Aduanas Duda guitarras

  • 1
Javiduran
#1 por Javiduran el 09/11/2013
Hola, estoy pensando en piyarme una guitarra fuera y tengo un par de dudas:
a) Lo paran todo, o a partir de un cierto valor?
b) Es sólo fuera de la UE , no?
c) Alguno habéis pedida alguna ultimamente?, cómo andan las cosas?
Subir
superbon
#2 por superbon el 12/11/2013
Si la compras fuera de la Comunidad Economica Europea pagaras aranceles si o si,
estos se componen del IVA (21%) tanto del precio de la guitarra como del precio del envio mas una tasa por gestiones de aduana que si es una guitarra viene a ser un 4% del valor figurado,
o sea que sumale un 25% a lo que pages a quien se la compres,
hace un tiempo he comprado muchas guitarras en Japon como Greco, Orville, Fender, Squier, etc, etc y la mayoria (sobre todo dependia de la forma de envio) pasaban sin pagar pero desde hace un par de años pagaras religiosamente.
Por cierto vaya precios que se le ponen ahora aqui a esas guitarras, ninguna baja de los 700 u 800€ cuando hace unos 3 años yo las compraba por unos 300€ y las vendia por unos 400€, la gente se esta subiendo a la parra de una manera codiciosa.
Pues ya sabes hecha cuentas haber si te merece la pena.
Un saludo
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 16/11/2013
Muchas gracias ^^, el vendedor me dijo que podía declarar menos valor del real... pero creo que no me termina de convencer la idea jajaj
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 17/11/2013
que pasa con las guitarras electricas que solo pueden ser enviadas a direccionñ. APO/FPO EE.UU esto es algun inconveniente para las empresas de casilleros internacionales?
Subir
Javiduran
#5 por Javiduran el 27/11/2013
Y si el vendedor declara menos del valor, tengo que pagar lo que declare en el envio? o me piden factura de ebay?
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 27/11/2013
Te piden factura o justificante de pago antes de que puedas ir a recoger o te entreguen el paquete. Vamos, que si no ven lo que has pagado no te la dan. Lo de declarar menos valor en el envío no cuela.
Subir
jethro
#7 por jethro el 27/11/2013
Yo hará tres años compré una de esas famosas guitarras Chinas en Tradetang y pasó sin aduana, por entonces en un foro que había exclusivo para éstas guitarra, algunos comentaban que si habían tenido que pagar tasas de aduanas pero eran los menos, no sé si ahora se habrá endurecido en los controles.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 27/11/2013
Ahora se ve que lo paran TODO y más en estos casos de artículos voluminosos y ya que valgan un dinero. Como mucho podrá pasar algún paquete pequeño y de poco valor, pero por regla general tampoco.

Y ojo con querer hacer la pirula con una declaración de menor valor y tratar de escamotear la factura. En ese caso el artículo te lo tasan los de Hacienda buscando uno igual o similar en Internet. Y tirarán por lo alto. El palo en aranceles puede ser gordo.
Subir
Javiduran
#9 por Javiduran el 27/11/2013
Y si hago una factura poniendo el mismo valor que ha declarado el chinese?

Paquetes pequeños pido yo bastantes (también es ver
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 27/11/2013
#9

Pues tú mismo. ¿Qué quieres que te diga? Las cosas están como están. Ahí ya estás recurriendo a la picaresca y a mí personalmente no me parece ni ético ni recomendable. Si quieres intentarlo, pues bajo tu cuenta y riesgo si tan empeñado estás. Supongo que si te pillan, tendrás que pagar lo que corresponda y una multa para que luego vuelvas a por otra. Pero vamos, me parece a mí que le estás dando muchas vueltas. Siempre puedes buscar lo que quieras comprar dentro de la UE o ver si te sale a cuenta tanta molestia.

De todas formas es un tema que se ha tratado antes aquí. Yo mismo he comentado cosas al respecto antes. Revisa a ver lo que se ha dicho por si algo te sirve.
Subir
Javiduran
#11 por Javiduran el 27/11/2013
Es que es una marca ''nueva'' y en Europa de momento no hay ningún distribuidor (son las Kraken).
Si no a ver si consigo buscar de EUU con las nuevas tarifas de importacion de ebay que sale más economico que aduanas.
Tampoco me parece ético que tengas que pagar 1/3 o más del valor porque una empresa privada se encargue de aduanas y cobre por cada paso (lo del IVA si es comprensible), pero la forma de hinchar la factura...
Subir
superbon
#12 por superbon el 27/11/2013
si pagas con Paypal tienes que presentar dicha factura, si lo haces con tarjeta pues el recibo de ese pago y claro en todos los casos tiene que coincidir con lo declarado por el vendedor en la declarcion de aduanas que acompaña al paquete, asi de facil
a no ser que seas un Barcenas, un Fabra o un Urdangarin mal lo vas a tener para que no te cazen si falseas algo, fijate que incluso a ellos les han cazado aunque creo que se la suda y se saldran de rositas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo