Actualización de componentes

• 2
DaniDCR
por el 30/12/2021
#12 a mí es que me gusta el contraste de colores entre pastis y golpeador... Con el blanco quedaba un poco soso para mi gusto 😉.
Y sobre los puentes... pues es que me gusta mucho los Floyd y darle palancazos a las guitarras 😅. Con el que tenía antes, desafinaba un montón y apenas tenia juego 😕.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Ommadawn
por el 30/12/2021
#11 Muchas gracias por lo ilustrativa de tu respuesta! :D
Y gracias por la referencia del luthier. Te cobró mucho? Porque es una verdadera obra de arte lo que ha hecho.
Lo de la cejuela de bloqueo te refieres a la que tengo yo en la base del traste 1, verdad?
Subir
DaniDCR
por el 30/12/2021
#14 Pues sobre precios, eso mejor que lo hables con él.
Y qué es la cejuela de bloqueo?? pues es una cejuela, también llamada cejilla o nut (pieza que da soporte a las cuerdas situada entre el clavijero y el diapasón), pero con bloqueo de cuerdas que se usan con puentes tipo Floyd Rose o este Ibanez Lo Pro Edge mismo. Sirve para que la guitarra se mantenga afinada aunque le des muchos palancazos ya que las cuerdas están sujetas ahí y no en el claviero que es un poco más inestable, a parte de que con una cejuela normal puede haber fricción y roce con las cuerdas y la guitarra quede desafinada al usar la palanca.
Esto:
1e1a47bf485973dc73b93ec0b2f8a-2756101.jpg

Mira... así la tengo yo ahora.... sin cejuela de bloqueo... con la cejuela original normal:

d24f2f72b348970e4858e8ee36015-2756101.jpg

Por eso decía que necesito instalarle una cejuela de bloqueo a esta guitarra... o poner clavijeros con bloqueo, aunque menos efectivo.
Subir
1
Ommadawn
por el 31/12/2021
#15 Muchas gracias! Eres muy didáctico en tus explicaciones, enhorabuena.

La cejuela de bloqueo sí que la conocía. De hecho, mi guitarra lo lleva.

Preciosa guitarra, por cierto.
Subir
DaniDCR
por el 31/12/2021
#16 jajaj... no te creas... para expresarme mejor, lo saqué del google ;),
y como me preguntastes a qué me refería con la cejuela de bloqueo, pensé que no sabías qué era...

saludooos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo