#22 Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero recientes experimentos han descubierto que las frecuencias si interaccionan con el cuerpo humano, y muchos ingenieros de sonido de la antigua escuela ni lo saben, por ejemplo el hecho de grabar a frecuencias de muestreo por encina de 48.000hz, grabar a 96.000hz o mas, si que se nota, y nunca mejor dicho, se nota, no se escucha, ya que el oído humano esta limitado a un rango de frecuencias, pero el cuerpo humano y el cerebro lo notan, sobre todo los platos de una batería, que trabajan a frecuencias muy altas, teóricamente inaudibles para el oído, pero que interaccionan dentro del cerebro y producen sensaciones.
Yo ya he probado ese rango de frecuencias en afinaciones, de hecho uso muchas diferentes, pero para ser sincero no noto nada raro...
La tierra vibra a 7,83 Hz, eso esta ya mas que demostrado, ésta es aproximada y variable.La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.
Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann
El espectro radioeléctrico de la tierra emite un pulso vibratorio que se sitúa aproximadamente en los 7,83Hz, y recibe el nombre de Resonancia Schuman u “ ondas transversal – magnéticas “. Sorprendentemente la tierra vibra a la misma frecuencia de resonancia que el hipotálamo humano y el de todos los mamíferos terrestres y marinos, que tambien vibra a 7,83 Hz.
Este fenómeno fue observado dramáticamente en los primeros viajes espaciales, cuando los astronautas a su regreso presentaban serios problemas de salud, acompañados de dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, y sobre todo los ritmos cardiacos desarticulados. El motivo es que al estar volando fuera de la ionosfera terrestre perdieron el vinculo vibratorio con la pulsación de la frecuencia vital de resonancia de la tierra de 7.8 Hertz. Actualmente este problema es subsanado con generadores de ondas Schumann artificiales.