Acerca acordes electrica

fid
#1 por fid el 22/01/2008
Hola, tengo una duda que me asalta y es que siempre he oido y me han dicho que en electrica por la distorsion hay que tocar 3 cuerdas( que serian quintas, power chords, octavas, acordes de estos que son como un "triangulo")

pero es que yo he visto a muchos artistas tocar esto por ejemplo

------3--------
------4--------
------5--------
------5--------
---------------
---------------


o sino es asi muy parecido, eh ahi mi pregunta

van a lo largo del mastil tocando en las agudas, al parecer tocando en 4 cuerdas acordes menores....

tocan realmente eso, un acorde menor a 4 cuerdas? o es algun tipo especial de acordes? corriendo una cuerda hacia las graves veo que se pueden tocar a 4 los mayores...

es una forma de tocarlos con distorsion? hay mucha diferencia si es asi con los power chords?

bueno a ver si alguien me puede iluminar, y si alguien me queire recomendar acordes para tocar en electrica con distorsion encantado de escucharle, ya que no se si los que he dicho son todos los posibles.


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ojalacaster
#2 por ojalacaster el 22/01/2008
supongo que te referiras a las triadas... es un acorde sacado con tres notas... yo ahora no tengo tiempo, pero mira a ver por ese camino que te digo...
Subir
fid
#3 por fid el 22/01/2008
gracias por la informacion,pues mirando los tipos de triadas y tonteando con el guitar pro veo que seria una triada de sexta (y menor sino me equivoco)

tambien he visto que puedes meter la cuarta nota como he puesto en mi primer post, cual es mas aconsejable? tres notas?

y realmente esto es muy comun o son imaginaciones mias el haberlo visto?

gracias
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 22/01/2008
El problema de meter muchas voces de un acorde con mucha distorsion, es que la distorsion añade armonicos a la señal, con lo que cuantas mas voces, mas se carga el sonido de armonicos. Si tocaramos un acorde de septima con oncena en las seis cuerdas por ejemplo, no se distinguiria lo que estamos tocando (siempre dependiendo del nivel de distorsion, con un overdrive suave igual si)
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 22/01/2008
Eso seria un Do menor, pero le falta la tonica mas grave en la cuerda de La en el tercer traste..

Es muy comun quitar notas a un acorde cuando tocas con distorision de forma que solo dejas ola triada 1,3,5 y si acaso le añade una octava mas aguda..
Subir
Berg
#6 por Berg el 22/01/2008
pues como te ha dicho jmfernandez, es un do menor sin la tónica grave, que es una nota omitible porque el bajo probablemente esté dando ya esa misma nota y por eso la tónica grave como que es algo prescindible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo