Afinacion en Am

jorgerock
#1 por jorgerock el 17/04/2011
Hola muchachos:saludo: me gustaria saber como puedo afinar mi requinto a Am por que lo tengo en MI la afinacion estandar quisiera saber
¿como puedo afinarla en Am?:| ¿cuales son las notas que debe dar cada cuerda?:roll:
y sobre todo y muy importante
¿alguien sabe como hacerlo con el AP Tuner?:no_lo_se:

Se los agradeceria muchisimo anduve buscando info aka en el foro pero es un monton de paginas si algun admin me pudiera redireccionar a algun tuto:leyendo:se lo agradeceria y si me pudieran contestar sobre el AP tuner mejor muchas gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
guitarmaniacx
#2 por guitarmaniacx el 22/04/2011
jorgerock escribió:
Hola muchachos:saludo: me gustaria saber como puedo afinar mi requinto a Am por que lo tengo en MI la afinacion estandar quisiera saber
¿como puedo afinarla en Am?:| ¿cuales son las notas que debe dar cada cuerda?:roll:
y sobre todo y muy importante
¿alguien sabe como hacerlo con el AP Tuner?:no_lo_se:

Se los agradeceria muchisimo anduve buscando info aka en el foro pero es un monton de paginas si algun admin me pudiera redireccionar a algun tuto:leyendo:se lo agradeceria y si me pudieran contestar sobre el AP tuner mejor muchas gracias:)



???? afinar en Am???? nunca habia escuchado eso
yo creo que mas bien es tokar en la tonalidad de Am o tokar el acorde de Am que por alguna razon las personas a veces le dicen tono al acorde ¬¬

bueno asi se afinaria en Am
EAEACE
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/04/2011
Si es un requinto, las notas al aire serian las mismas que si pisaras en el quinto traste, esto es como si en la guitarra afinada en estandar pusieras un capotrasto en el quinto traste...
Subir
guitarmaniacx
#4 por guitarmaniacx el 24/04/2011
Asphix escribió:
Si es un requinto, las notas al aire serian las mismas que si pisaras en el quinto traste, esto es como si en la guitarra afinada en estandar pusieras un capotrasto en el quinto traste...


fue lo primero que pense pero ahi estarias en afinado en A estandar

y el dijo Am ...raro no ??
Subir
macdbz
#5 por macdbz el 25/04/2011
No seria quizas afinar en Drop A... Que si no me equivoco seria AEADF♯B...

No sé si estoy en lo correcto...
Subir
Pastrami
#6 por Pastrami el 24/05/2011
Puede referirse a Open Am. Toca las 6 cuerdas al aire y estan afinadas de manera que hace un acorde Am. Seria, afinando hacia arriba de la afinación standard:
6ta-E3 (La dejas igual)
5ta-A3 (Idem)
4ta-E4 (La subis 2 semitonos)
3ra-A4 (Idem)
2da-C5 (La 3ra menor, subis la cuerda 5 semitonos*)
1ra-E5 (La dejas igual)
*Cuidado con reventarla, capaz que le podrias poner una 2da, en lugar de una 3ra de un calibre 0,1 pulgada más grande, por ejemplo si usas 0.09, ponele una de un set 0.10.
Todo esta explicación, POR SI te referias a Open Am, de no ser asi, trata de ser más claro, con toda la buena onda igual!
Nos vemos :brindis:
Subir
Franco San Martin Morales
#7 por Franco San Martin Morales el 06/05/2012
http://www.losacordes.com/acordes/pierce-the-veil/caraphernelia ven ahi dice que tono am ! yo tampoco se como es al afiancion para poder tocar aquella cancion :c !
Subir
Ludwig
#8 por Ludwig el 07/05/2012
franco ocurre que lo que te indican ahi es la tonalidad de la cancion.. la cancion esta en la menor. Eso no quiere decir que debas afinar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo