Adquisicion de primera guitarra electrica

pepetony
#1 por pepetony el 04/06/2010
Hola a todos lo primero es presentarme ante todos/as ya que soy nuevo en esta página. Pues bien vamos al tema. Desde hace unos 6 meses llevo tocando la guitarra española y yendo a clases, por lo que creo que ha llegado el momento de comprar mi guitarra electrica. Por lo que para equivocarme lo menos posible queria que me dieseis vuestros consejos para acertar lo máximo posible en la compra, aunque sé que uno suele equivocarse en su primera adquisicion de una guitarra.

A ver pues lo primero es que manejo un presupuesto de unos 6oo-650 euros mas o menos. Luego queria una guitarra que me fuese bien para tocar heavy y hard-rock mas bien. He estado mirando varios modelos de Ibanez,Epiphone pero estoy indeciso...

También he encontrado una marca francesa llamada LAG que tiene una calidad bastante buena tengo entendido.

En cuanto a lo del ampli he estado mirando y creo que el que mas me gusta es el Fender frontman 212r.

Pues nada más por el momento espero que me podáis ayudar lo máximo posible en mi elección

Gracias de antemano y saludos!!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 04/06/2010
Mi primera "gran" adquisición fue una Epiphone LP Standard, muy versatil para todos los estilos, gran guitarra y te sobra pasta para un ampli decente. Eso si no quieres puentes flotantes y demás, en ese caso vete por Corts e Ibanez.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 04/06/2010
como estas amigo XD
mira el fender que decis es un equipaso asi que mas que recomendado.
respecto a la viola si es para metal mirate alguna de estas:
Jackson js20 ( versatil y metalera config hss puente de 2 pivotes )
Jackson js30 ( Gutarron 2 humb y floyd marca jackson que va muy bien )
Ibanez RG3 ( tremenda sin tremolo pero muy buen sonido )
Ibanez rg350 ( tmb muy buena HSH floyd ibanez pro edge3 )

En si para el metal tenes muchas violas esas 4 van como piña las jackson son de la linea mas barata digamos pero van muy bien no conosco el precio de las mismas en españa pero aka en argentina salen algo de 2000 pesos como mucho 1500 minimo jajajja ( que linda devaluacion ) Respecto a las LAG el modelo arkane es muy bueno peor desconosco sus precios pero por lo qeu me dijeron la guitarra es tan buena que tenes garantia de por vida ( que lindo )
bueno si es para emtal olvidate de las epi la verdad que van para atras y muy para atras cada año bja increiblemente la calidad ya que gibson no les da inportancia incluso en sus modelos mas caros ( lamentablemente )

saludos rocks90s

PD: cualquier cosa mandame un mensaje
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 04/06/2010
Hola, me alegro mucho que te hayas decidido a comprar tu primera guitarra electrica, es un instrumento muy especial, incluso varios años despues de haber inciado, muchos aun conservan su primera guitarra ya que esta tiene "algo magico que no han podido encontrar en otras".

Para tu caso, ya que cuentas con un "buen" presupuesto para tu primera guitarra, te recomendaria la Ibanez 350DX o la 420EG (es la misma 350dx, pero con mejores pastillas y un acabado diferente). La 350dx la he probado yo, y debo decir que me gusto bastante, pero no era mi estilo, asi que tuve que deshacerme de ella (toco "jazz", pop rock y rock), pero era muy buena guitarra...a veces la deseo de vuelta. xD

Muchos por aqui recomiendan las Cort, yo la verdad no las he probado a fondo, aunque si probé una una vez y no estaba tan mal, aunque no me gusta asegurar nada sin antes estar seguro yo mismo.

Para ampli, ese Fender que mencionas es muy bueno, pero yo te recomendaria que te compres un POD Xt/X3 o algo asi, para que practiques en casa y luego cuando tengas mas dinero, y sepas lo que de verdad te guste, te compres un ampli valvular.

Suerte!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 05/06/2010
mira oportunidades como la que se te presenta ahora ahi pocas yo agarraria el combo que te ofrecen jajajaja

saludos rocks90s
Subir
o37
#6 por o37 el 05/06/2010
Tomatelo con calma y visita varias tiendas sin prisa . Prueba guitarras , todas las que puedas dentro de tu presupuesto, y no lleves dinero, sal de casa sin la idea de comprar. Entérate con que amplificador estás probando las guitarras y apunta todas las impresiones. Poco a poco te darás cuenta de lo que buscas, con que te sientes cómodo y sobre todo en amplis, de lo que realmente necesitas ( la idea de algun pedalito con efectos y salida para cascos o USB no es descabellada, yo en casa solo toco así) .
Esta es la única forma segura de que no te arrepientas de tu compra.
Se que es muy duro esperar pero ten en cuenta que lo que a mi me puede parecer bien a tí te puede ir fatal. Los consejos te pueden orientar, pero nunca elijas una guitarra o ampli por lo que te digan.
Respecto a lo del Fender frontman 212r, usa el buscador del foro porque en general no tiene muy buena nota. A favor el precio de los 100 w. Hablan de buenos limpios y de la necesidad de usar pedales para distorsión. Te sigo recomendando que pruebes hasta que te hartes.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo