Hola
Una cuatriada se obtiene superponiendo terceras.
En la escala de La menor melódica o armónica si sacamos la cuatriada desde el tercer grado nos da Cmaj7#5: Do, Mi, Sol sostenido y Si.
Existe el Xmaj7#5. Cmaj7#5 es el tercer grado de la escala de A menor melódica o armónica.
Lo que ocurre es que un Xm7#5 ; Do, Mi bemol, Sol sostenido, Si bemol, no te sale de ninguna escala estandar. Se suele interpretar como una inversión de otro acorde; Do, Mi bemol , La bemol (aquí haces el cambio), Si bemol , o lo que es lo mismo ; Abadd9/C, es decir, la primera inversión del acorde Abadd9. La triada de Ab es más fuerte.
Un saludo
Armonia escribió:¿Seria acorde aumentado un maj7 aumentado con 7ma mayor o un m7 con 3ra menor?
Una cuatriada se obtiene superponiendo terceras.
En la escala de La menor melódica o armónica si sacamos la cuatriada desde el tercer grado nos da Cmaj7#5: Do, Mi, Sol sostenido y Si.
Existe el Xmaj7#5. Cmaj7#5 es el tercer grado de la escala de A menor melódica o armónica.
Lo que ocurre es que un Xm7#5 ; Do, Mi bemol, Sol sostenido, Si bemol, no te sale de ninguna escala estandar. Se suele interpretar como una inversión de otro acorde; Do, Mi bemol , La bemol (aquí haces el cambio), Si bemol , o lo que es lo mismo ; Abadd9/C, es decir, la primera inversión del acorde Abadd9. La triada de Ab es más fuerte.
Un saludo
