Acoplar teclado midi a guitarra

imix
#1 por imix el 13/10/2012
Hola buenas
Me ha surgido una dudilla que no se si me podriais solucionar
Tengo un grupo en cuyas canciones les queremos meter en algunas partes unos teclados o unos efectos
Me gustaria que esos efectos o zonas de teclado lo pudiera grabar y yo con un teclado midi en el momento de tocar la cancion pulsar una tecla y que se reproduzca dicha grabacion. Es decir que cada tecla le pueda asignar un sonido
Por eso queria acoplar el teclado midi a la guitarra para tener todo a mano y poder hacerlo

Este es el metodo que se me ha ocurrido, no se si hay mas pero me gustaria que me pudierais ayudar con este tema
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 13/10/2012
si quieres reproducir sonidos, ya pregrabados, necesitas un sampler, cacharro que tiene una memoria. Los hay en formato de pedal, que ademas hacen función de looper.
Un teclado midi, sirve para conectarlo a otro elemento que tiene los sonidos y así "controlarlos", ya sean samples o modulos concretos (en teclado en sí, no tiene sonidos). Podrías con esto tocar el teclado como tal, pero no se como lo podrías "pegar" a la guitarra.
hay gente que ha acoplado un Korg kaoss https://www.guitarristas.info/foros/kaoss-pad-instalado-guitarra/39731
lo que no se es si el sampler este trasto...
Subir
imix
#3 por imix el 13/10/2012
Pues lo del sampler me ha gustado
Sabes como lo podría buscar uno chiquito que me haga simplemente eso?
Que me reproduzca melodías que yo le introduzco previamente?
Es que por internet me salen aparatos demasiado caros y grandes para lo que quiero
Pero gracias por la contestación :)
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 13/10/2012
Te voy a dar una idea... si tienes un smartphone, quizás te apañe. Hay infinidad de software para iphone, menos para android, que tienen que ver con este mundo...como te digo, si ya lo tienes, no gastas... desactivas el móvil (si no puedes, pues quitas la SIM) para que no te meta señales a las etapas de sonido, y te haces con algún software de sampler que tenga varios botones, que la pantalla se divida en 4, 6 u 8 botones gordos, asignas una grabación a cada uno... y bingo.
por ejemplo, para iphone hay uno que se llama BeatPad , mira este ejemplo, seguro que te serviría

Subir
1
imix
#5 por imix el 13/10/2012
Pues le echare un ojo ;)
gracias por todo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo