Adaptador de corriente correcto para pedal Boss

hedgz
#1 por hedgz el 30/12/2011
Un saludos a todos, el dia de antier adquiri un pedal Metal Zone al cual pienso ponerle un adaptador de corriente, busque al reverso y unicamente especifica que debe de ser de 9V de salida (como las pilas cuadradas que utiliza), lo que no se es el amperaje maximo que el pedal soporte,buscando en el centro comercial encontre adaptadores de 300,500 y 1000 mAh, mientras que algunas personas me comentaron que el pedal podia quemarse con mas de 500 mAh, y otros me dijeron que con 300mAh seria insuficiente la potencia del efecto, en la pagina oficial de Boss dice que el adaptador original (PSA-100) tiene 1000 mAh de amperaje. si alguien tiene un pedal con adaptador o conoce del tema solicito su ayuda por favor

por cierto aqui en donde yo vivo la luz llega de 100V-110V es decir el input lo conozco, del ouput solo conozco el voltaje de 9V, mas no el amperaje

saludos y gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 31/12/2011
hola, no te preocupes puedes comprar el que quieras... mira te explico; el pedal al final va a consumir la corriente que necesite independientemente del amperaje de la fuente. Eso si, el adaptador debe entregar el voltaje que dice el pedal... 9volts. con 1000mA ó 1A se puede alimentar varios pedales, yo me hice una fuente y de echo esta aqui en el foro de electronica DIY , si te interesa solo busca el hilo.... Hay algo mejor que un pulpo?

Yo eh alimentado pedales con adaptadores de esos de uso general que tienen diferentes voltajes: 1.5,3,4.5,6...etc
y sirven bien :)

un saludo :saludo:
Subir
1
hedgz
#3 por hedgz el 31/12/2011
gracias por tu respuesta

lo que en si mas me preocupaba era que con 1000 mAh el pedal pudiera quemarse, mi papa me comento que el amperaje era la proteccion que ofrecia el eliminador, por lo cual entre menor fuera mejor,pero si fuera muy pequeño no seria suficiente para el pedal.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 31/12/2011
de nada, pues mas bien es el ampe que entrega o que tiene disponible para la carga... con uno de 300mA
es suficiente para un pedal :D
Subir
1
hedgz
#5 por hedgz el 31/12/2011
muy bien entonces me lanzo por el de 300 mAh muchas gracias por tu valiosa ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo