Acústica... o electroacústica?

Paula
#1 por Paula el 03/11/2018
hola.. soy yo otra vez! jeje.
después de estar preguntando por aquí qué guitarra me debería comprar me ha surgido una gran pregunta...
acústica o electroacustica?
antes tenia muy claro que electroacustica, ahora ya no tanto.

realmente yo sólo toco en mi casa y de vez en cuando me llevo la guitarra con amigas y tal, pero mi pensamiento fue que a lo mejor algún dia me quería subir a un escenario e iba a necesitar que fuese electrificada... es realmente necesario??? vosotros qué opinais??

tengo que añadir que la guitarra que me compre será de Thomann y baratilla, entre los 100 y 160 :guitarrista: :saludo:
muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/11/2018
Ya tenías respuestas en el otro hilo, para que abrir otro ? Además hay muchos hilos con esa pregunta en el buscador.
Como ya te han contestado, con tan poco dinero mejor una acústica. Solo pagas guitarra. Además que la electrónica de una guitarra de esos precios no podrá ser buena, un buen previo cuesta el dinero que piensas pagar por todo.
Para cuando estés lista para un escenario ya habrás cambiado el instrumento, no te alcanzará con una guitarra de 100 euros. Tus manos y oídos ya serán más exigentes.
Subir
1
Paula
#3 por Paula el 03/11/2018
#2 porque el otro hilo era sobre otra cosa y no pensaba que si ponía otra pregunta en ese hilo, la gente me iba a contestar :soyunsanto: y estuve leyendo otros hilos pero eran antiguos y mi caso era mas específico!
perdon si te ha molestado, lo borraré!!
gracias por contestar :ups:
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 03/11/2018
#3 Bueno Paula, te comentaré un poco de mi experiencia, a ver si esto te ayuda en algo:

Tengo una electroacústica de cuerdas de nylon, hecha en Perú por un artesano. Debo decir que así como está, sin conectarla al amplificador, me gusta más como suena, ya que un problema que con frecuencia suele ocurrir con las electroacústicas es el acople (chillido).

Al tiempo, quise probar con cuerdas de metal y mi duda era si una acústica u otra electroacústica. Bueno, me pasé buen tiempo probando todas las guitarras que pude y la ganadora fue una Takamine GD-20NS, tapa de cedro maciza, cuerpo y mástil de caoba y me gustó por la facilidad de cambiar las cuerdas (no usa pegs en el puente).

A mi criterio, sentí mejor sonido en esta guitarra que en otras electroacústicas de precios similares o algo superiores.

Ahora bien, en cuanto al uso, pues he tocado en espacios abiertos como un parque y suena bastante bien sin necesidad de amplificar, pero claro, con un alcance limitado. Lo otro es que si en algún momento quisieras tocar en una tarima, hay pastillas montables para acústica que te hacen muy bien el apaño, pero no es algo de lo que debas preocuparte por ahora. Cuando necesites enchufar, te recomiendo veas opciones en Seymour Duncan. Saludos!
Subir
Paula
#5 por Paula el 03/11/2018
#4 vale!! muchísimas gracias, voy a por una acústica!!!
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 03/11/2018
Deberían prohibir por ley el enchufar una acústica XD
He tocado varias veces en directo y no hay manera de que suenen bien por bueno que sea el previo. No te engañes. Enchufadas suenan fatal. Así que preocúpate más de que suenen bien sin enchufar, de que estés agusto con ella y te suene realmente bien al oido y verás como, si el técnico de sonido la sabe microfonear, sonará muchísimo mejor que enchufada. Así que mi opinión: Mejor acústica que electroacústica o al menos no te fijes en si es o no electroacústica, sino en como suena sin enchufar.
Un saludo
Subir
1
Paula
#7 por Paula el 03/11/2018
#6 genial!! muchas gracias, cada vez me convenceis mas jajaj
Subir
PaulGibson
#8 por PaulGibson el 08/11/2018
Eso de que todas las acústicas enchufadas suenan mal... https://www.youtube.com/watch?v=HTg0ixm-zYE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo