Acústica vs Electroacústica

eamblar
#1 por eamblar el 09/01/2009
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una guitarra pero no tengo claro si es mejor una acústica o una electroacústica.
Mi idea sobre todo es para grabación con esa guitarra, de ahí la duda. Lo que no sé si las electroacústicas a la hora de grabarlas por línea suenan bien.

Mi duda es ¿qué suena mejor una acústica microfoneada (lógicamente en condiciones buenas, buenos previos, buenos micros, buenos conversores y sala acondicionada) o una electroacústica por línea?.

El rango de precios que manejo es alrededor de 500 euros más o menos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 09/01/2009
Si solo es para grabar y no salir en directo con ella, yo te recomiendo una acústica "a palo seco"; suena mucho mejor pasada por un micro más o menos de gama aceptable que por línea a menos que sea un guitarrón, muy alejado del presupuesto que estás manejando. Por ese precio puedes conseguir acústicas de un nivel muy pero que muy aceptable. Un saludo :saludo:
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 09/01/2009
Gracias por la respuesta.

Mi intención es encontrar alguna Martin, Ovation, Gibson o Takamine por ese precio, aunque no sé si las hay en ese rango de precios que merezca la pena, o si hay alguna otra marca que por ese precio sea mejor.
Saludos
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 09/01/2009
Takamine creo que sí que hay algo. Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo