Que acordes puedo usar para acompañar este solo?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 29/04/2011
Esta en E menor pentatonica, la verdad me cuesta crear la parte ritmica, asi que, que acordes sonarian bien para este solo?

por cierto; que tal les parece ese "solo", esta muy mal?:(
que le mejoro?:roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 29/04/2011
No he mirado el solo pero si no sabes lo que hacer, restríngete a la tonalidad, eso nunca falla y solo si sabes lo que haces, puedes probar a utilizar notas fuera de la tonalidad para crear diferentes tensiones.

:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 29/04/2011
No tengo el guitar pro, así que no puedo verlo a menos que lo subas en otro formato. Como dice Eryou restríngete a la tonalidad. ¿Cómo se sabe qué tonalidad es? Bueno hay guitarristas que llevan años tocando y aún no saben en qué tonalidad está cualquier canción que tocan. A mí me pasó lo mismo durante la mayor parte de mi tiempo con la guitarra. :p Bueno, pués si en el solo tienes las notas DO RE MI FA SOL LA SI, pués lo mejor es que le pongas acordes cuyas tónicas sean las de las notas del solo, y no un acorde de FA# mayor ó menor, ó un MIb mayor ó menor, por poner dos ejemplos. Si tienes las notas DO RE# MI FA SOL LA SI DO#, pués no metas un acorde con tónica DO ni con tónica RE. Luego vas probando si deben ser mayores ó menores. Hay muchas canciones simples que pueden tener un acorde mayor cuando la tonalidad dicta que sea menor y viceversa. Esto se llama intercambio modal. Podríamos volverte loco con otras variaciones que puede tener una tonalidad como dominantes secundarios y demás historias pero creo que para tu caso no hace falta marearte con estas cosas aún. Ya te digo, pon acordes cuyas tónicas coincidan con las notas que tiene el solo. Y si le vas a poner acordes de 5ª (power chords) pués ya tienes un problema menos ya que no tienen terceras.
Lo más importante es que las tónicas de los acordes coincidan con las notas del solo, y todo lo demás es amoldable. Tu oído te guiará.

Otra cosa; fíjate en qué notas tiene un mismo compás. Eso te puede guiar mucho a la hora de encontrar el acorde más idóneo. Si por ejemplo en un compás tienes las notas MI RE SOL LA FA LA SOL DO, ahí puedes meter el acorde con el que se inicia este compás MIm (MI SOL SI) aunque la nota SI no aparezca en el solo pero la puedes incluir en el acorde sin problemas, y también tienes notas que salen 2 veces, SOL y LA, puedes meter un SOL mayor ó menor ó un LAm (LA DO MI). Claro que puedes poner los acordes de las otras notas también. Todo es probar con cuál te suena mejor. Por ejemplo un REm (RE FA LA) ó el FAmay (FA LA DO) ó el DOmay (DO MI SOL). Ve probando y te saldrá lo que quieres.
:brindis:
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 29/04/2011
Buenas, no te voy a marear tanto con la teoria, aparte ya la explicaron muy bien arriba.
Lo que yo hice, fue armarle una base basandome en la escala de Em (Mi Menor), tonalidad en la que se mueve tu solo, y otra base de bateria para llenarlo un poco mas.
El solo esta muy bueno, lo unico que no me gusta son los bends de 1/4 y 3/4 del principio, el resto esta bastante copado.
Bueno, espero que te guste mi base.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo.gp5
Subir
bluesmanrock
#5 por bluesmanrock el 29/04/2011
Pues yo creo que lo logico seria, segun tu como dices es mi menor, con lo cual seria(s=semitono t =tono
T-S-T-T-S-T-T
Con lo cual seria
Mi-Fa#-Sol-La-Si-Do-Re-Mi
-I---II---III--IV-V--VI--VII--I
Con lo cualuedes usar cualquiera de esos acordes que son las notas de la escala de Mi menor, aunque lo mejor uses los grados I, IV y V, que viene a ser la Tonica(Mi) la subdominante(La) y la Dominante(Si)
Siendo los grados segun el orden del I al VII; Tonica, Supertonica, Mediante, Subdominante, Dominante, Superdominante y Sensible.
Tambien como te han dicho puedes tocar los acordes de modo mayor, incluso de 7ª tambien, ya como veas que quede mejor
Subir
the_ripper013
#6 por the_ripper013 el 30/04/2011
Marty = God escribió:
Buenas, no te voy a marear tanto con la teoria, aparte ya la explicaron muy bien arriba.
Lo que yo hice, fue armarle una base basandome en la escala de Em (Mi Menor), tonalidad en la que se mueve tu solo, y otra base de bateria para llenarlo un poco mas.
El solo esta muy bueno, lo unico que no me gusta son los bends de 1/4 y 3/4 del principio, el resto esta bastante copado.
Bueno, espero que te guste mi base.

Saludos!




loco, que buena base, y hasta con la percusion:ok::ok::yahoo:

ya me diste mas ideas y un poco mas claro las cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo