Como afectan las sustancias a la percepción del pulso y el tempo?

Hollownota
#13 por Hollownota el 23/12/2022
#12 Es una de las muchas mierdas del alcohol, crees deshinbirte (en realidad, tiene efecto depresor, pero lo que degrada precisamente es el autocontrol, verguenza, etc..), pero claro, tambien tienes deprimida la percepcion general de lo que esta pasando, súmalo a la perdida de coordinacion. A mas alcohol mas indigna la ejecución, solo que tú en ese momento, pues no lo sabes...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metalmaniac
#14 por Metalmaniac el 23/12/2022
Yo toco en casa y mi tope es una birra y cuatro caladas al cigarrillo. A partir de ahí soy un desastre: ni tempo, ni notas, los dedos que no saben qué hacer, hago micro desconexiones, me mosqueo y guardo la guitarra. También me pasa leyendo un libro, en cambio, consumiendo información de equipo con el portátil no tengo problemas, incluso con música de fondo.
Así que intento dedicar a tocar el máximo tiempo que puedo (aún así es poco), me lo agradece mi salud, mi bolsillo, aunque los vecinos no :meparto:
En cuanto a lo blanquito, lo dejé hace unos 25 años de la manera que más me convenció a dejarlo: llegué de farra, fui a mear, saqué el "sobrecito", lo tiré al wáter y me meé encima. Y nunca mais, oigan. Pero sí, se nota a distancia si alguien le da uso, toque o no la guitarra, es lo que tiene haber vivido eso.
Un saludo
Subir
5
Sandman
#15 por Sandman el 23/12/2022
A mí un par de chupitos me ayudan a no tener pensamientos parásitos durante un directo. Más allá... Nop. Efecto contrario.
Subir
Patxi
#16 por Patxi el 23/12/2022
Una vez en un bolo, después de haber cenado con vino y que ya llevábamos alguna cerveza, me metí dos chupitos de ron antes de empezar a tocar y bueno, ni idea del tempo, ni de si hacía calor o frío. Se me quedó el escenario tan pequeño que a cada canción acababa desenchufado y abajo con la peña...

Cuando me lo recuerda el bajista me da mucha vergüenza.
Subir
Hollownota
#17 por Hollownota el 23/12/2022
#14 Gracias por la sinceridad y felicidades por dejar ese vicio en su momento!
Subir
2
Dannyboy
#18 por Dannyboy el 23/12/2022
Recupero esta parrafada que escribí en otro hilo de temática similar...

A mi me ha contado un amigo que durante unos cuantos años de desenfreno tocaba con tal o cual sustancia en el organismo...
A saber:
Alcohol: mi amigo nunca fue un gran bebedor, aunque unas (o muchas) cervezas y algo de bourbon siempre están bien, el pasarse y tocar borracho es un despropósito total; para el que toca y para el que lo está viendo, aunque llegar a ese puntillo o puntazo controlado proporciona una buena experiencia.
Cannabis: este amigo mío era fumador habitual diario, por lo que esta droga no lo alteraba, era un estado digamos, "natural".
Cocaína: Sí...pero no. Esas rayas estimulantes que parecen una buena idea antes de tocar ponían después en el escenario a mi amigo tieso como una estaca, y si bien no llegaban a interferir negativamente en la tocada, la sensación final era un poco agridulce. Mucho mejor era consumir al acabar de tocar, sumando el efecto a la euforia post concierto.
Speed: "turbo machine gun", o lo que es lo mismo... como una puta moto. Todo al dedillo, rápido y sin fisuras, aunque a veces a mi amigo se le acababa el bolo demasiado rápido también.
MDMA/pastillas: siempre en dosis pequeñas y controladas, similar al punto del alcohol, aunque no eran la opción más habitual, siempre dieron los mejores resultados. Mi amigo no oía la música, la sentía por todos los poros de su cuerpo, conexión cósmica con el resto de la banda, con el público y con el más allá... y todo eso siendo consciente de que no está fallando ni una nota y además si arriesgaba con alguna virguería poco habitual, encima le salía bien.
Dicho ésto y preguntado a mi amigo, él no recomienda a nadie que tome ninguna sustancia en absoluto basándose en su experiencia. Lo que a uno le sienta bien (o mal) igual a otro le sienta mal (o bien).
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 23/12/2022
A mi me pueden explicar misas en latín y milagros de Santa Teresa….si tomas cualquier tipo de sustancia alteras la percepción y el control. Punto pelota.

Si es bueno o es malo no entraré a discutir porque cada uno hace lo que le parece bien. Pero el resultado final en un grupo o en solitario no es el mismo, y generalmente para mal. Visto desde fuera claro, desde dentro es la hostia, un subidón, blablabla…

Os ha tocado alguna vez ser el abstemio del grupo de amigos que se compromete a conducir ? Alucinas con lo “bien” que se lo pasan los demás y se te cae un poco la cara de vergüenza. Al día siguiente todo el mundo comentando el fiestón acojonante y tú pensando bfffffffffff si os vierais por el ojo de la cerradura. Que si, que vale, que muy bien, que hay que estar en el “rollo” porque te lo pasas de cine y tal. Pero cuando tienes que llevar a uno a vomitar, al otro apartarlo de una bronca sin sentido y casi o sin casi acabando a tortazo limpio, las exaltaciones de la amistad y los bajones…casi que paso. Y que conste que no soy ningún puritano ni antidrogas ni abstemio, ni nada parecido.

No me imagino una orquesta sinfónica con el director hasta arriba de meta, los violines emporraos hasta las cejas, y el de los timbales con una botella de bourbon entre pecho y espalda. El del triángulo como si se mete caballo con gotero, eso sí, tampoco se va a notar 🤣
Subir
1
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 23/12/2022
Respondiendo al título del hilo sobre ¿ Como afectan las sustancias a la percepción del pulso y el tempo?

Jodiéndolo.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#21 por Salfuman I.A. el 23/12/2022
#19 El problema no es tomar o no tomar, ponerte o no hacerlo. El problema es saber hacerlo si lo haces. Muchos no saben (aunque se aprende casi todo de los errores) y pasan algunas de esas cosas que citáis.

Yo estoy totalmente a favor del uso de drogas en casi cualquiera circunstancia para el que libremente quiera...pero con sabiduría y para eso normalmente hay que ir poco a poco y conocerte bastante (y conocer lo que te metes).

Que si afecta al sentido del tempo...depende de la droga, de la cantidad, del día, del cuerpo, etc. Habitualmente sí.
En todo caso si no sabes muy bien lo que haces mejor tocar sin drogas. Y si sí sabes lo que haces sabrás que generalmente poco y bueno.
Subir
1
Dannyboy
#22 por Dannyboy el 23/12/2022
Salfuman I.A. escribió:
hay que ir poco a poco y conocerte bastante (y conocer lo que te metes).

Es exactamente eso!
El que lo hace sabiendo que le sienta mal o el que va a la aventura sin saber dónde se mete... pues pasa lo que pasa!
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#23 por Salfuman I.A. el 23/12/2022
#22 Pues sí. Pero el miedo y la intransigencia suelen venir del desonocimiento o del conocimiento muy limitado (traumas aparte).

En todo caso este tema a veces genera opiniones muy enconadas y se entiende (depediendo de las vivencias del personal) pero si todos entendieran y respetaran profundamente el hecho de que es uno, y nadie más que uno en última instancia, el que ya adulto debe decidir que se mete al cuerpo y que no...otro gallo cantaría.

A mi madre, que está jodida en buena parte por el fumeque, y que últimamente ha dudado sobre si intentar dejarlo (tirando siempre hacia el "casi que no") siempre la he dicho, mejor deja de fumar o redúcelo mucho pero si de veras tanto lo disfrutas y vas a pasarlas putas...es tu decisión y te voy apoyar en lo que sea que decidas. Y eso con el tabaco, que es, a mi modo de ver, lo que menos tiene que ofrecer.

Nadie sabe hasta qué punto importará durar 10 años más o no durarlos o hasta qué punto será positivo y/o deseable para uno vivir 10 años más jodido.

Si tuvieramos madurez suficiente a los 15 años las decisiones a veces serían otras pero la vida es como es y no sólo conviene apechugar con las decisiones propias sino disfrutar del camino elegido y aprender del mismo: aunque este te lleve a la tumba 10 años antes. Total...nunca que se sabe cuando palmas ni porqué puedes palmar.

En fin, la longevidad no es, per se, una virtud ni un regalo, depende de cómo llegues en muchos sentidos. Vivir bien, en paz y con notable felicidad -aunque sea 10 años menos- sí es un regalo y normalmente tb una virtud.
Subir
vud1
#24 por vud1 el 23/12/2022
Pues no seré yo el que le diga a cada uno lo que tiene que hacer y lo que no.. (más allá de una recomendación personal que le he hecho a amigos con depresión recurrente y perpetua borrachera, bajas de ansiedad y todo el dia encocados o problemas económicos y gastandoselo todo en harina).

PEEERO, lo que si diria es que tiene que haber respuestas objetivas de como afectan las sustancias al cerebro independientemente de que "sepas o no sepas". De tal modo que el paracetamol de va a tener un efecto sobre tu organismo independientemente de que sepas o no el efecto que te va a dar.

Sobre el tema de las drogas, he buscado en internet y he visto un video corto sobre un experimento con ratas bajo diferentes sustancias (coca y marihuana) y los diferentes efectos temporales que le provocaron a los sujetos:

https://www.dailymotion.com/video/x6vmrj

Me hubiera gustado encontrar informes mas detallados, ya no solo sobre la sensación general de alargar o acortar.. sino de esos arreones que nos comentaba #7 . Y es que no es solo que dilates las Negras, sino que la subdivisión del tempo dentro de cada negra se vuelva caotico e ilegible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo