Abuelo empezando.

madxxi
#1 por madxxi el 12/07/2009
Aunque estoy muy viejo (35 tacos) tengo un espíritu joven (consolas, thrash, rock, sci-fi, ...) y me da igual la edad, pienso empezar a tocar la guitarra ¡que nadie lo impida!.

Mi interes por ser una estrella de rock es nula, me conformo con rasgear acordes en lugar de fumar y ver la tele embobao, o seguir melodías simples del ordenador donde le falte la guitarra en lugar de jugar al guitar hero.... bueno y si puedo tocar un poco acompañando con la guitarra a un borrachete que le a dado por cantar en una fiesta, pues mejor.

Tengo una base de solfeo muy simple (2 años) y muchos años de crio tocando la caja en la banda del pueblo, no era gran cosa; pero hoy por hoy me considero bueno siguiendo ritmos (con las manos o mentalmente) y reconociendo compases. Y me dan casi orgasmos escuchando música.

Después de este rollazo/presentación: la pregunta.

¿que guitarra compro?

pensé en kit sonora o kobrat (aún mas barato), pero no he visto buenas opiniones; ahora estoy mirando YAMAHA ERG121 GP II, alguna ibañez y similares ¿que os parece?

Quiero gastame lo mínimo, pero no tener una guitarra con problemas donde no sé si el problema es de la guitarra o mio.

modelos, marcas y donde comprarlo son bienbenidos.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 12/07/2009
Bienvenido al foro compañero.
Pues como bien dices, nunca es tarde para empezar, y siempre es bueno tener algún conocimiento básico o antecedente con la música :)
Ahora, del equipo, depende de tu presupuesto, el pack vale para empezar, aunque si te sobran algunos euros, te recomiendo comprar algo un poquito de más calidad, que te durará más tiempo y sonará mejor. He probado varias guitarras de packs de mis alumnos, y todas cumplen el cometido, aunque sin mantenimiento en pocos meses se vuelven incómodas.
Piensa bien tu desición, ya algún compañero te hablará más a detalle de modelos y marcas. Existen varios temas con la información que necesitas, trata de usar el buscador del foro a ver qué encuentras.
Saludos :)
Subir
nimor50
#3 por nimor50 el 12/07/2009
Siolo te puedo decir que no tires por lo mas barato, aunque no quieras ser una estrella del rock, personalmente creo que cualquier guitarra que te salga por menos de 300 euros, te dara problemas, quizas con suerte encuentres alguna que por debajo de ese precio no te salga mal, pero por regla general suelen dar algun que otro problema, no suenan muy bien, se desafinan, y al final te pueden llegar a desmotivar.

Yo creo que 300 guitarra y 200 ampli es el minimo aceptable, hablando siempre de material nuevo.
Subir
ragde_oz
#4 por ragde_oz el 12/07/2009
Bienvenido carnal!

Tu pregunta es que compras no? yo tengo una guitarra parecida a la que dices, yama erg 121, no es una guitarra buena pero para empezar esta bien, si quieres algo mejor, es dificil encontrar calidad en un pack(como el mio de la yamaha erg 121) mejor consigue cada cosa por su rumbo.

Ayudaria que dijieras de cuanto dispones mas o menos para gastar
Subir
benjaraa
#5 por benjaraa el 12/07/2009
genial

la edad no importa

ojalas aka se resuelvan tus dudas

saludos
Subir
antarex
#6 por antarex el 12/07/2009
Bienvenido, nunca esta mal empezarle a dar a las seis cuerdas..
Subir
madxxi
#7 por madxxi el 12/07/2009
Ragde_Oz escribió:
Bienvenido carnal!

Tu pregunta es que compras no? yo tengo una guitarra parecida a la que dices, yama erg 121, no es una guitarra buena pero para empezar esta bien, si quieres algo mejor, es dificil encontrar calidad en un pack(como el mio de la yamaha erg 121) mejor consigue cada cosa por su rumbo.

Ayudaria que dijieras de cuanto dispones mas o menos para gastar


En principio puedo permitirme mas. Lo que pasa es que me da rabia tener algo muy por encima de mis posibilidades musicales. Si lo mínimo aceptable son 500€ puedo hacer el esfuerzo; pero solo si realmente esto me va a evitar problemas. Veo a gente con moviles que no saben usar y ordenadores que desaprobechan, y no quiero ser así en versión guitarra; es muy probable que sea un eterno novato en esto.
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 12/07/2009
umm...
Te recomendaria, que si quieres gastar poco y tener un equipo decente, lo siguiente:
Cort KX-1Q
Toneport GX (el UX1 si tambien cantas)
Un buen cable y unos buenos altavoces =)

Tengo mas o menos los mismos gustos musicales que tu, y me compre la Cort KX-1Q, y es una gozada de guitarra, sonidazos heavys a mas no poder, y con el push-pull le pongo la pastilla del mastil con el pote de tono a tope y me da unos limpios estilos fender que me encantan.
El toneport es un pedazo de targeta de sonido externa (la enchufas al usb y te olvidas de abrir el ordenador) y con el Gearbox, amplitube y guitar rig tienes sonidazos de sobra.
aunque elijas otras cosas, hazme caso en una, NO COMPRES UN CABNLE BARATUCHO!! yo di diezmil vueltas con mi guitarra y ampli preguntandome por que demonios hacia tant ruido, si ya eran cosas decentes (mi ampli es un Fender FM212R), y se lo hachaque a que en mi habitacion tengo un ordenador, la xbox 360, television, equipo de musica... y eso podruce ruidos de masa que captan las pastillas, pero no creia que fuera para tanto.
efectivamente, no era para tanto, compre un cable de 9 m de marca Cordial con conectores neutrik, y desaparecio el ruido, quedó un poco, pero casi nada :ok:
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 12/07/2009
Primero Bienvenido, la edad que tienes no es nada, así que animo. lo de las guitarras ya te han dicho bien los compañeros.
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 12/07/2009
Muy buenas!! Yo también soy un thrasher!!! Y un apasionado de las consolas xD
Mira, el único kit que te recomiendo NO comprar es el kit sonora. Yo lo tuve, se lo compré a un colega de 2ª mano, y es pésimo.. El ampli suena como si lo hubieras metido dentro de una lata de coca cola, la guitarra se desafina cada 2x3... solo con decirte que es de madera de contrachapado...
Un amigo tiene o tenía el kit ESP. La guitarra, aunque no es una maravilla, no es mala. También me han hablado bien del kit fender... pero creo que es un poco más caro.
Un saludo y espero que aprendas mucho!
Subir
ibanez93
#11 por ibanez93 el 12/07/2009
yo te recomiendo el pack con el que parti :ok: no puedo haber estado mas feliz con el. aqui te va una foto:

1454f0668b94b66d51c5fb1e0c707-432871.jpg

es un pack jumpstar ibanez ijs20.

:saludo:
Subir
madxxi
#12 por madxxi el 12/07/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
umm...
Te recomendaria, que si quieres gastar poco y tener un equipo decente, lo siguiente:
Cort KX-1Q
Toneport GX (el UX1 si tambien cantas)
Un buen cable y unos buenos altavoces =)


Ahora estoy viendo los reviews del foro, está se pasa un poco de precio si le añado, ampli, correas, fundas, cables, etc... pero podría ser una.

Pues ahora que lo dices, respecto al sonido, aunque me guste el metal, entre que aprendo acordes, vigilo que no le doy a cuerdas que no tengo que darle y gano algo de velocidad, tocaría un poco de todo, ya sea rock, blues, o el "we wish you a merry christmas" o cualquier cosa mientras sea fácil, supongo que necesitaría una guitarra mas o menos versatil, no una especialmente cañera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo