Acústica decente

  • 1
Miguel76
#1 por Miguel76 el 29/11/2018
Buenas, he visto varios hilos similares, disculparme si soy un poco repetitivo, pero igual que elgiendo una tele, una strato, una lp, etc creo que tengo bastante ojo y oido con las acusticas soy pesimo.

El caso es que tengo una tanglewood modelo jumbo electroacustica, me salio bien de precio y la toco bastante pero tiene un sonido que no me gusta nada, y las cuerdas pese a llevar un calibre 11 me resultan muy duras y chillonas, muy duras acabo con la mano fatal estoy acostumbrado a la strato y la les paul, pero a esta no me hago.

Me gustaria encontrar una guitarra con previo decente y que sea facil y docil y con un sonido dulce, no se si existe eso, principalmente para tocar acordes, arpeggios y algun punteo, casi el mismo uso que a la electrica pero para pegarle en casa.

El rango de precio es sobre 600€ y casi prefiero buscar algo de segunda mano.

Por favor recomendación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 29/11/2018
Tengo una Blueridge que tiene todo eso que dices, pero sin previo. Igual miraria una tamaño 000 con buen previo, así pillas el tacto a algo muy diferente respecto a una Jumbo, y de ahí pasaba a ver alguna dread. Mira a ver alguna Álvarez de la serie masterworks, el previo que tienen las de ahora es LBraggs, las de antes era un Bband hecho para esta serie, es un previo decente y por lo demás es más o menos lo que buscas. te digo estas dos porque es lo que conozco y desde mi experiencia se ajusta +- a lo que buscas.

La Seagull tienen previo Godin y dicen que bien ajustadas están muy bien en todos los sentidos.
Subir
1
Richar
#3 por Richar el 29/11/2018
Para strumming (rasgueos de acordes) obviando las Jumbo, lo mejor es una Dreadnought. A mi me parece que es lo más versátil en cuanto a tamaño y prestaciones concierne. Pero, generalizando, no son tan manejables y cómodas como una tamaño 000 / Auditorio / OM, que vienen a ser prácticamente lo mismo. Lo que pasa es que en éstos tamaños se suelen ganar prestaciones para Finguer picking, pero perderlas en Strumming.
Yo actualmente tengo una Dreadnought, que la uso PARA TODO, y una 000 más destinada a Finguer y a Blusear. Cuando rasgueo con la 000, hummmm, miro de reojo a la Dread sobre su soporte.
Pero también es cierto que en comodidad las 2 000 que he tenido ganan con diferencia a las Dreadnought que he tocado. El cuerpo más pequeño facilita la postura mas cómoda, y las que he tenido yo han solido llevar un mástil más manejable.
Si realmente sólo vas a tener una yo te aconsejaría Dreadnought.
Por 600€ de segunda mano puedes encontrar guitarras ya muy serias. Es prácticamente lo que vale nueva una Seagull S6, y ya es una buena guitarra, aunque su comodidad no es su principal baza.
Yo, en tu caso, que buscas comodidad y tono dulce, en segunda mano por ese precio buscaría alguna Taylor. Y digo siendo tu, por que para mí no sería la primera opción, por cuestión de gustos en el timbre de la guitarra, pero Taylor se caracteriza por hacer guitarras cómodas ( las que yo he probado lo son) y tienen un timbre muy neutro.
También miraría las Alhambra. Tienen modelos muy majos en ese rango de precios, y su tono tiende a tirar más hacia la madera que a metálico, lo que creo que puede entrar dentro de tus especificaciones.
Las Alvarez que te comentan también son buena opción, pero yo no compraría una sin probarla primero. En esa marca me he encontrado con todo.
Yo con ese presupuesto y esas características me decantaría por esas opciones. Eso si, probando antes siempre 100% mejor. Lo que pone en la pala, no te garantiza nada.
Subir
2
Ismael
#4 por Ismael el 30/11/2018
Prueba taylor, tengo una de las más baratas , la 114 y es suavisima de tocar , aun montando 12-52.
Y entra en tu presupuesto incluso nueva .
La probé junto a otras en su día y me pareció la más agradable para la mano .
Subir
2
Miguel76
#5 por Miguel76 el 30/11/2018
Gracias a todos por contestar, el problema es que aqui en Murcia hay poco que probar. Podria probar en tienda yamaha, cort y poco mas.

Os paso enlace a mi guitarra para que os hagais a la idea de la que tengo actualmente, Tanglewood tw155as
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/DISC-Tanglewood-TW155-AS-Jumbo-Electro-Acoustic-Guitar/BMR

Es una guitarra que cuesta unos 600€ nueva
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/11/2018
#1
https://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/guitarras-y-bajos/1466-guitarra-acustica-eko-ranger-vi-50-aniversario.html
yo me hice con los servicios de ésta guitarra,y es la mejor compra que he podido hacer...su relación calidad-precio es impresionante,es comodísima y tiene unos matices impresionantes,de verdad.
Subir
1
Hoskar
#7 por Hoskar el 30/11/2018
Mira a ver Cort Earth 300 Vsf o algo así, la que tiene un previo fishman (de ahí la letra f, supongo), que está por debajo de tu presupuesto, Es una guitarra basante cómoda, no muy resonante pero suena bonita e igual esa la tienen en la tienda para que la puedas probar, a mi me vino muy bien ajustada de fábrica. Igual puedes probar las masterbilt de Epiphone, tengo la aj-45 me, necesitaba un buen ajuste, no es de mis favoritas, ahora es la que más toco para ver si me hago a ella.
Subir
Miguel76
#8 por Miguel76 el 18/09/2019
Buenas compañeros, resucito el hilo, voy a la caza de una takamine, alhambra, yamaha o tylor.

A ver mis necesidades han cambiado porque ya no dispongo de mi jumbo.

Entonces busco una guitarra acustica con las siguientes especificaciones:

-Cutaway
-Rasgueos y punteos. Casi para tocar como con electrica pero en formato acustico.
-No suen muy metalica.
-Principalmente la tocare en casa, para ensayar sin tener que enchufar la electrica y tocar muy similar a la electrica.
-Buen previo para salir en directo ocasionalmente.
-Comoda.
-Maximo 700€ me da igual nueva o de segunda mano.

Cualquier aportación nueva es de agradacer, se que pido mucho y doy poco pero algo habrá que se acerque.
Subir
1
Javi5150
Miguel76
#10 por Miguel76 el 18/09/2019
Javi5150 escribió:
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-taylor-214/842187

Asi a bote pronto...


Esa guitarra esta cojonuda la verdad si llevara cutaway estaba comprada. Pero como puse es uno de mis requisitos, la verdad que tiro poco de el pero llegar al traste 14 en esa guitarra ya se pone un poco chungo.
Subir
1
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 18/09/2019
Yo le pillé hace poco a un forero una Yamaha AC3R (la versión anterior, ahora la han cambiado) y no puedo esta más contento.

La versión nueva, Yamaha AC3 ARE, nueva, cuesta un pelín más de tu presupuesto. Pero si la encuentras de 2a mano te vas a llevar un guitarrón a un muy buen precio.

Échale un ojo, a ver que opinas.
Subir
Miguel76
#12 por Miguel76 el 19/09/2019
capitansevilla escribió:
Yamaha AC3 ARE


Esta muy chula!!! La tendre en cuenta.

Ahora tengo otro dilema,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Jumbo o Dreadnought. El principal uso que le voy a dar es en casa y algunos bolos acusticos, asi que vuelvo a estar hecho un lio. Con lo facil que es elegir una electrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo