Acusticas o electroacusticas

DaveClose
#1 por DaveClose el 04/10/2011
Bueno basicamente la duda del titulo. ¿Hay diferencias notables de calidad de sonido de una acustica a una electroacustica? Es decir, se que las electroacusticas tienen el previo y una pastilla, pero me pregunto: ¿al enchufarlas a un ampli no perderan calidad de sonido? ¿seguiran sonando igual que si no las enchufas? en ese caso, ¿para que pagar mas? pa eso te compras una acustica. Perdonad mi ignorancia pero esque soy novato en el tema acustico :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 04/10/2011
Siempre hay que buscar un buen previo,en este caso Fishmann es la referencia,tambien B-band que es lo que yo tengo en mi Washburn,por lo tanto no te conformes con menos,pero claro hay que pagarlas.Cort monta Fishmann en casi todas sus guitarras y a precios razonables.
Subir
janako
#3 por janako el 04/10/2011
Mira yo tengo una ibanez v72ece electroacustica obiamente saver q la diferencia entre acustica y electroacustica radica en q una usa pastillas y la otra no pero la verdad es q electroacustica te abre paso a mas variabilidad del sonido ya q puedes jugar cn ajustes de bajos,agudos,volumen,tono,etc.obbiamente siempre las calidades de sonido van a bariar pero todo depende de como quieres que suene tu guitarra tu decidiras eso.
Subir
DaveClose
#4 por DaveClose el 04/10/2011
Mirad yo estaba pensando en pillarme una acustica, entonces he visto por ejemplo la Cort Earth 100 con tapa solida y eso, y luego una electroacustica que veo mucho es la Yamaha APX 500. Como es la diferencia por ejemplo entre esas dos guitarras, ¿se nota en algo especial que sea electroacustica?