Acabo de comprar este cuerpo de Telecaster, dudas con el mastil

Javi1990
#1 por Javi1990 el 05/09/2021
pues queria montarme una telecaster poco a poco y acabo de comprar este cuerpo

https://www.franchinguitars.com/en/product/classic-relic-mars-body-10700921/

habia estado leyendo opiniones del sitio y comentan que la calidad de las maderas y acabados es muy alta, a ver que tal, la verdad que no me parece caro teniendo en cuenta que el envio es gratis a europa, me ha encantado el peso tambien creo que la telecaster quedara incluso por debajo de 3 kg

la duda es con el mastil, estoy mirando en el stock de warmoth y veo que usan mucho mastiles con madera de ebano en lugar de palo rosa, cambiara mucho el sonido respecto a una telecaster clasica?
un saludo y gracias
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/09/2021
Para mí, tele clásica=arce. Que sí, que hay distintas épocas, pero es la asociación inmediata que me viene a la cabeza

Pero vamos que hasta que no la montes, no vas a saber cómo encaja la suma de las partes

Que no haya o haya menos opciones en palorrosa, pues es la tónica de unos años a esta parte, por disponibilidad, cites, precio. Ha desaparecido prácticamente de muchas gamas por pau ferro, laurel. Y tampoco he mirado, pero igual tampoco es ébano "normal" y es de macasar (o como se escriba, indonesio)
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 05/09/2021
#1
Mi sensación es que el ébano es similar en sonido al arce, más ataque y brillo que el palorrosa, y sin embargo al tacto lo prefiero antes que el arce puesto que el ébano no se barniza.
Pero aun así, no creo que te cambie mucho el sonido, serán matices. No te puedo hablar de una experiencia directa con una telecaster pero sí que tuve una stratocaster con diapasón de ébano y sonaba a stratocaster de toda la vida, yo al menos no percibía ninguna diferencia significativa, había que fijarse mucho para notar esas diferencias de ataque y brillo. Una vez que te metías en contexto de banda además las diferencias son imperceptibles.
Subir
1
Javi1990
#4 por Javi1990 el 05/09/2021
#3 y que opinais del cuerpo vosotros que sois mas expertos?

gracias por vuestras respuestas
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 05/09/2021
Javi1990 escribió:
y que opinais del cuerpo vosotros que sois mas expertos?

No tengo ni idea, nunca compré una cuerpo a esta gente. Por un lado me resulta interesante que pese poco, aliso y solo 1,7 kg está muy bien. Con los años me siento más cómodo con guitarras que pesen poco, cuestión de no joderse la espalda no porque el sonido vaya a ser mejor. Por otro lado no me gustan los relics extremos, creo que es comprar un cuerpo con un acabado deficitario, se ahorran pulido y horas de lacado y secado.
Subir
1
Wurli
#6 por Wurli el 05/09/2021
#4 Pues es un cuerpo muy ligero siendo aliso, los cuerpos más ligeros suelen ser más caros porque son más apreciados, se ve que tu proveedor cuida mucho la selección de las maderas.
Subir
1
Javi1990
#7 por Javi1990 el 05/09/2021
estoy pensando que pastillas poner y dudo si unas lollar o unas de mojotone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo