Afinación a 440Hz: música inarmónica

dazedbythesun
#181 por dazedbythesun el 10/04/2013
Me gustaría saber que avances concretos hicieron los nazis en medicina porque no me suena ninguno: vacunas, antibióticos, tratamientos...???? Por favor, que alguien me lo diga porque no recuerdo ninguno. Lo de que fueron ellos los que estandarizaron la afinación a 440Hz me suena a invento conspiranoico. Como si yo ahora dijera que fueron ellos los que estandarizaron las medidas actuales de los trastes y diapasón de la guitarra, y un montón de gente se lo creyera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscarHGS
#182 por oscarHGS el 10/04/2013
Ok mira un avance no simplemente se refiere ya a un medicamento, vacuna o tratamiento ya terminado siendo el producto final, el avance es que dieron una buena base a la medicina moderna para muchas de las cosas que se hacen hoy en dia. Experimentaban con los efectos de la hipotermia, con enfermedades contagiosas, con la capacidad regenerativa del cuerpo y algunas otras cosas como diferentes procedimientos quirurgicos, como transplantes... no soy una enciclopedia andante, solo se que paso y no tengo tiempo de repasar libros para decirtelo con exactitud.
Sí, no hay un producto o tratamiento final concreto pero si esto no es un avance entonces que es? claro no hay nada de etica pero el resultado quedo y fue util, hubo que aprobecharlo.

Y no se diga si hablamos de aero nautica o cosas similares, ingenieria en general, ahí si que aportaron.
Claro no fueron los unicos, en esa epoca tambien potencias como Estados Unidos estaban dando buenos pasos en el campo de la ciencia solo que con metodos mas humanitarios.
En fin no soy historiador, si en verdad te interesa, tienes conexion a internet y existen muchisimas bibliotecas virtuales.

Repito no defiendo a los nazis solo digo que trataron de hacer cosas buenas (para ellos mismos) con los metodos mas horribles que se les ocurrian.
Yo tampoco, como ya mencione antes, creo que ellos estandarizaron la referencia para afinar, no no no... SE que ellos no lo hicieron.
Subir
CREATIVE
#183 por CREATIVE el 10/04/2013
#182 Bueno a heisenberg y sus compañeros fueron raptados y retenidos en una granja obligados a trabajar en el desarroyo de la bomba atomica cuando ellos se negaban...
Subir
dandyboy
#184 por dandyboy el 10/04/2013
A los nazis les interesaba el poder más que otra cosa , y eso de que hicieron avanzar a la humanidad ... bueno , la hicieron avanzar hacia el abismo . Los avances en ingeniería fueron a marchas forzadas por la contienda bélica y en su mente estaba destruir al enemigo , no hacer avanzar a la humanidad .

Tenían disciplina , eso sí , y orden . bueno ahí sí eran admirables , pero en todo lo demás ,,,,

Los ingleses miden en millas y en pies , los yanquis en yardas , etc. el metro no es , por tanto , una medida universal ... en cambio la afinación a 440 sí lo es , o casi ... que lo sea por razones útiles o que atienda a otros intereses , es lo que estamos debatiendo . no soy de los que afirman que la afinación a 432 sirve para sanar la mente , pero sí que sus armónicos son más ricos y profundos ¿ acaso a alguien le interesaba ocultarlo ? es lo que no sabemos !
Subir
dazedbythesun
#185 por dazedbythesun el 10/04/2013
La afinación en 440Hz no es universal tampoco, como el metro es una medida arbitraria adoptada por comodidad. En Asia, en sus músicas tradicionales, utilizan conceptos bastante distintos a los occidentales (por eso la música china nos suena chirriante, por ejemplo). Y lo de los armónicos más ricos y profundos... a mi me suenan distintos, sí, pero no necesariamente más ricos. Todos son ricos! ¿Y por qué interés por ocultar nada? ¿Qué se saca en querer ocultar algo que es inocultable, ya que cualquiera puede probar la afinación que quiera?
Subir
dandyboy
#186 por dandyboy el 10/04/2013
Me refería a nuestra cultura , la occidental ... la música oriental , la poca que he escuchado , me ha dado la impresión de ir del minimalismo al holismo sin ningún paso intermedio -o en todo caso pasando por lo kitsch- . pero tampoco es tan distinta de la occidental ! de hecho , ellos a menudo imitan nuestra cultura -me refiero a la cultura occidental- . Todavía si me hablases de la India , pero tampoco ,,,

En lo otro que dices puedes tener algo más de razón ... pero con todo y con ello , la afinación 432 sigue siendo muy minoritaria en comparación con la 440 .
Subir
dazedbythesun
#187 por dazedbythesun el 10/04/2013
Las músicas tradicionales orientales nos suenan distintas porque no dividen el espectro sonoro en intervalos, no hay escalas como las entendemos aquí (música tradicional oriental, me refiero, el pop hortera japonés, el tío ese del Gangnam style y parecidos no cuentan). En sus instrumentos de cuerda tradicionales no hay trastes, lo tratan como un continuo al que extraer matices según donde pongas los dedos.
La afinación en 432 es minoritaria porque una vez establecido el estándard en 440 es más cómodo seguirlo. Pero no por eso se anula la opción de buscar alternativas, que es totalmente válida.
Subir
dandyboy
#188 por dandyboy el 10/04/2013
También hay instrumentos occidentales sin trastes , el contrabajo , entre otros , el violín , la viola , el chelo , y un sinfín de ellos . -en eso no nos diferenciamos- ... la música es un idioma universal , y por más que nos empeñemos en buscar diferencias no las vamos a encontrar . salvo matices , es decir , las diferencias que pueda haber son más de matices , de ideas , de concepción , pero la materia prima de la música es la misma en todo el universo . y si vinieran los extraterrestres igual ,,, como demuestra esta secuancia que os pongo a continuación : https://www.youtube.com/watch?v=z0nHbItaHwU

https://www.youtube.com/watch?v=MJsMVGW88o0
Subir
dazedbythesun
#189 por dazedbythesun el 10/04/2013
Siempre y cuando los extraterrestres tuvieran órganos sensoriales capaces de captar las ondas sonoras tal como lo hacemos nosotros y cerebros capaces de interpretar esa información, claro...
Subir
dandyboy
#190 por dandyboy el 10/04/2013
Dependerá del medio en el que habiten estos extraterrestres , pero si distintas culturas humanas de muy diverso origen han llegado a músicas parecidas es porque se trata de un fenómeno común y casi universal -no me atrevo a decir universal- , lo cual quiere decir que los ET , a nada que se parezcan a nosotros , también harán música , y la harán como nosotros .
Subir
dazedbythesun
#191 por dazedbythesun el 10/04/2013
Y sabrán que las Gibson ya no se fabrican como antes, seguro.
Subir
oonabe
#192 por oonabe el 10/04/2013
dandyboy escribió:
También hay instrumentos occidentales sin trastes , el contrabajo , entre otros , el violín , la viola , el chelo , y un sinfín de ellos . -en eso no nos diferenciamos


No se trata de que existan esos instrumentos en la musica occidental, claro que existen, pero las notas se dividen en semitonos y todas las frecuencias que hay entre estos semitonos no se consideran notas en la musica occidental, a pesar de que a veces si se les de un uso. En la musica oriental tradicional si se utilizaban estos puntos intermedios como notas, y eso es una diferencia.

Pero por supuesto que la musica es algo universal. A diferencia de un idioma cualquier persona de cualquier cultura entenderá si una melodía es triste, alegre, agresiva o tenebrosa sin tener que aprender un código para interpretarlo, ya que la música es un arte muy instintivo y abstracto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo