Chubaka escribió:
no veo la necwsidad de tener todo ese arsenal solo para tocar a no ser que quieras hacer las versiones perfectas,
Bueno, en esta misma frase ya has dado un argumento por el cual alguien puede preferir el Kemper a un amplificador concreto, y es que igual si hay guitarristas que buscan un sonido lo mas cercano posible a las versiones que tocan, que si son variadas pues igual no consiguen si no es con un emulador que les de esa opción...
Yo personalmente tengo otras razones para preferir el Kemper, yo por ejemplo no toco en directo, ni toco versiones, me gusta grabar canciones en casa y que sean composiciones propias.
Se habla de buscar uno su sonido, el kemper y otros emuladores ayudan a experimentar con sonidos hasta encontrar el propio, y yo, que soy un friki del sonido, he encontrado que mi sonido personal no es el de un amplificador, sino que es el de encontrar o intentar encontrar el sonido ideal según la situación, es decir, que igual para una canción me va bien un sonido tipo Marshall y para otra AC Vox o para otra un Engl o un Mesa Boogie. A menudo utilizo incluso varios sonidos dentro de una misma canción, porque mi sonido es ese, no ceñirme a nada sino buscar lo que creo que mejor se adapta a un momento concreto.
Además de eso tengo dos proyectos en paralelo de estilos muy diferentes, grabo en casa por lo que además de no disponer de ocho espacio tampoco puedo tocar a mucho volumen, de hecho la mayoría de las veces lo hago con auriculares.
Teniendo estas cosas en cuenta y alguna más que seguro que se me olvida mencionar, no conozco ningún amplificador que me de esas opciones, por lo que para mi no es que el Kemper o cualquier otro emulador sea ético, es que es necesario porque ningún amplificador me sirve para lo que busco.