"acoples controlados"

Stratocastro
#1 por Stratocastro el 21/07/2007
Buenas gente.

Me gustaria saber si hay alguna tecnica o algun modo de controlar la nota con la que acopla la guitarra. No se si me explico bien, seria mas o menos como poder decidir que nota quieres que se quede acoplando y como hacer que el acople igual todo el tiempo, que no se acople demasiado ni deje de acoplar. No se si me explico pq es un poco raro lo que quiero preguntar. En la cancion Lost Keys de Tool del disco 10000 days hacen algo parecido si os puede servir como referencia.

Cambiando de tema, he visto un cacharro que no se exactamente como se llama y que se pone encima de las cuerdas a la altura de las pastillas y produce tb una especie de acople. como funciona esto exactamente?

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 21/07/2007
Pues habria que definir que es acoplar por que no eh entendido bien. :confused:

ahora suponiendo, que a lo que te refieres es a que la nota dure mas pues yo lo que eh visto es que ponen un iman o algo asi, la verdad no estoy seguro :oops::oops:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 21/07/2007
El E-Bow es un dispositivo que mediante ondas electromagnéticas mantiene constante las vibraciones de las cuerdas de la guitarra, logrando un sonido infinito, que se puede asemejar al de un violín eléctrico. Tiene muchísimas variaciones en su utilización, todas ellas se pueden encontrar detalladas en su página oficial

http://www.ebow.com/

ALgunos videos de su uso
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Stratocastro
#4 por Stratocastro el 21/07/2007
SERGIO IV escribió:
Pues habria que definir que es acoplar por que no eh entendido bien. :confused:


Un acople es el sonido que produce la guitarra cuando te acercas al amplificador a un volumen razonable. Es como una especie de pitido que emite el amplificador.

En cuanto a lo del Ebow, ese es el cacharrito al que me referia. Me gusta mucho el efecto que produce, lo mismo hasta me pillo uno pa probarlo.

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas :ok:
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 21/07/2007
pero tu a lo que te refieres a eso de mantener la nota con el acople no? yo loc onsigo y me dura infinito pero haciendo un poco de vibrato, muy leve, y con un movimiento uniforme. Yo lo qe hago es subir el gain y el volumen de la guitarra al max(el gain no necesariamente al max) y ahora debes encontrar la posicion perfecta para que no se te dispare el acople, tiene un determinado angulo...es cuestion de probar. :saludo:
Subir
Stratocastro
#6 por Stratocastro el 21/07/2007
Jperlun a eso es a lo que me referia, a aguantar la nota con el acople. Es que el problema que yo encuentro es precisamente ese, que o bien deja de acoplar o bien se me va de hilo el acople... en fin, sera cuestion de probar hasta dar con la posicion exacta. El caso es que el pedalito ese behringer no tiene mala pinta tampoco... habra que estudiar las posibilidades.
Subir
dalí
#7 por dalí el 22/07/2007
Lo que yo llamo "controlar un acople" es a saber manejarlo de forma que quede bien dentro de la canción. Por ejemplo, una vez que consigues el acople, bajas la palanca poco a poco en dirección a las cuerdas (es decir, destensando), con lo que reduces el volumen del acople poco a poco hasta que se apaga del todo.
Subir
diosharrison
#8 por diosharrison el 31/01/2011
Hacen un post de esto o algun video en forma de tutoria so hacen millonarios ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo