Acabados de pintura

dvdza
#1 por dvdza el 20/12/2011
Saludos!

Bueno estoy en pleno proceso de reparación de 3 guitarras, y a 2 de ellas las quiero re-pintar, y estoy buscando info para 3 acabados:

El primero:
Imagen no disponible
Alguien sabe mas o menos como hacer ese efectito "atigrado"??, como pintar los bordes de esa forma??
Imagen no disponible
El segundo:
Imagen no disponible
Como consigo ese tono satin? (asi creo que se llama), es de esos acabados donde no queda brillante la pintura si no mas bien opaca, fui a un luthier cercano, y me dijo que era "facil no mas" de hacer, pero se le notaban las "marcas" de la madera a las guitarras que me mostró, y bueno yo estoy buscando por una que sea como el de la imagen, un acabado muy "liso" .
el tercero:
Imagen no disponible
Tengo una guitarra muy parecida en el acabado, la madera es clara, muy clara, pero el barniz(creo que es barniz) la vuelve de ese tono, el luthier me dijo que era "tinte" y que tampoco era dificil de conseguir, pero bue no se.

Y bueno eso, alguien (o "alguienes" XD) me puede dar una mano con algo de info para que así me ponga a buscar info, o sino explicarme un poco de como lograr alguno de los acabados?
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/12/2011
primera: el efecto "atigrado" como tú dices es madera, no pintura, se llama arce flameado. El de la segunda guitarra no es igual, es arce acolchado. Los bordes tampoco son pintura, es una tira plástica llamada binding incrustada en un ruteo de la madera. Se podría pintar el borde enmascarando y el flameado con distintos tonos de pintura... pero no esperes que vaya a quedar así, puesto que no es eso.

segunda: el tono satinado se consigue con lacas satinadas, o bien se añade un producto matizador o se compra así directamente. Si la guitarra que viste se le notaba la marca de la madera es porque llevaba una capa finita. La guitarra que has puesto en la foto lleva una base de tapaporos gordísima para nivelar las imperfecciones y por eso no se nota.

tercera: tinte, se consigue en cualquier tienda de pinturas y hay en todos los tonos de madera.

;)
Subir
1
dvdza
#3 por dvdza el 20/12/2011
1ra: jaja ya se me hacia XD, gracias por los datos!!!

2da: Hermano me podrias explicar un poco mas sobre la base tapa poros???

3ra:antes de aplicar el tinte debo poner algo mas? como esas cosas de la laca,etc...????

Gracias por tu ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo