo concierto, releyendo su post original se entiende mucho mejor la duda.

Me interesa eso del pedal que te sube la afinación de todas las cuerdas, ¿afecta mucho al sonido? ¿Diríais que es mejor una cejilla?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/04/2015
Para E, Drop D y Drop C se complica la cosa... porque habría que adecuar el calibre y ajuste para el drop C y en E quizá vaya bastante duro, además que si se mantienen mucho tiempo las afinaciones más agudas el ajuste se va a ir...

Se puede hacer así si se aguanta la tensión y revisando la guitarra periódicamente... no habría mayor problema ni pasaría nada en la guitarra... aunque la opción de la cejilla también es muy buena y repercute menos en el ajuste, se ajusta para drop C y con cejilla para drop D y E... pero también hay que valorar qué afinación va a usarse más

Para mi gusto, que no me gustan esos pedales para nada, lo ideal son dos guitarras, una para E y drop D y otra para drop C... pero es cada situación particular lo que hay que valorar
Subir
Jon Urrutia
#10 por Jon Urrutia el 13/04/2015
Utilizo las afinaciones para un proyecto acustico.son drop d, duble d, dfdfdf y mas
Andar cambiandolas es un rollo por tiempo de espera del publico, posible desafinaciones y riesgo en el alma Y pposible rotura de cuerdas en directo.Mi pregunta aunque sea um tanto heterea es que me recomendais?
Subir
Jon Urrutia
#11 por Jon Urrutia el 13/04/2015
El morpheus y tal esta biem si tienes un proyecto mas machacon como mastodon (que lo utilizan) pero mno es el caso ya que este pedal cambia todas las cuerdas por igual y dudo que haga el mismo efecto que cambiar la afinaciom auque se asemeje
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/04/2015
pues si tú mismo ves el cambio en directo un problema la cosa va por llevar más de una guitarra y compartir si acaso las afinaciones más cercanas que tardes menos en cambiar y puedas tirar de cejilla en algún caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo