La actitud en el escenario

albertus
#1 por albertus el 19/02/2023
Resulta que navegando en youtube me sale una canción de Los Pecos, sí, habeis oido bién, los españoles, con su tema "hablame de tí", y se nota como las cincuentonas (como yo) lo disfrutaban... y me ha llamado la atención las tías, porque apenas habian tíos, bailando como posesas y el zanguango de la guitarra sentado en el amplificador, y ha llegado uno de los Pecosos y le ha llamado la antencion, parece ser, en el minuto 2:15, que verguenza...
Si en un concierto acustico estan sentados, no me parece mal, pero aquí, no parece muy lógico...o si?

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bassalbert
#2 por bassalbert el 19/02/2023
bueno, está toda la banda sentada. el guitarrista no está sentado en el ampli, está sentado en una silla como se ve en el minuto 1:22 de lo que entiendo que ese era el protocolo. entiendo que lo que sucede es una llamada a venirse arriba, más que un toque de atención.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 19/02/2023
El de la strato no es el Marin?
Se parece un webo
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 19/02/2023
No es que esté sentado, es que el tío parecía que se había caído del primer piso y se había quedado en la postura de la caída y no se había movido un ápice
Subir
GonE
#5 por GonE el 19/02/2023
Yo veo a todos sentados, a mi me parece más una llamada a venirse arriba que una llamada de atención (además que siendo Los Pecos los conocidos y los otros [supongo que serán] músicos de sesión contratados, me cuadra más que les hayan dicho que se queden sentados para que a los que se vean sea a los famosos).


Tema aparte, sin contar este vídeo, el tema de la "actitud en el escenario", actitud, poses, en qué géneros es más o menos importante, qué nos resulta más fácil o más difícil, qué técnicas y trucos tiene cada uno en los directos sobre el escenario... me parece muy interesante para abrir otro post dedicado a ello.
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 19/02/2023
Estoy con #2 , me parece más una llamada a "venirse arriba" (si es que puede hablarse de eso con una canción de Los Pecos), que una llamada de atención.
El bajista, el de la acústica, el teclista, la de la pandereta, etc también están sentados y no les dice nada ni se mueven un pelo y, teniendo en cuenta que es su canción más famosa, yo creo que era un aviso para el "subidón".
Subir
albertus
#7 por albertus el 19/02/2023
Es cierto! Están casi todos sentados, pero yo lo veo pasivo de narices, no sentado, sino espatarrao, me ha llamado la atención… tampoco me a parecido el gesto que le hace el cantante muy amistoso! Por supuesto que interpretaciones pueden haber varias…

Edito, porque la parte que se ve la silla del minuto 1:22 estaba afinando, igual lo he crucificado antes de tiempo 😫
Subir
El Marin
#8 por El Marin el 19/02/2023
Yo siempre le digo a la gente... nunca has cogido una raqueta o una escoba y te has puesto a hacer el macarra? Pues ahora tienes una guitarra y estás en un escenario.... AHORA es cuando hay que hacerlo!!!
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 19/02/2023
A raiz de la llamada de atención al músico se escucha un slide de pua, ya que el guitarrista responde con un gesto de ¡ya jefe! y se descarga en la guitarra...
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 04/03/2023
El guitarrista debe ser de la guitarra clásica.
Desde luego que no da muy bien rollo verlo en esa pose.
Subir
Kid Montana
#11 por Kid Montana el 14/03/2023
#3
Se está reserbando para su grupo macarra por la noche.
Se calzará las patillas ... y a tope XDXD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo