Acorde desconocido

Dr.henry
#25 por Dr.henry el 24/12/2011
Perdon, no es añadir una décima, se me ha ido la olla, es simplemente aumentar su cuarta.

Saludos.
Subir
mesteño
#26 por mesteño el 24/12/2011
Según veo aquí hay dos cosas bien diferentes. Por un lado cómo está formado el acorde Bb#4 y por otro la canción de Scorpions que según rudolf lo lleva pero que no tiene nada que ver con el que aparece en la canción conforme a lo que escribe dr. henry.

Para empezar el acorde lleva una inversión, ya que la nota más grave es E=#4 de Bb y está formado por las notas, según las cuerdas: E=#4 Bb=fundamental, D=3ªmayor, A=7ªmayor, Db=3ªmenor ¿? y E=#4. Deberíamos suponer que ya que tiene la 3ª mayor, la nota Db no es tal sino la 2ª aumentada, #C, que al llevar la 7ª, sería #9 y como no vemos la 5ª por ningún lado igual es que en lugar de #4 =E tenemos b5=F por lo que el acorde resultante es 13b57#9, es decir, Si bemol mayor con quinta dismiinuida novena aumentada y bajo en E = Bb5dim#9/E = 010220
La verdad que es un poco retorcido el acorde de marras o sencillamente no es un acorde de Bb.

¡Salud!
Subir
sohar
#27 por sohar el 24/12/2011
Pero vaya un acorde! si no hay por donde cogerlo. Tiene la quinta disminuida en el bajo...
Subir
mesteño
#28 por mesteño el 24/12/2011
Yo creo que hay algún error en la descripción de las notas.

¡Salud!
Subir
Dr.henry
#29 por Dr.henry el 24/12/2011
Por eso no saldra en ningun sitio, no existe....jejeje
Subir
RudolfSchenker
#30 por RudolfSchenker el 24/12/2011
Es que me pareció muy raro, y la verdad yo de música no sé mucho, por tanto tengo unas limitaciones que, aunque lo agradezco, no me permiten entender todo lo que se escribe aquí. Yo también pensé que podía ser un error, porque me parece raro que no salga por ningún sitio, es más yo si le meto un A# me suena bien... no sé
Subir
mesteño
#31 por mesteño el 24/12/2011
¿Habéis probado a tocarlo? Lúgubre.

¡Salud!
Subir
mesteño
#32 por mesteño el 24/12/2011
¿Pero con el resto de notas igual #30 ?
Hay un error en #26 ya que b5 es Fa bemol y faltaba decir que el acorde es de 7ª mayor Bb5dim7maj#9/E

¡Salud!
Subir
RudolfSchenker
#33 por RudolfSchenker el 24/12/2011
Digo que me suena bien, no que sea exactamente ese, tampoco tengo un oído impresionante que digamos, pero no sé, el resto de notas no sabría variarlas... Pero más o menos, quién diría que un simple acorde daría tanta historia jajajaja
Subir
mesteño
#34 por mesteño el 24/12/2011
Si te suena bien, eso es lo importante.
La verdad es que por estos lares cualquier excusa es buena para hablar de música y siempre se aprende algo, tanto a nivel musical como personal.

¡Salud compañeros!
Subir
mesteño
#35 por mesteño el 25/12/2011
Fe de erratas: #32 el estrambote queda como Bb5dim maj7#9/Fb o Bb5dim maj7 9aug/Fb, o sea, Si bemol mayor con quinta disminuida sétima mayor y novena aumentada con bajo en Fa bemol, no en Mi. ¡Peaso acorde!

¡Salud!
Subir
Pasando pantalla
#36 por Pasando pantalla el 25/12/2011
Hola, a todos. Cuanto tiempo. :D

mesteño escribió:
Yo creo que hay algún error en la descripción de las notas.

Yo creo que es lo más probable. Si miramos el link de Dr.henry:
Dr.henry escribió:
Aqui esta la cancion y sale lo que scorpions ha echo, mirad abajo del todo:

http://www.xguitar.com/guitar-tabs/scorpions/pure_instinct/time_will_call_your_name.txt

Copio y pego parte de la canción y sale esto:

C
They're days that make you fly
Bb#4
They're days you wanna cry
Am C
Sometimes the walls come tumbling down
C
They're moments in the dark
Bb#4
When pain just floods your heart
Am C
And you surrender one more time

Gm Dm Gm
Just take a walk out in the rain (just take a walk out in the rain)
Dm D#
With every drop that fallsy You know the sun will shine again

Bueno para empezar a este acorde de D# yo lo llamaría Eb.
Para continuar Bb4# está claro (para mí) que es un acorde de Bb5-. Ó sea, SIb con la quinta disminuída. Hay que tener en cuenta que para mucha gente 4# y 5dis son lo mismo igual que para ellos también es lo mismo decir D# que Eb.

Una opinión más para la causa. Je, je, je...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo