Como afectan las sustancias a la percepción del pulso y el tempo?

Salfuman I.A. Baneado
#25 por Salfuman I.A. el 23/12/2022
#24 "PEEERO, lo que si diria es que tiene que haber respuestas objetivas de como afectan las sustancias al cerebro independientemente de que "sepas o no sepas".

Claro que hay respuestas medibles (objetivas) pero no por ello siempre iguales ni mucho menos...igual que hay respuestas no medibles. Pero la cosa no es independientemente de la calidad de lo que te metas y de que sepas o no sepas. Nunca.

Con saber no me refiero a eso :D Es mucho más.

Y las ratas son animales no humanos, en cuestiones de psique, por así decirlo, somos infinitamente más complejos y capaces en general.
Por otro lado lo medible varia dependiendo de muchos factores, como la calidad de la droga, la predisposición psíquica más o menos adecuada, lo que hayas tomado o no antes, tus particularidades a mcuhos niveles fisiológicos, etc, etc. Y luego está lo más rico -vasto- de todo: lo no medible.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vud1
#26 por vud1 el 23/12/2022
#25 Bueno, el asunto es como afecta a la percepción interna del tempo porque mi tesis inicial es que a la peña se lo cambia.

Poque estoy con gente con la que toco muy a gusto y conozco desde hace años y de repente un dia en un momento concreto tocar se convierte en un suplicio super complicado. Y mi sospecha es que las sustancias les modifica su percepción de lo que sucede a su alrededor y, en consecuencia, no hay forma de sincronizarse y tocar compactos.

Claro, la unica forma que tendria de demostrar esto seria coger a mis colegas, grabarles con metronomo. Meterles diferentes sustancias y volver a grabarles con el metronomo.. pero no se si puedo obligarles ni si será legal imponerselo por la fuerza.. Entonces os preguntaba a ver si mas gente tenia experiencias similares pa confirmar mi teoria.


Sobre si hay "mucho mas" o sobre la complejidad de nuestra psique o cosas menos cuantificables ya no voy a entrar.. pero vamos. Al igual que pasa con el alcohol que es una substancia que conocemos socialmente mejor... tocar muy tocado suele ser un desastre lo mires como lo mires.. un pelin te contraresta un poco el bloque que puede provocar el miedo escénico? pues tal vez.. pero a priori diria que mi habilidad no es mejor con una caña que sin ninguna.
Subir
Hollownota
#27 por Hollownota el 23/12/2022
#24 Sea bueno, malo o peor, yo concluyo con lo que he vivido personalmente:

Alcohol: Empeora todo, no solo el tempo. Segun la tolerancia de cada uno será a partir de cierta cantidad, pero nefasto.

Mandanga: A mi personalmente si me distorsiona lo que es el paso del tiempo a nivel general, pero lo curioso es que no me impide ir a diferentes tempos bien. Si me proporciona posibilidad de ampliar errores, pero del rollo despiste o ida de melón de pegar notas que no son, olvidar un fraseo determinado...que puedo cometer y cometo tambien sobrio.
Hablo de darle unos vahidos sueltos, no de ponerte como Snoop Dogg en nochevieja, como ya dije cuando estoy con gente lo omito y cuando estoy solo no me encebollo tanto y eso de pascuas a ramos.
Esta claro que hay mucha gente a la que el abuso o ya la ingesta de thc a niveles WillieNelsonescos a unos los pone en modo Windows Explorer y a otros no les afecta lo mas mínimo (no me voy a poner a comprobar cuel es mi limite personal a estas altura la verdad...)

Farla: No he experimentado sus efectos myself, solo los he sufrido de otros...pues me parece realmente muy jodido que alguien toque a tempo en modo Tronista. Haberlos, alguno habrá, igual que hay cisnes negros...pero al 99% va a ser arritmia, caos y suciedad.

Creo que es mas facil ver un fumeta crónico cuadrar un tema de rock progresivo que ver que Kiko Matamoros toque una de los Ramones bien, si supiera tocar, por dar ejemplo gráfico.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#28 por Salfuman I.A. el 23/12/2022
#26 Pero es que es obvio que a menudo -ya lo dije en mi posteo creo que primero pero no se lee bien parece- afecta a eso.

Claro que tocar mamado es un desastre jajaja...

De todas formas para hablar de algo hay que hablar de muchas otras cosas pues son temas complejos. Si no se entra en lo que he dicho y en más poco podremos dirimir. Aunque sobre lo que dices poca duda hay.
Subir
vud1
#29 por vud1 el 23/12/2022
#28 al final acabaremos en un thread infinito... pero me he ido a tu primer comentario, y la tesis parece que era que la cosa no es tomar o no.. sino saber tomarlo.

En el caso de la farlopa... no se como te puede cambiar la experiencia el saberla tomar o no... que entiendo te referirás a la cantidad y la calidad... pero me da la sensación por mi experiencia concreta (y lo que estaban comentando los otros foreros) que, independientemente de eso, es probable que musicalmente, en el momento de la ejecución, obtengas peores resultados que sin ella.

Con otras cosas como el LSD.. no se.. que a nivel creativo te puede ayudar a escribir mejores letras? pues no se si mejores.. pero igual algo más original si. Ahora bien, igual en el momento de estar tocando en directo, con un viaje alucinogeno eso puede ser un kaos que lo flipas pa quien lo escucha.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#30 por Salfuman I.A. el 23/12/2022
#29

1. Esto también lo dije en mi primer posteo: "Que si afecta al sentido del tempo...depende de la droga, de la cantidad, del día, del cuerpo, etc. Habitualmente sí."

:)

2. Por otro lado tú abriste el hilo, entiendo que tienes interés en el tema y un tema complejo -como lo son casi todos- sólo se aborda adecuadamente tras mucho escribir y sabiendo. Y sin limitarse a hablar sólo de una cara del diamante. No debería importarte que se alargue la cosa.

3. Me refiero a cuanta se toma, a cómo, a si el cuerpo y mente los has preparado y de qué forma, a la calidad, etc. Si farla tomas poca no tiene por qué afectarte apenas nada para mal. Ahora bien, yo casi siempre elijo y elegía tocar sin tomar nada o muy poco (de alcohol, unas caladas a un petardo) por lo que ya hemos dicho antes.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#31 por Salfuman I.A. el 23/12/2022
#29 Hombre...a mi ni se me ocurre tocar puesto de LSD o de los pocos tipos de setas y cactos que he probado. Pero para otras cosas están muy bien, si se sabe, claro. Y a veces hay que saber decirte: no, no es el momento. Y a veces lo contrario, claro está.
Subir
vud1
#32 por vud1 el 23/12/2022
#30 Como dicen los Zigarros, a todo que si, jejeje.

1 Bien, entonces ya sabemos que si afecta y ademas mas o menos sabemos que diferentes drogas de diferentes maneras que era un poco lo que queria preguntar al principio del hilo.

2 no me importa alargarlo nada. Pero tampoco queria quedarme en un ping pong aburriendo al personal.

3. Aqui la madre del cordero. Los efectos parece que ya se han comentado (al menos de alcohol coca y marihuana). Y tomado en pequeñas dosis no tiene poco que afectar (en esto funciona como la homeopatia... las dosis minusculas de coca homeopatica las podemos tomar sin miedo a que nos afecten al directo, jaja). Lo que no he visto, que podria ser el prisma interesante.. que "otras cosas" parece que nos podria dar alguna sustancia desde el punto de vista musical.. que es lo que no acabo de ver.

Un compañero comentó como que la experiencia personal puede ser increible, y me lo creo. Como cuando tocaba yo borracho creyendome que era Jimy Hendrix.. pero probablemente mis compis y parte del publico me quisieran matar. Te podria conceder lo que te decia arriba.. que igual a nivel creativo.. te de algo de riendas.. pero en el momento del bolo todo pinta como que puede ir a peor.. no?

La verdad es que pese a las coñas el tema me preocupa mas de lo que parece.. porque veniamos encadenando dias en directo "raros".... donde ves que las cosas no van bien.. y hasta he pensado que yo cada vez tocaba peor (que no lo descarto).. pero me he puesto a atar cabos y me da a mi que algún compi cada vez se está metiendo más... y que la sensación de caos me viene por ahi... y hasta puede que afecte esto al futuro de la banda..
Subir
Hollownota
#33 por Hollownota el 23/12/2022
#32 Lamento la situación de tus directos.

Creo que si tienes relacion con alguien desde algun tiempo es facil percibir si esta dandole fuerte a x cosas que antes no hacia o hacia muy poco. Y si no ves sintomas, no descartes que alguien pueda estar tocando peor sin meterse nada por otros motivos.

Con mucho tacto, ¿Lo has hablado personalmente con alguno de tus "sospechosos" ya? Entiendo que puede ser mal trago plantearlo, pero vete a saber lo que le esta pasando por la cabeza a cada uno. Igual uno se esta pasando porque esta quemado de circunstacias varias de la vida, y necesita evadirse mas de la cuenta.
Subir
vud1
#34 por vud1 el 23/12/2022
#33 algo de eso me consta que hay...
Subir
Chuchez
#35 por Chuchez el 23/12/2022
Yo creo que afectan en la medida en la que el músico está más preocupado por mantener el equilibrio que por llevar el tempo ...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat el 24/12/2022
Voy a opinar desde mi sitio de aficionado, nunca me he subido a un escenario, y eso lo cambia todo. Si toco como el culo no voy a decepcionar a nadie. Y si lo hago bien nadie me va a aplaudir.
Ya tengo una edad, me ha dado tiempo a consumir muchas cosas. Y aunque todavía me considero principiante (avanzado, concédome eso), mi primera guitarra la compré hace veintitantos años. Digamos que he podido comprobar cómo me sientan las sustancias a la hora de tocar, cuando necesito toda mi capacidad de coordinación motriz y concentración mental. Pues más o menos lo mismo que para otras actividades, por ejemplo, follar.
- alcohol: como el culo a partir de la quinta birra o el tercer cubata. Me hace sentir más torpe, y me cuesta más concentrarme en lo que estoy tocando. Hace años que solo me permito tres cervezas por la tarde, mientras toco. Salvo en alguna ocasión especial que me pongo morao, pero esas veces estoy de fiesta y no toco. Tres birras en dos o tres horas no me afectan. Pero si me paso sé que no daré pie con bola. Ni podré follar. El alcohol es una mierda.
- cannabis: la música se vuelve más profunda, más sensitiva, tanto al escucharla como al tocar. No me hace sentir ni más hábil ni más torpe motrizmente. Pero siento que disfruto más. Por algo es, junto al alcohol, la única sustancia que sigo consumiendo. Digamos que en mi tiempo libre, cuando no estoy currando, es mi estado natural.
- perico: nunca me ha entusiasmado esa sustancia. La usábamos alguna vez para salir de marcha. Nos espabilaba un poco cuando ya íbamos tostaos. Nunca me he puesto a tocar enfarlopao, nunca he estado enfarlopao sin mezclarlo con otras cosas. En polvo, en piedra de crack, da igual, esa sustancia es una gran mierda, tírala.
- speed: me gustaba más que el perico, pero lo mismo, solo lo he consumido para salir de marcha, nunca me he puesto a tocar bajo sus efectos. Es una mierda.
- LSD: me gustaban los tripis, gelatinas, micropuntos,..; muy de vez en cuando. Lo pasaba muy bien. Aunque he visto amigos con un "mal viaje", yo siempre la flipé de buen rollo. Recuerdo un sábado de esos raros, de no salir y quedarme en casa. Tenía un cuartito en la cartera, y me dio por comérmelo sin beber nada, a ver cómo eran los efectos "puros". Al rato, cuando me subió, enchufé la guitarra. Fui incapaz de tocar nada, mi mente se iba por otros senderos sensitivos. Incapaz de concentrarme. Es una mierda divertida.
- otras sustancias tales como anfetas, MDMA, ..; lo mismo de antes, no eran para el día a día, siempre para salir de fiesta, y esporádicamente, tampoco cada finde.
Salvo el cannabis, y el alcohol en dosis moderadas, el resto son sustancias peligrosas a las que es mejor no habituarse. Contraproducentes para tocar, sobre todo si es tu oficio. Pueden arruinarte un concierto. Y lo que es peor, pueden arruinarte la vida. Yo hace ya más de diez años que me quedé con el cannabis y mis tres birras, renunciando al resto. Nunca estuve viciado con nada de ese resto, siempre le he tenido mucho respeto a las sustancias duras. Ya sé lo que y como son, y no las necesito para nada.
Salud y cabeza en su sitio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo