Acordes que armonizan

rersancastelo
#1 por rersancastelo el 20/06/2012
hola a todos ,me gustaría una ayuda con los acordes que ayudan a suavizar ó armonizar entre los que forman una secuencia de blues por ejemplo, C - F - G ósea aquellos que enriquecen el paso de un acorde a otro. Gracias
Espero haber planteado bien el punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 20/06/2012
Tienes muchos, aqui unos ejemplos, aunque las posobilidades son un monton:

para C a F:


C-C7-F

C-C aum- F

C- E 7dim- F

Para F a G

F - D7-G
F- Db primera inversion (sexta napolitana)- G
F- F#7 dim- G
Subir
1
rersancastelo
#3 por rersancastelo el 22/06/2012
hola sohar , muchas gracias por el dato , aunque me sirve, me gustaría tener además una explicación teórica para poder armar con todas las alternativas,si puedes claro. De todos modos muchísimas gracias. Un abrazo
Subir
sohar
#4 por sohar el 22/06/2012
he puesto un acorde de dominante antes de cada acorde de IV y V grado, en forma de dominante secundaria. O sea.
C
acorde dominante de F => C7, E dim, C9, Edim7, etc
F
acorde de dominaante de G=> D, D7, D9, F#dim, etc
G


ya sabes que hay un monton de tipos de dominantes, por eso salen tantos acordes.
Subir
rersancastelo
#5 por rersancastelo el 23/06/2012
hola sohar , está buena la explicación , ahora sí , sólo q´ siento q´ sé muy poco ,ja ja. Gracias. Tendré q´ revisar las dominantes para aplicarlas como dices a las IV y V. Un abrazo
Subir
pabgallagher
#6 por pabgallagher el 09/08/2012
Reflotando el hilo que me ha resultado bastante interesante, puedes explayarte un poco más en la explicación sohar?
Entiendo que lo que haces es buscar dominantes del acorde al que vas a pasar en la progresión, y así a jo y sin saber mucha teoría, intuyo que lo que haces es avanzar dos tonos y un semitono, me explico, partiendo de G, haces lo siguiente, A,B,C,D,E y ahora tomas como acordes dominantes los anteriores y siguientes, es decir, los de D y F, me gustaría saber el fundamento de esto y por que tomas esos determinados acordes y no un Dm o un Fmayor?

Muchas gracias
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 09/08/2012
en el jazz ( y en otros estilos, no tiene por que ser el jazz) se utiliza para "armonizar" aunque eso no es armonizar, sino hacer arreglos para pasar de un acorde a otro, se utilizan las inversiones de los mismos acordes, normalmente en septimas, aunque no tiene porque . Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo