Afecta el color al sonido?
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
abundio escribió:aquí es cuando definitivamente la relación con el tono se torna metafísica
jajaja, la verdad es que yo no creo que el color influya en el sonido, solo el tipo de lacado, pero en lo que si creo que influye a veces es en lo que inspira cuando coges la guitarra. Yo tengo una ESP super blanca que para tocar metal me inspira mucho, me da sensacion de frío, como si estuviera hecha de hielo o nieve, y eso ya queda muy jeviorro. Y luego para rollo indie una fender en olympic white con el golpeador en rojo nacarado que me inspira un rollo sesentero que me encanta, pero no creo que en el sonido de la guitarra en si cambie nada por el color de la misma.
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
jajaja, al principio me reí de la pregunta, pero cuando dices que cada color de pintura tiene diferente composición química me puse a reflexionar, ya que es cierto que las pinturas están hechas de diferentes sustancias químicas, así como cada madera tiene diferente composición que le da diferente sonido.
Entonces es probable que el color afecte al sonido, como ejemplo es muy diferente el color del ébano que tiende ser negro y a su vez es muy distinto del maple que es de un color muy claro, y en efecto ambas maderas tienen sonidos muy diferentes.
Aunque la diferencia de sonido es por la composición de las células de la madera y su densidad, pero no por el color.
Tal vez afecte un poco el color, pero es algo muy mínimo, casi imperceptible.
Entonces es probable que el color afecte al sonido, como ejemplo es muy diferente el color del ébano que tiende ser negro y a su vez es muy distinto del maple que es de un color muy claro, y en efecto ambas maderas tienen sonidos muy diferentes.
Aunque la diferencia de sonido es por la composición de las células de la madera y su densidad, pero no por el color.
Tal vez afecte un poco el color, pero es algo muy mínimo, casi imperceptible.
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
a ver, que físicamente cada componente del instrumento afecta al resultado final de sonidos, es un hecho obvio. Que en la suma de todos los componentes, incluyendo ampli, efectos, cables, púas, lacado de las uñas y hasta peinado del guitarrista sobre el que rebotan las ondas de sonido... el color de la guitarra se convierte en un factor despreciable, pues también.
Ya puestos a convertir al tono en el sexo de los ángeles, en realidad habría que fijarse "en el color del corazón con que se toca"...
XDD
Ya puestos a convertir al tono en el sexo de los ángeles, en realidad habría que fijarse "en el color del corazón con que se toca"...
XDD
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
Hola
Todas las pinturas se componen de una base ó medium ( en el óleo la base es un aceite) , un disolvente asociado a la base ( la esencia de trementina en elcaso del óleo y pigmentos. Estos últimos son los que definen el color y son los mismos para todas las pinturas. Suelen ser de origen mineral (tierras) y óxidos de elementos (el carmín suele salir de conchas de una cochinilla e incluso nos lo comemos en mermeladas, chorizos etc ). Por lo tanto los acabados transparentes ni llevan pigmentos (o muy pocos si imitan envejecimiento ) .
Por lo tanto yo creo que el pigmento poco variará el tono de la guitarra y que habría que hablar mejor de distintos acabados según su base (nitrocelulosa, gomalaca, polyuretano,etc) y el grosor aplicado.
Os dejo este enlace que seguro que aclara mas y mejor que lo yo os pueda contar
http://jose.gs/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro/
saludos
Todas las pinturas se componen de una base ó medium ( en el óleo la base es un aceite) , un disolvente asociado a la base ( la esencia de trementina en elcaso del óleo y pigmentos. Estos últimos son los que definen el color y son los mismos para todas las pinturas. Suelen ser de origen mineral (tierras) y óxidos de elementos (el carmín suele salir de conchas de una cochinilla e incluso nos lo comemos en mermeladas, chorizos etc ). Por lo tanto los acabados transparentes ni llevan pigmentos (o muy pocos si imitan envejecimiento ) .
Por lo tanto yo creo que el pigmento poco variará el tono de la guitarra y que habría que hablar mejor de distintos acabados según su base (nitrocelulosa, gomalaca, polyuretano,etc) y el grosor aplicado.
Os dejo este enlace que seguro que aclara mas y mejor que lo yo os pueda contar
http://jose.gs/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro/
saludos
OFERTASVer todas
-
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Taylor K26ce
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo