Actualizar equipo

margutfer
#1 por margutfer el 03/05/2019
Quería algunos consejos, mi dilema es el siguiente:

Toco en casa como hobby, algunas covers de muy diversos estilos (rock, blues, indie incluso algo de metal tipo Iron Maiden black Sabbath o Randy Rhoads)

Mi equipo es una Fender Stratocaster standard Americana, un Roland cube 30 y una pedalera ME80

Merecería la pena cambiar el Roland por uno de los muchos amplificadores pequeños de válvulas (de 1 a 5w) ?

Merecería la pena comenzar a comprar pedales para usarlos en vez de la ME80?

Quizás la pedalera es lo que más me gustaría cambiar pero no sé si el ampli al ser para casa y en rango de precios bajos (para ser válvulas) merece la pena.

Gracias, siento que sea un tema algo repetido, pero tras leer mucho en el foro no me aclaro
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 06/05/2019
hola compañero, yo toco en casa y tengoun amplificador blackstar de 5W a valvulas y pedales analogos, creo que es lo que yo necesito para el sonido que busco y lo recomiendo 100%, pero la decision es tuya ya que si te gusta tu sonido con la pedalera y ampli que tienes, puede que sea solo un capricho. todos tenemos caprichos en este mundo.
En fin como buscas ayuda, mi recomendacion desde mi experiencia es que le des con un valvular y pedales, en mi firma aparece lo que yo uso y recomiendototalmente.
Ojo, que los costos de un valvular y pedales son altos.
Saludos, espero haber ayudado
Subir
nulo
#3 por nulo el 06/05/2019
Para tocar a volumen de casa yo no me comería mucho la cabeza con el ampli: aunque compres uno de válvulas la saturación la vas a tener que sacar con pedales y, a ese volumen, hasta los más pequeños suelen estar por debajo de su punto dulce.

Es sólo una opinión...en todo caso, antes de comprar, prueba. Lo que es bueno para mí puede no serlo para tí.
Subir
margutfer
#4 por margutfer el 07/05/2019
Muchas gracias por las respuestas, iré a la tienda y probaré, como dices #2 hay que darse caprichos en lo que a uno le gusta :)
Subir
rioj
#5 por rioj el 07/05/2019
Para mi , para casa no merece la pena, de hecho el ampli de valvulas de 5W que tengo esta parado el 100% del tiempo.

Tampoco cambiaria la ME80.
Subir
DanielGav
#6 por DanielGav el 08/05/2019
Para casa simuladores, bias, pod, helix..etc depende de tu presupuesto. Otra opción es amargarle la existencia a los vecinos...pero eso ya cada cual.

Yo personalmente he tenido casi de todo, desde amplis de 80W que tenía que poner a menos del 1, amplis valvulares de 5W ( tampoco podía ponerlo ni al 5)...y con lo que mas he durado ha sido con mi Pod XT, ya jubilado también.


Saludos
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 08/05/2019
Pues yo tengo un jcm1 y me las gozo en casa.
Lo uso en modo 0.1w que en realidad son 0,02w!

Eso si, por cada vez que uso el marshallito uso diez veces el yamaha thr10, que es lo más cómodo del mundo.

Lo que no me gusta nada es lo de ponerme con simuladores en el pc.
Lo he intentado pero paso más tiempo probando a que suene bien que tocando.
Subir
DanielGav
#8 por DanielGav el 08/05/2019
El yamaha thr10 es muy bueno para casa también, un poco caro pero vale la pena. Sobre los simuladores estoy de acuerdo que como no te controles pasas mas tiempo ajustando parámetros que tocando pero también tienes mas versatilidad por mucho menos dinero.

Mi ‘estrategia’ con los simuladores (no solo de pc, también Helix, Pod, etc) es elegir un ampli que me guste y no salirme cambiar, como si me lo hubiera comprado en físico. Así me autolimito la cantidad de opciones y acabo sacando un seteo que me guste.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo