Acusticas o electroacusticas

DaveClose
#1 por DaveClose el 04/10/2011
Bueno basicamente la duda del titulo. ¿Hay diferencias notables de calidad de sonido de una acustica a una electroacustica? Es decir, se que las electroacusticas tienen el previo y una pastilla, pero me pregunto: ¿al enchufarlas a un ampli no perderan calidad de sonido? ¿seguiran sonando igual que si no las enchufas? en ese caso, ¿para que pagar mas? pa eso te compras una acustica. Perdonad mi ignorancia pero esque soy novato en el tema acustico :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 04/10/2011
Siempre hay que buscar un buen previo,en este caso Fishmann es la referencia,tambien B-band que es lo que yo tengo en mi Washburn,por lo tanto no te conformes con menos,pero claro hay que pagarlas.Cort monta Fishmann en casi todas sus guitarras y a precios razonables.
Subir
janako
#3 por janako el 04/10/2011
Mira yo tengo una ibanez v72ece electroacustica obiamente saver q la diferencia entre acustica y electroacustica radica en q una usa pastillas y la otra no pero la verdad es q electroacustica te abre paso a mas variabilidad del sonido ya q puedes jugar cn ajustes de bajos,agudos,volumen,tono,etc.obbiamente siempre las calidades de sonido van a bariar pero todo depende de como quieres que suene tu guitarra tu decidiras eso.
Subir
DaveClose
#4 por DaveClose el 04/10/2011
Mirad yo estaba pensando en pillarme una acustica, entonces he visto por ejemplo la Cort Earth 100 con tapa solida y eso, y luego una electroacustica que veo mucho es la Yamaha APX 500. Como es la diferencia por ejemplo entre esas dos guitarras, ¿se nota en algo especial que sea electroacustica?

Edito: en la pagina de Thomás pone que la Earth 70 tambien tiene tapa solida. Entonces ¿cual mereceria más la pena la 100 o la 70? en caso de que tuviera que elegir una de esas, porque de Cort ya sabemos que se habla bastante bien en cuanto a relacion calidad/precio.. y la 70 sale mas economica que la 100.
Subir
janako
#5 por janako el 04/10/2011
mira ambas tienen una diferencia clave aparte de ser acustica y electroacustica q es q la Cort Earth 100 es de caja mas ancha y eso hace q tenga un sonido mas grave y la Yamaha APX 500 es de caja mas angosta lo q hace que tenga un sonido mas tirado a lo agudo por sus formas la Yamaha APX 500 es mas comoda xd. pero en sonido la Cort esart me encanto claro que al ser electroacustica la yamaha puedes ajustar sus bajos y agudos (cosa q no puedes hacer directamente en la cort) todo dependera del sonido q quieras en ellas :) si te gusta el sonido cmo el de la cort si cambiarle nada escoge esa,si te gusta hacer grabaciones clandestinas y poder tocar con amplificadores,pedales,etc.En cualquier momento te recomiendo la yamaha ya que es electroacustica. como punto a parte si logras encontrar la cort en electroacustica te recomiendo a ojos cerrados esa x)
Subir
DaveClose
#6 por DaveClose el 04/10/2011
Peronalmente he buscado muestras de sonido de las 2 y me convence mas el sonido de la Cort que el de la Yamaha, es como tu dices mas grave, como mas calido, me gusta mucho, es lo qe voy buscando. De la Cort electroacustica no he buscao na pero vamos, es cosa de mirar xD
Subir
janako
#7 por janako el 04/10/2011
exacto la cosa es encontrar lo que encaje con tus gustos musicales lo que yo te digo es solo una opinion.Tu sentido musical es lo que decidira todo ;). Si es nesesario utiliza todo el tiempo que puedas para encontrar la guitarra que mas te acomode ya que es una compra de relevancia y comprar algo que no te guste solo xq te apresuraste es un idiotes :D
Subir
DaveClose
#8 por DaveClose el 04/10/2011
Totalmente de acuerdo, la compra debe ser algo personal si bien la opinion de los demas compañeros que saben de esto debe servir para orientarnos la decision ultima es nuestra. Ya tengo mas o menos decidido lo que quiero ahora es cuestion de probar a ver que se adapta mas a lo que quiero :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo