Afinación en 432 Hz

bootes
#25 por bootes el 27/06/2013
Tampoco creas todo lo que pone en wikipedia.....aunque en este caso estoy de acuerdo, con ciertas reservas, ya que recientes estudios están demostrando algunas cosas, pero claro eso no aparece en wikipedia, no todo es oro lo que reluce en wikipedia...para cosas sencillas y ya asentadas vale, pero para las innovaciones, descubrimientos,experimentos actuales, política, historia etc...deja mucho que desear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
c3po
#26 por c3po el 27/06/2013
Lo que hay que reconocer es que Bach,Mozart,Beethoven etc concibieron sus obras a 432 hz,por lo tanto si no se afina y se interpreta en ese tono no conseguiremos entender lo que transmitian en toda su totalidad, ya que por experiencia propia si que hay diferencia con respecto a los 440 hz de hoy en dia
Subir
sohar
#27 por sohar el 27/06/2013
#26
¿de donde sacaste esa informacion?
Subir
bootes
#28 por bootes el 27/06/2013
c3po escribió:
Bach,Mozart,Beethoven etc concibieron sus obras a 432 hz

Eso que afirmas, simplemente es falso.
Ya que en cada país se usaba una frecuencia diferente, y en cada época también, y precisamente Bach afina por encima de 440, lo pongo al principio del post las deferentes afinaciones por épocas y gustos de los compositores.
Y precisamente a 432 Hz no afinaba nadie, eso del 432 es un invento moderno sin ningún fundamento.
El la (en hercios) a lo largo de la historia

446 Hz: Renacimiento (instrumentos de viento de madera).
415 Hz: instrumentos de viento de madera, afinados con los órganos parisinos (siglo XVII y XVIII).
465 Hz afinacion muy usada en la alemania del siglo XVII
480 Hz: órganos alemanes que tocaba Bach (principios del s. XVIII).
422,5 Hz: diapasón asociado con Georg Friedrich Händel (1740).
409 Hz: diapasón inglés (1780).
400 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
450 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
423,2 Hz: diapasón del teatro de ópera de Dresde (1815).
435 Hz: diapasón (1826).
451 Hz: diapasón de La Scala de Milán.
430,54 Hz: afinación “filosófica” o “científica”.
452 Hz: “tono sinfónico” (mediados del siglo XIX).
435 Hz: “tono francés” comisión estatal de músicos y científicos franceses (16 de febrero de 1859).
435 Hz: “tono internacional” o “diapasón normal”: Congreso de Viena (Conferencia Internacional sobre el Tono, 1887). El bandoneón actual.
444 Hz: afinación de cámara (fines del s. XIX).
440 Hz: Reino Unido y Estados Unidos: (principios del siglo XX).
440 Hz: Conferencia Internacional (1939). Véase: La 440.
440 Hz: Organización Internacional de Estandarización (1955).
440 Hz: Organización Internacional de Estandarización ISO 16 (1975).
435 Hz: el bandoneón actual. (Se trata de un instrumento de lengüeta, no afinable por el intérprete.)
442 Hz: Instrumentos de la familia del violín.
Subir
N.C.
#29 por N.C. el 27/06/2013
No cambia nada.
Apuesto 500 dólares que si hago un blind test no saben decirme cuál es una y cuál la otra.
Subir
bootes
#30 por bootes el 27/06/2013
Nicolás Camilo escribió:
No cambia nada.

Si que cambia el tono, yo te lo diferencio.Como dije antes es casi medio tono mas grabe, como afinar en mib.Y eso se nota.
Subir
sohar
#31 por sohar el 28/06/2013
#30

Qeu exagerado. ¿como puedes decir que es casi medio tono mas grave si el sol# tiene 415Hz???
440 -432= 8Hz
440-415=25Hz es mas del triple de diferencia. Igual te pasaste, no?
Subir
bootes
#32 por bootes el 28/06/2013
#31 Me refería si partimos del MI, si tu afinas en LA 432Hz, es como si afinaras en LAb a 440Hz y en el MI te quedaría MIb,el RE, REb y asi sucesivamente.
Y no llega al medio tono completo, pero se aproxima bastante, es algo menos de medio tono, lo acabo de comprobar y efectivamente no llega a medio tono mas grabe, es un poco menos de medio tono mas grabe, pero no llega al medio tono completo.Pero vamos he usado un afinador del teléfono móvil, y este no es muy fiable, cuando afiné con el afinador bueno recuerdo que era casi medio tono mas grabe, aunque no llegaba por poco.
Y el LA a 440hz o a los Hz que sea es en la 3º octava del LA, no en el La al aire, eso lo acabo de ver ahora con el teléfono móvil, que te dice los Hz de las notas.
Subir
sohar
#33 por sohar el 28/06/2013
#32
Parece segun veo en alguna pagina que 432 es 32 cents mas grave que el la 440, me parece demasiado pero oye, puede ser. Aun asi no es "casi medio tono" sigues exagerando. 432Hz no es medio tono mas grave. Medio tono mas grave es LA 415Hz como te dije antes.Lo digo por esto.
bootes escribió:
Me refería si partimos del MI, si tu afinas en LA 432Hz, es como si afinaras en LAb a 440Hz y en el MI te quedaría MIb,el RE, REb y asi sucesivamente.


bootes escribió:
Y el LA a 440hz o a los Hz que sea es en la 3º octava del LA, no en el La al aire, eso lo acabo de ver ahora con el teléfono móvil, que te dice los Hz de las notas.

¿a que te refieres con "tercera octava"? porque segun empiezas a contar en un teclado, te sale que es el quinto la.
Y por otro lado ya se que no es el la de la quinta cuerda, ese la es mucho mas grave, es el tercer la mas grave del teclado. La guitarra es un instrumento transpositor.
Subir
bootes
#34 por bootes el 28/06/2013
Yo te hablo de la tercera octava de una guitarra acústica, y tampoco te lo puedo asegurar porque el afinador este del móvil no es muy preciso, pero se aproxima, y si, es casi medio tono del La 440 mas grabe, yo diría para ser precisos que es medio de medio tono mas grabe, pero como dije antes con este afinador no es muy fiable y el bajo al tener trastes no me deja hacer mas..
Yo lo he probado afinando la 5ª cuerda el LA al aire en 432 según el afinador, y la 6ª cuerda del MI la dejo en la afinación que estaba de LA 440, y pisando en el LAb de la 6ª cuerda del MI casi da el tono, tengo que hacer un pequeño bending para que cuadre.
Para ser mas exactos ya lo probare con el bajo sin trastes que tengo y con el afinador bueno, así no habrá problemas, pero vamos que eso es así, puede variar algo, pero poca cosa.
Subir
N.C.
#35 por N.C. el 28/06/2013
#30 Esperame unos días, voy a hacer un blind test a ver si diferencias de verdad.
Subir
bootes
#36 por bootes el 28/06/2013
#35 Pero abre un post nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo