Afinación a 440Hz: música inarmónica

dazedbythesun
#133 por dazedbythesun el 05/04/2013
Claro que hay diferencia, pero las dos suenan bien. Distintas pero bien, las dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#134 por dazedbythesun el 05/04/2013
No es que una suene fluida y en harmonia con el mundo, y la otra más seca y disonante, como dicen algunos comentarios (que algo se habrán fumado). Las dos suenan bien: hermosas e inspiradoras. Distintas, sí, pero magníficas las dos.
Subir
CREATIVE
#135 por CREATIVE el 05/04/2013
El problema es lo que dicen que aqui algunos parecen aseverar que grave = mejor. Os repito, probar a afinaros un semitono o un tono mas bajo, eso es cuestion de gustos. Pero tomar como referencia 440 es lo que hace que hace que la musica y los musicos seamos compatibles de una forma comoda. Si justo no os gusta ni afinada en E ni en D sostenido pues teneis dos opciones o os decantais por una de las dos o os resignais a tocar dentro de vuestro circulo que afina a 432 o 429.58 pero cuando os afineis en normal para tocar con alguien ademas de tener que afinaros estareis ligeramente desquintados.

#118 Tienes toda la razon tio, tenemos mas miedo ha hablar nosotros me parece que el resto, yo muchas veces tengo que reafirmar lo que supongo o pienso con los libros o apuntes. SObre todo cuando en ese tipo de cosas los sistemas de referencia son tan cruciales y a veces hacen compleja la comprension de los fenomenos, sin ir mas lejos el propio foton que en su propio sistema de referencia en el mismo instante que se crea desaparece por lo que en su propio sistema de referencia no ha existido... O otros muchos fenomenos que a mi por lo menos me hacen andar con mucho cuidado como si fuese un elefante en una cacharreria jaj
Subir
dandyboy
#136 por dandyboy el 05/04/2013
No es que la 440 suene mal , pero suena más pobretona , sobre todo en cuanto a armónicos ,,, al menos a mí es la impresión que me da !

Por algo muchos músicos ilustres de la antigüedad -entre ellos Mozart y Verdi- , componían en 432 !!

Para mí no es cuestión de graves , es cuestión de resonancia ...
Subir
dazedbythesun
#137 por dazedbythesun el 05/04/2013
Pues a mi no me suena pobretona,s implemente distinta. En algunos aspectos a 440 incluso me suena mejor: más definida y animosa, vibrante (sin negar que en otros aspectos la de 432 también tiene su gracia: es como más tierna y arrulladora, no sé si me explico). Gustos, experiencias subjetivas. Pero de ahí a que se afirme que afinar a 440 lleve la tristeza y la agresividad al mundo, como algunos parecen decir...
Subir
dandyboy
#138 por dandyboy el 05/04/2013
Bueno , pero en el fondo estamos de acuerdo ! llegamos a sensaciones subjetivas individuales partiendo de un hecho objetivo universal . la 440 puede sonar más vivaracha , la otra pues como más serena y profunda . depende de lo que vayamos buscando afinaremos en una o en otra frecuencia ... fin del debate .
Subir
CREATIVE
#139 por CREATIVE el 05/04/2013
#138 es que es una cosa bastante obvia, si afinas en un tono mas bajo suena mas grave. Aqui la gente no hablaba de eso... hablaba de que era mejor nada mas y nada menos, y aun mas haya que 432 era la mejor de todas.
Subir
dandyboy
#140 por dandyboy el 05/04/2013
Habrá gente para la que lo sea , y esto no significa que sean fanáticos religiosos ! :(
Subir
MoisésGZ
#141 por MoisésGZ el 05/04/2013
#132 La diferencia es bastante notoria, pero... Esta bajada a 432hz digitalmente, pues ambas son la misma pista, por lo cual dudo que se noten más armónicos, o más lo que sea, cuando ambas son lo mismo, solo que a una le han bajado unos cuantos hz a una pista que ya estaba grabada en 440hz, por lo cual no se va a generar ninguna frecuencia nueva, ni ningún armónico nuevo, ni nada. Así que es todo exactamente lo mismo pero X hz más grave, según lo que le pertenezca a cada frecuencia, pues obviamente lo que se capto al grabar, es lo que se bajo digitalmente a 432Hz, no hay más.

No creo que sea un ejemplo valido la verdad, un ejemplo valido seria que un pianista toque 2 veces lo miso, en un mismo piano, primero afinado en 440hz, y luego en 432hz, y ambas veces lo graben exactamente con el mismo equipo en una pista en bruto, solo así se podria juzgar cual de las 2 pistas es mejor, y estudiar ambas, para obtener una conclusión, que aun así, no garantiza un veredicto realmente objetivo.
Subir
oscarHGS
#142 por oscarHGS el 05/04/2013
dandyboy escribió:
Por algo muchos músicos ilustres de la antigüedad -entre ellos Mozart y Verdi- , componían en 432


No, no, no... asi no son las cosas, Bach seguramente jamas se afino en 432 y por lo menos en mi opinion a sido el mas "ilustre" de todos, y esque tu cres que ellos tenian absoluto control sobre los instrumentos? eran musicos no constructores y si un organo de tubos llegaba afinado en 480 (afinacion muy comun en alemania en los tiempos de Bach) pues estaba bien, si a Mozart o Beto el afinador les dejaba el piano a 435 pues que bien seguramente todas la orquestas de esa ciudad afinarian tambien a 435.
La referencia que se tomaba era diferente en todas partes y momentos, atribuirle esto del 432 a los grandes compositores de nuevo me parece que no tiene mucho fundamento, si se estandarizo por causa de los musicos, pero digamos que fueron sus gremios no unos cuantos.

Anda has la prueba que te propone CREATIVE, afina tomando como referencia 440 pero baja medio tono la guitarra a ver que tal y nos cuentas...
Subir
sohar
#143 por sohar el 05/04/2013
Ademas antiguamente no se afinaba de foram temperada como ahora, sino en base a una tonalidad o con afinacion pitagorica, por lo que el unico sonido que habria identico seria el la 440, los demas serian distintos de los de un piano de ahora
Subir
ABusLux
#144 por ABusLux el 05/04/2013
"432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia"

Me parece una gilipollez supina.

Y lo de que un DVD registra más armónicos, y encima diciendo que es una conspiración interplanetaria rojo-judeo-masónica separatista... Ahí ya se han pasado. La información registrada en ambos soportes es una simple sucesión de ceros y unos, así que la información de un mismo archivo grabado en un CD o en una DVD es... la misma. La única diferencia es la cantidad de información que se puede almacenar, pero no la calidad de la información almacenada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo