En que afina Cannibal Corpse su guitarra?

redfines
#1 por redfines el 11/08/2009
El titulo dice todo :D

Gracias gente :brindis:


:saludo:


EDITO: Vale, tengo que afinar en G#. . .cuantos bemoles se ponen en el afinador? :S
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 11/08/2009
G#???

Yo me he bajado un par de tab para ver y estan en D#.

No entiendo mucho, pero afinar en G# no es casi imposible??

Edito:

Ahora me baje otra y esta en A#
Subir
redfines
#3 por redfines el 11/08/2009
Advent escribió:
G#???

Yo me he bajado un par de tab para ver y estan en D#.

No entiendo mucho, pero afinar en G# no es casi imposible??

Edito:

Ahora me baje otra y esta en A#


Evisceration Plague:

1 = G#
2 = D#
3 = B
4 = F#
5 = C#
6 = G#

Me dijeron que es poniendo 8 bemoles en el afinador...solo me caben 5 jajajaja
Subir
Advent
#4 por Advent el 11/08/2009
Joder, pues necesitaras unas eslingas de grua por cuerdas para afinar asi....:D :D :D
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 11/08/2009
Esa afinacion es imposible, piensa que las guitarras de 7 cuerdas se afinan "estandar" en B, con lo que basicamente seria bajarle a eso tono y medio. Mas bien creo que puede estar afinada en D, o C como mucho.
Subir
Advent
#6 por Advent el 11/08/2009
A mi me parecia imposible, pero al verlo en los archivos de Guitar Pro......

Es que necesitarias unas cuerdas de bajo como poco para poder tocar en esa afinacion...
Subir
oscar_metal_13
#7 por oscar_metal_13 el 11/08/2009
Si es posible afinar en esa afinacion con una guitarra
Posiblemente sean barítonas o algo
El forero achokarlos tiene un video con una guitarra de 6 cuerdas afinada en F# (afinacion de 8 cuerdas)
Subir
ozzy
#8 por ozzy el 16/08/2009
los de cannibal ocupan guitarras comunes, rara ves ocupan baritonos
si tienes problemas solo ocupa una guitarra baritono asi facilmente bajas a A standard
pero si no tiene compra cuerdas calibre superior a 0.12 nose, cual de tu gusto sea
---------------------------------
kambor escribió:
Esa afinacion es imposible, piensa que las guitarras de 7 cuerdas se afinan "estandar" en B, con lo que basicamente seria bajarle a eso tono y medio. Mas bien creo que puede estar afinada en D, o C como mucho.

no lo es solo busca en youtube y veras afinacion muy bajas :D
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 17/08/2009
A ver, si hablamos de guitarras de 6 cuerdas de toda la vida, afinar en G# requiere de verdaderas animaladas de cuerdas, y aun asi no se si la tension de las cuerdas seria la correcta.

Yo afino en estandar con cuerdas del .012, asi que se que tension tienen estas. Y vamos, a no ser que sea con una baritona, ni de coña se puede afinar a G# con .012, se quedarian las cuerdas bailando.

Mirando los calibres de cuerdas para 8 cuerdas como comentaba oscar_metal, la prima necesaria para afinar en F es .016, con la sexta siendo .065

Estos calibres son una salvajada, y creo que en una guitarra que no este preparada para estas tensiones, podemos tener problemas, no solo porque las cuerdas no quepan en la cejuela, sino tambien a la hora de ver como soporta el alma del mastil tanta tension.

En mi guitarra uso .012-.052, aunque es de escala corta, con lo que las cuerdas estan a menos tension que si fuera una de 25"

Si tenemos en cuenta esto, y que la ibanez de 8 cuerdas tiene una escala de 27" (baritono), el calibre de cuerdas para conseguir la misma afinacion con la misma tension de cuerdas tendria que ser superior a ese .016
Subir
ozzy
#10 por ozzy el 18/08/2009
kambor escribió:
A ver, si hablamos de guitarras de 6 cuerdas de toda la vida, afinar en G# requiere de verdaderas animaladas de cuerdas, y aun asi no se si la tension de las cuerdas seria la correcta.

Yo afino en estandar con cuerdas del .012, asi que se que tension tienen estas. Y vamos, a no ser que sea con una baritona, ni de coña se puede afinar a G# con .012, se quedarian las cuerdas bailando.

Mirando los calibres de cuerdas para 8 cuerdas como comentaba oscar_metal, la prima necesaria para afinar en F es .016, con la sexta siendo .065

Estos calibres son una salvajada, y creo que en una guitarra que no este preparada para estas tensiones, podemos tener problemas, no solo porque las cuerdas no quepan en la cejuela, sino tambien a la hora de ver como soporta el alma del mastil tanta tension.

En mi guitarra uso .012-.052, aunque es de escala corta, con lo que las cuerdas estan a menos tension que si fuera una de 25"

Si tenemos en cuenta esto, y que la ibanez de 8 cuerdas tiene una escala de 27" (baritono), el calibre de cuerdas para conseguir la misma afinacion con la misma tension de cuerdas tendria que ser superior a ese .016


oviamente te quedaran un poco sueltas con un salvajada de cuerda igual y tambien se estaria pensando en un problema con tanta tension pero es el gusto de cannibal y ellos tienen la pasta como para malgastar guitarras D:!
en cuanto a gusto personal no bajo mas del drop C y solo uso cuerdas 0.11
Subir
Paraguas..
#11 por Paraguas.. el 22/02/2023
No se si aun pasados 13 años te sirva la respuesta, pero tengo entendido que ocupaban un pedal de Digitech para bajar la afinacion, se llama Digitech Drop
Subir
JJ
#12 por JJ el 22/02/2023
Pasados 13 años es hombre ha esta mas en finger picking yo creo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo