¿Se abre la caja de Pandora? Kemper ¿es ético?

Rush
#85 por Rush el 16/02/2016
#84 Entiendo Acracio que lo que aquí se valora es el ingenio de la idea (A todos nos molesta que se nos enfríe el culo pero no a todos se nos ocurre que puede tener solución, cosa de mentes inquietas y despiertas). Luego has de sumar a la localización del problema, una solución viable. Después de encontrarla has de devanarte los sesos para crearla de la manera más práctica e inteligente posible, seas tú solo o rodeado de un equipo de personas que consideres oportuno. Después tendrás que hacer el riesgo de gastar capital para producir un primer prototipo para más tarde presentarlo a alguien o algo que te de crédito y posibilidades para el resto de acciones que tendrás que llevar a cabo más adelante y que ya mencionó anteriormente el compañero Tokai. Después saldrá al mercado y si todos los pasos anteriores se han realizado correctamente, venderá y poco a poco empezarás a obtener recompensas.

Buenas neuras tiene usted :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonlc
#86 por ramonlc el 16/02/2016
#72 habría que mirar qué dicen exactamente las instrucciones del kemper al respecto de clonar amplis
Subir
Rush
#87 por Rush el 16/02/2016
#86 Use carefully at your own risk :D :D :D
Subir
saturnodavinci
#88 por saturnodavinci el 16/02/2016
Bueno compañeros,he invitado a la persona que ha expuesto sus ideas en You Tube sobre este tema para que si así lo desea,se pase por este hilo
para ver las opiniones que sobre el este tema se están haciendo y ser libre también de expresarse aquí si así lo desea,pienso que puede ser ser enriquecedor para el hilo.Este es el mensaje que le he enviado,


Hola,he abierto un post en una página dedicada a todo lo referente al mundo de la amplificación,guitarras,efectos,y todo lo relacionado con el entorno de los músicos,a lo mejor usted esta interesado en ver los diferentes puntos de vista que allí se exponen,usted es bienvenido
Gracias,un saludo
Subir
Rius
#89 por Rius el 16/02/2016
Es complicadísimo que una sociedad evolucione en cualquier sentido, si las ideas, sus creadores y sus desarrolladores no se encuentran al amparo de leyes justas.

Es muy difícil que exista un mercado y un tejido industrial saludable, si la capacidad para crear y el esfuerzo para desarrollar ideas, se infravaloran frente a las capacidades para copiar y crear copias.

Para mi no se trata ni mucho menos de un problema de ética: es lógica social básica.
Subir
2
alaridos
#90 por alaridos el 16/02/2016
hola compañeros!

me sumo al hilo, creo que el triunfo del kemper reside en que hay margen, a todos nos gustaria disponer de un mesa, un jcm, orange, diezel, fender y otros...

pero como el tener todos estos amplis con pantallas al gusto requeriria, ademas de alguna(s) decena(s) de miles de € para adquirirlo, de algun sitio donde almacenar y donde tocar con todo el equipo sin problemas de volumen para poder saturar, y sacar la chicha valvulera, pues kemper triunfa por el precio que tiene.

sobre mi experiencia, con kemper y eleven rack he podido enredar en casa de un colega que tuvo ambos, yo personalmente toco con el amplitube 4 y tengo un ampli jcm800 de valvulas.

mi conclusión? ninguna de las opciones suena como el jcm 800 real, suenan muy bien... pero poco orgánico para mi gusto, sin embargo es un lujo tener todo ese abanico de sonidos en un aparato, facilitando muchisimo el tocar en casa o llevartelo por ahi para poder tocar con mas potencia enchufandolo a lo que sea, personalmente me gustan bastantes sonidos con excepcion del 800

no creo que tampoco los fabricantes de amplis vean un riesgo en el profiling, mas bien todo lo contrario! es publicidad y difusión que les acerca un poquito mas a que tal vez un dia compremos el ampli de "x" marca tras haberlo probado o conocido su sonido a traves de Kemper/eleven rack/amplitube, asi se dan a conocer y te permite experimentar un poco antes de embarcarte en un desembolso de 4 cifras antes de decidirte por tu ampli "definitivo".


sinceramente no creo que la adquisición de un kemper evite que compremos o tengamos otro ampli xD, es mas aseguraria que cualquier usuario de kemper/eleven/amplitube tiene al menos otros 2 amplis aparte
Subir
1
Rush
#91 por Rush el 16/02/2016
#90 a esto venia a referirme yo en uno de los puntos, ¿Es perjuicio para las marcas o publicidad?, ¿Ocupa el Kemper y similares el nicho de mercado de los amplificadores tradicionales?
Subir
1
Chubaka
#92 por Chubaka el 16/02/2016
#90 un desembolso de 4 cifras?? Pero el kemper vale sobre los 1500-1600!!
No creo que sea un producto para aquellos que kieren un fender o un marshalote bueno y no puedan pagarlo...no veo eso de ..mmmm como no puedo comprarme un fender me compro un kemper que vale 1500?
Son productos distintos, no tienen por que suplementarios el uno del otro aunque si kieres pueden serlo, ni juegan en la misma liga, ni creo que uno al final engulla al otro
Subir
1
acracio
#93 por acracio el 16/02/2016
Que no parezca que yo estoy en contra de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.
El debate hoy en día surge de la nuevas tecnologías y del rotundo fracaso de la SGAE, que realmente es una entidad privada con afán recaudatorio y de la que muchos autores desconfían.
Hay otros modelos de gestión.

Un extracto extraído del blog de David García Aristegui refiriéndose a las nuevas sociedades de gestión:
El modelo al que apuntan parece superar todas y cada una de las polémicas que arrastran la mayoría de entidades de gestión (sobre todo la SGAE) gracias a nuevos planteamientos como “la propiedad intelectual no puede ser un freno para la divulgación del conocimiento y la difusión de la cultura” o bien “la batalla de la cultura es la de su visibilidad, su disfrute, su ofrecimiento. Con licencia o compensación, el reto de las entidades de gestión es pasar de la mera recaudación a la recaudación por uso”.

Desde hace mucho tiempo y por el tema del software libre he seguido las opiniones de un abogado experto en propiedad intelectual y que no menciono su nombre ya que en estos momentos es diputado y no quiero entrar en temas políticos.
Salud
Subir
Hombre Menguante Baneado
#94 por Hombre Menguante el 17/02/2016
#80 Permíteme que espere sentado
Subir
JoelMetal_erocaster V
#95 por JoelMetal_erocaster V el 17/02/2016
Voy a dar mi pequeña opinión del tema.
Me he comprado hace cuestión de una semana un POD XT, obviamente ni es el tope de la emulación y no se puede comparar con un Axe, un Helix o un Kemper (Ni siquiera con los POD de "Gama alta" como el HD Pro si nos ponemos quisquillosos) y he visto que tiene ciertas emulaciones tanto de amplificadores como de pedales, he de decir que vengo de usar Amplitube y Guitar Rig, así que se más o menos como suena lo digital y las emulaciones, y de todos los amplis que llegué a usar allí, solamente probé dos, un JCM 800 (Gracias a un conocido) y un Dual Rectifier (Otra vez un conocido, en una tienda de música) y la verdad, lo que si emula es el tono, pero esos matices que te da lo analógico no, o sea, no suena igual, te da un tono parecido (Ese sonido "Scooped" por ejemplo) pero ese es el tono, no el sonido en sí, no sabría como explicarlo perfectamente, pero creo que me entienden.
¿Es antiético este sistema? Pues la verdad es que no, es cierto que no me parece correcto que se ganen la fama diciendo "Emulamos a la perfección tal o cual ampli de renombre" pero si vamos al caso, hay muchas marcas que se ganaron su fama y renombre por cosas como "Emulamos tal o cual guitarra, ampli o pedal a la perfección" y no pueden negar eso, y muchas de esas marcas tienen un lugar en el gear de muchas personas, y ahora esas marcas son las emuladas, pero en fin, aparte, ¿Nadie piensa en aquellas personas que no quieren un solo tono y necesitan varios, pero no pueden comprarse 4 o 5 amplificadores con sus respectivas pantallas y pedales? me incluyo entre ellos, hasta para comprarme mi simple POD XT he tenido que pasar las vacaciones de verano enteras trabajando, ¡Y encima de segunda mano! Y casos como los míos hay muchos, muchísimos, incluso hay gente que deja la guitarra y la música porque el equipo que tiene no le da los resultados que quiere y tocar con una guitarra mala y una lata con cablerios que es una suerte de amplificador le desanima a cualquiera, ¡Y encima a este gente ni para un Zoom G3 les alcanza! ¿Les parece correcto que haya gente que deba dejar la música porque aquel equipo súper anelado está a un precio imposible de alcanzar y lo vean mal por usar emulación digital? He visto por Youtube a mucha gente (Incluso los vídeos que dejo el que abrió el hilo) de gente que no soporta que hayan opciones mucho más económicas para obtener lo que ellos obtienen, ¿Y saben qué? puedo entenderlo, mucha de esta gente tiene 20.000 dólares en amplificación solamente, y tener todo eso en un aparato que es la décima parte es un balde de agua fría en la cabeza para muchos, principalmente para aquellas personas que trabajaron toda su vida y lo pagaron con dinero que no tenían, y que hasta ahora siguen pagando por ese equipo, pero esa no es razón para atacar a la gente que no tiene las mismas posibilidades que ellos y que optan por opciones viables y económicas, ademas, seamos realistas, como dije anteriormente, no va a sonar igual un ampli que un emulador de amplificadores, o no al menos ahora mismo, aunque al paso en el que vamos, va a ser posible, mientras tanto, vean estos aparatos como una entrada al mundo de la alta gama en tono de guitarra, y que luego tu decides que amplificador deseas comprarte, porque hay mucha gente que hace esto.
Tal vez no aporte demasiado a este tema con mi comentario, pero es una opinión (Y perdón si se les hace largo jeje).
Un Saludo.
Subir
alaridos
#96 por alaridos el 18/02/2016
#90

si, mas bien lo veo para cuando quieres un gran abanico de sonidos o mas bien no estas del todo seguro del sonido que buscas, o simplemente ya tienes tu bicho pero quieres poder mas cosas... no lo se... en cuanto a eso la verrdad que me gusto casi mas el eleven rack por ser mas sencillo de manejar y mas barato, aunq sobretodo la ventaja que encuentro al kemper es que permite tocar en dormitorio a traves de monitores activos y aun asi suena muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo