ACDC

jonima
#1 por jonima el 07/08/2019
hola, podeis decirme que pedales necesito para sacar sonido acdc a un orange dark terror con una gibson sg?
Subir
rafalynch
#2 por rafalynch el 07/08/2019
Schaffer replica. Con el orange no sabria, pero con un marshall plexi es pisarlo y te clava el tono.
Subir
Samu_IG
#3 por Samu_IG el 07/08/2019
#1 yo creo que con jugar un poco con el tono, y la ganancia, puedes conseguir un sonido muy similar, el dark terror es un cabezal magnífico y además tienes la guitarra de angus jejejeje
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 11/08/2019
Buff, el Dark Derror tiene que dar el tono es una barbaridad de ampli, si necesitas saturarlo un poco mas ponle un tubescreamer por ejemplo.
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 11/08/2019
#1

Angus toca más "limpio" de lo que parece, cuanto menos pedales de overdrive o distorsión mejor te irá. Has de encontrar el punto al Dark Terror que te de un crunch contundente con mucha dinámica, de tal manera que tocando ligeramente la guitarra suene limpia y cuando pulses con energía, (simulando la técnica de Angus), te distorsione. La mano derecha de Angus es clave en el tono que saca.

Otra parte fundamental del tono además de sus Marshall ya sean Plexi, JTM45 o MV, son sus pantallas equipadas con Greenbacks. Una manera de aproximarte a ambas cosas es utilizar un pedal ecualizador por el loop del ampli para llevarlo a un sonido más similar.
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 11/08/2019
#1 No conozco "personalmente" tu ampli, pero si se le puede sacar un crunch a bajos volúmenes, el resto es subir el master hasta que te piten los oídos. La distorsión de etapa de potencia es muy musical, muy chula, eso es lo que yo escucho en el sonido Angus. Pero no soy experto ni conozco su equipo, sólo que yo me acercaba a su sonido de esta manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo