Rubio escribió:
- Los productos que contienen ceras como la carnauba, parafinas o ceras de siliconas pues tampoco, estamos en las mismas, lo que queremos es proteger con una capa fina de producto y no dejar un residuo
No quiero mal interpretar por eso pregunto ya que quedé desconcertado.
Frasco recomienda "aceite de parafinas al 5%" ¿y el rubio lo descarta?

Al caso, tengo una Les Paul Custom de SX; Según la página tiene diapasón de palo de rosa.
El vendedor antes de entregármela le aplicó un aerosol base de siliconas (Blem). Tiempo después leo que es un error.
La cosa es que luego de más de 1 año de tenerla (al tacto) se siente seca y porosa la madera, a simple vista se ve bastante bien.
Quiero aprovechar para dejar a punto el diapasón ya que tengo que cambiar el encordado.
¿Puedo usar alcohol de uso medicinal para limpiar antes de hidratar? Aplicando en un paño.
Descartaría la idea de lija o estropajo por las terminaciones de binding e incrustaciones, no quiero rayar nada, solo quitar los restos de silicona para humedecer la superficie de la madera.
Según he leído el aceite de lino doble cocido va bien pero deja el poro abierto, yo pretendo que cierre y quede bien lisa la superficie.
Imagen de mi diapasón
http://www.image-share.com/upload/2227/277.jpg
He leído muchas opiniones distintas, pero espero la opinión de lutieres ya que quiero preservar esta guitarra por años.
Saludos y gracias de antemano