Acceso a 6º curso de conservatorio, ayuda

Carlos
#1 por Carlos el 25/09/2020
Hola como todos, como ya sabemos, tambien es posible acceder al conservatorio mediante una prueba de acceso que si la pasas, estas dentro. Mi objetivo es entrar, pero por ejemplo, en algunos conservatorios, la prueba consiste en una parte de ejecucion (tocar de memoria) y otra de interpretacion (tocar a primera vista) y nada mas. Mi duda surge en que quiero saber que nivel de dificultad tienen las partituras para entrar a sexto en GUITARRA ELECTRICA, NO CLASICA. Si alguien tuviera o me pudiera pasar para hacerme una idea orientativa de que lo tendria que tardar para prepararme esa parte de la prueba, se lo agradeceria muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bonavides
#2 por bonavides el 25/09/2020
Buenas!

Puedes ver las obras recomendadas para el conservatorio Arturo Soria de Madrid en su propia web.

http://conservatorioarturosoria.org/wp-content/uploads/2013/04/Pruebas-de-acceso-EEPP-2020-2021.pdf

Para sexto:
-Suite nº1 GILES, GILES & FRIPP
-Borsalino (Versión de Chet Atkins y Tommy Emmanuel)CLAUDE BOLLING
-J.S.BACH FOR ELECTRIC GUITARMEL BAY(Badinerie From Suite Nº 2 BWV 1067)
-INTERMEDIATE JAZZ CONCEPTIONJIM SNIDERO(Things, Stellar)
-JOE PASS & HERB ELLIS JAZZ DUETSMEL BAY(Bonnie)
-STANDARDS DE JAZZ (Formato Lead Sheet)(Donna Lee, Goodbye Pork Pie Hat, My Foolish Heart)
-UNACCOMPANIED DJANGOMICHAEL HOROWITZ(Improvisation #1 )
-Surfing With The Alien. JOE SATRIANI
-For The Love Of God. Steve Vai

Espero que te sirva
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 25/09/2020
#2 Buenas, muchas gracias por tu respuesta pero no es lo busco porque esas canciones forman parte de la prueba de ejecución en las que tienes que llevarlas ya aprendidas, no interpretarlas leyendo a primera vista
Subir
bonavides
#4 por bonavides el 25/09/2020
Ok
Entonces quizá lo mejor es que te acerques a algún conservatorio a preguntar, seguro que ellos pueden orientarte
y darte algún ejemplo.
Suerte!
Subir
granjero
#5 por granjero el 26/09/2020
Yo de tí preguntaría primero si esperan que haya plazas vacantes, porque suelen tener preferencia los alumnos que ya están en el centro. Podría darse el caso por ejemplo de que hubiera cinco plazas en sexto y se cubrieran con los alumnos que pasan de quinto. Y después de preparar el exámen de acceso con todo el trabajo que conlleva te podrías quedar sin plaza, lo cual es muy frustrante.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 26/09/2020
#5 No habia caido, espero que no. Si me responden el email que les envie, os contare todo por aqui
Subir
Suarez
#7 por Suarez el 16/10/2020
Hola,
Tengo entendido que en los conservatorios de Madrid (que es donde yo estudio) las vacantes van por instrumento y no por curso. Es decir, si hay 5 plazas libres, entrarían los 5 con mayor nota, aunque todos fueran del mismo curso. En el resto de España supongo que será igual pero no lo sé.
También se pide en las pruebas de acceso una parte teórica, sin el instrumento, compuesta de dictado musical + solfeo + entonación + parte escrita de teoría/armonía, no sé si lo sabías ya que sólo comentas la parte de instrumento.

De todas formas coincido con #5 , pregunta al conservatorio e incluso si puedes habla con el profesor de guitarra, muchas veces te pueden asesorar sobre qué obras preparar, o incluso echarte una mano para prepararlas o lo que sea.

Por curiosidad, por qué quieres entrar a 6º? Es el último curso, no sería mejor plantearse un acceso al superior directamente, o trabajar algún curso más? (sexto suele ser un año completito y difícil :D )

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo