Acordes con cejilla

zedricking
#1 por zedricking el 31/05/2009
Hola a todos guitarristas.info!!! tengo un problema con los acordes con sejilla. casi siempre la segunda cuerda no suena bien es como que la tapo. quisiera que me aconsejaran o que me den ejercicios para ganar fuerza en el dedo. desde ya gracias!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 31/05/2009
Yo que tu seguiría ensayando.

Algún día, no muy lejano, si eres persistente tu problema se habra solucionado solo.

No hay otra. Pero no ensayes las cejillas todo el dia, que sino se te coge un dolor de aupa, toca acordes normales, y le intercalas alguna cejilla.

Lo importante es no desanimarte, cuando las domines se te abren muchas mas posibilidades.

Un saludo.:saludo:
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 31/05/2009
yo tenia un lio similar, y aun no lo mejoro, pero ya lo estoy superando, lo basico es que tomes una muy buena pocision para ejecutar ola cejilla, y ten en cuenta que el pulgar, se pocisiona no frente al indice si no en medio del apoyo genertal del acorde, y el indice, debes girarlo ligeramente hacia afuera para que con el dorso de el puedas abordar todas las cuerdas, un ejercicio que me recomendo un profe fue el de hacer solo la cejilla y rasguear, pasando por el diapason en el 1, 3, 5, 7 y 9 traste, y de regreso en el 8, 6, 4, y 2 traste, hazlo pero no te aferres mucho a el, pues te puede dar una tendinitis entre el pulgar y el indice..

:brindis:
Subir
zedricking
#4 por zedricking el 01/06/2009
no obtuve una solución clara. pero bueno. seguiré practicando :( igual gracias por sus opiniones
Subir
Coco
#5 por Coco el 01/06/2009
Todos hemos pasado por ahí...

Prueba tambien una cosa, que te facilitará practicar la cejilla.

Coloca un "capotraste" en el 2º ó 3er traste, esto bajará la altura de las cuerdas y la presión que debes ejercer es menor.
Cuando vayas cogiendo fuerza practica sin capotraste.

Prueba y me cuentas.
Subir
mr.wences
#6 por mr.wences el 02/06/2009
tranquilo , no te desanimes .
la cejilla es una posicion que en un principio cuesta , pero sigue practicando y ya veras que casi sin darte cuenta la mano se acostumbra a este tipo de posiciones .
Si ves que en algunos cambios de acordes te cuestan prueba de reducir la velocidad y concentrarte en el cambio con una velocidad muy lenta memorizando los dedos y la posicion de la mano, sobre todo vigila mucho la posicion del pulgar ya que puede ser que te moleste la cejilla por ese motivo.

Ya nos diras si van mejorando esas cejillas , suertee !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo