Adaptador en los polos de las pilas

Bassman
#1 por Bassman el 05/04/2015
Hola
Tengo un teclado Casio CTK 3000 que uso como teclado maestro... el caso es que se ha roto la conexión del adaptador y ahora solo funciona a pilas....
Quiero ponerle el adaptador conectado a los polos del compartimento de las pilas pero... cual es en negativo y el positivo? y con los cables del adaptador me pasa lo mismo, como hago para averiguarlo?.
Tengo un tester... por si sirviera de algo...
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 05/04/2015
En el adaptador si tienes un polimetro conecta el terminal rojo a un cable y el negro al otro . Si la lectura que te da es positiva(por ejemplo en un pedal 9V) en el que tienes conectado el rojo es el positivo. Si te da negativa (con el ejemplo anterior -9 V), en el que tienes el rojo seria el negativo.

En el compartimento de las pilas , no se que tipo de pilas usara pero seguramente por la posicion en la que se ponen las pilas podras deducirlo .

Saludos.
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 05/04/2015
Este dibujo esta sacado del manual y en el se ven las polaridades de las pilas. Lo que no se si tendria que conectar todos entre si. yo creo que por logica iran conectados por dentro , pero ni idea. Mejor que nos indique alguien que entienda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
1
Bassman
#4 por Bassman el 05/04/2015
Muchas gracias Rioj.... cuando lo haga te diré... si veis fuego ... es de mi casa... jajaja
GRACIAS
Subir
rioj
#5 por rioj el 05/04/2015
Enterate bien antes si se puede hacer por si acaso, jejejej.
Subir
Bassman
#6 por Bassman el 05/04/2015
Si... mas me vale... jejeje
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 05/04/2015
Efectivamente, de la caja de pilas deberían de salir solo 2 cables... uno será el positivo y el otro el negativo. Seguramente irán identificados con los colores estándar (rojo y negro) pero siempre puedes utilizar la función de conductividad/timbre del tester o simplemente mirar de dónde sale el cable... si de donde va el + de la primera pila o el - y el otro... pues será la otra polaridad.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/04/2015
Las conexiones intermedias no sirven de nada, son para seriar las pilas unas con otras... poniendo la fuente al portapilas, sólo has de conectar los extremos, positivo y negativo... bien soldando al compartimento o por dentro, que ahí no te cabe duda, quitando los cables del portapilas y empalmándolos con los de la fuente.
Subir
Bassman
#9 por Bassman el 06/04/2015
Gracias chicos.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo