Afinacion Duda

gerardcoverdale
#1 por gerardcoverdale el 21/03/2011
Hola soy nuevo en el foro hace unos 2 años que toco la guitarra pero la he ido dejando de lado por cosas ajenas y ahora que formo parte de una banda he vuelto y necesitaria sacarme una duda que quizas es mu tonta pero prefiero compartirla y tener una respuesta de gente con experiencia en el tema.LA Afinacion Eb Ab Db Gb Bb Eb es la misma que Dsos Asos Fsos Csos Gsos D sos? Ah y ademas queria saber si alguno sabe que afinacvion usan Doug ALdrich Y Reb Beich de Whitesnake.Bueno desde aqui gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 21/03/2011
donde has visto esto? "Dsos Asos Fsos Csos Gsos Dsos" ....no sera Dsus, Asus, Fsus, etc.?? eso significa que es un acorde suspendido "suspended" en ingles y quiere decir que la tercera del acorde se omite y se sustituye por la cuarta. generalemente se debe decir "Xsus4" ya que te podras encontrar algun "Xsus2" que es una especie de inversion de un "Xsus4"

sobre la afinacion de esos guitarristas especificamente no se, pero por ejemplo el tema Is This Love en estudio fue grabado con la afinacion standar (E-A-D-G-B-E) y en vivo ya la escuche medio tono y un tono mas grave, muy probablemente esos guitarristas usen esas 3 afinaciones y puede que hasta usen D-drop.

si tienes dudas sobre la afinacion en alguna cancion o canciones puedes decirlas a ver si te hecho una mano con ellas.
Subir
jhamil
#3 por jhamil el 21/03/2011
si es q con "Dsos Asos Fsos Csos Gsos Dsos" t refieres a D sostenido , A sostenido, ............esta bien ...si es igual .... pero lo pusiste al reves con respecto a la primera afinacion con bemoles............
Eb Ab Db Gb Bb Eb es igual a
Dsos Gsos Csos Fsos Asos Dsos
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 21/03/2011
Entendi lo que quisiste preguntar, aunque lo expresaste mal. Si, es lo mismo, en términos prácticos, creo que a la hora de transcribirlo hay una variacion, o hay una razon para llamarlos o bemoles o sostenidos.
Pero si, es E standard un semitono más bajo.
Se escribiria D#, no Dsos :p
Subir
gerardcoverdale
#5 por gerardcoverdale el 22/03/2011
Ahi va creo que entendieron a que me referia.ya se que me exprese mal lo que pasa es que no sabia colocar el sostenido con el teclado entonces lo puse asi para que se entienda ni me percate de que se podria confundir con acordes suspendidos o sea que en definitiva es lo mismo a la hora de tocar.Gracias se me aclaro la duda:aplausos:
Subir
knot
#6 por knot el 22/03/2011
:shock: :shock: que falta de imaginacion la mia :D :D
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 22/03/2011
GerardCoverdale escribió:
...lo que pasa es que no sabia colocar el sostenido con el teclado...
# se teclea AltGr y 3 (arriba a la izquierda del teclado).
Subir
asphix
#8 por asphix el 22/03/2011
Claudi escribió:
# se teclea AltGr y 3 (arriba a la izquierda del teclado).


Depende de la configuracion regional y del teclado, en mi caso solo es shift+3...
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 22/03/2011
Sí, tienes razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo