Adaptador en los polos de las pilas

Bassman
por el 05/04/2015
Hola
Tengo un teclado Casio CTK 3000 que uso como teclado maestro... el caso es que se ha roto la conexión del adaptador y ahora solo funciona a pilas....
Quiero ponerle el adaptador conectado a los polos del compartimento de las pilas pero... cual es en negativo y el positivo? y con los cables del adaptador me pasa lo mismo, como hago para averiguarlo?.
Tengo un tester... por si sirviera de algo...
Gracias de antemano

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
rioj
por el 05/04/2015
En el adaptador si tienes un polimetro conecta el terminal rojo a un cable y el negro al otro . Si la lectura que te da es positiva(por ejemplo en un pedal 9V) en el que tienes conectado el rojo es el positivo. Si te da negativa (con el ejemplo anterior -9 V), en el que tienes el rojo seria el negativo.

En el compartimento de las pilas , no se que tipo de pilas usara pero seguramente por la posicion en la que se ponen las pilas podras deducirlo .

Saludos.
rioj
por el 05/04/2015
Este dibujo esta sacado del manual y en el se ven las polaridades de las pilas. Lo que no se si tendria que conectar todos entre si. yo creo que por logica iran conectados por dentro , pero ni idea. Mejor que nos indique alguien que entienda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Bassman
por el 05/04/2015
Muchas gracias Rioj.... cuando lo haga te diré... si veis fuego ... es de mi casa... jajaja
GRACIAS
rioj
por el 05/04/2015
Enterate bien antes si se puede hacer por si acaso, jejejej.
Bassman
por el 05/04/2015
Si... mas me vale... jejeje
avi_bg
por el 05/04/2015
Efectivamente, de la caja de pilas deberían de salir solo 2 cables... uno será el positivo y el otro el negativo. Seguramente irán identificados con los colores estándar (rojo y negro) pero siempre puedes utilizar la función de conductividad/timbre del tester o simplemente mirar de dónde sale el cable... si de donde va el + de la primera pila o el - y el otro... pues será la otra polaridad.
Tariu
por el 05/04/2015
Las conexiones intermedias no sirven de nada, son para seriar las pilas unas con otras... poniendo la fuente al portapilas, sólo has de conectar los extremos, positivo y negativo... bien soldando al compartimento o por dentro, que ahí no te cabe duda, quitando los cables del portapilas y empalmándolos con los de la fuente.
Bassman
por el 06/04/2015
Gracias chicos.
:brindis:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo