¿Se abre la caja de Pandora? Kemper ¿es ético?

oonabe
#109 por oonabe el 22/02/2016
#108 cierto, en ese caso sería cuestión de terceros, o del propio kemper si es que venden perfiles, pero perfiles de pago haberlos haylos y, aunque no lo sé con seguridad, no me suena que paguen un porcentaje a la empresa que fabrica el amplificador que han "clonado",
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Francisco
#110 por Francisco el 22/02/2016
#65
Yo creo que este es un punto a tener en cuenta.
¿Las compañías se están arruinando por digitalizar amplis a valvulas? ¿
Subir
input-output
#111 por input-output el 27/02/2016
Todos a la cárcel pero ya! Y si es sólo cuestión de ética, a la hoguera!

La gran mayoría de los diseños de los amplificadores modernos, parten de la base de 2-3-4 amplis. La mayoría de los que se denominan "boutique", han fusilado en un 90% el circuito de algún otro ampli que ya existía. Que, a su vez, había hecho lo mismo.

No es ético clonar el sonido Mesa Booguie (por ejemplo), pero sí es ético que Mesa Booguie utilice a Andy Timmons (por ejemplo) para que todos quieran sonar como él? Ahora, se puede extrapolar la marca y el guitarristas, a cualquier otra marca y guitarrista.

Si fuésemos rigurosamente éticos, desde finales de los 60, casi nadie tendría derecho siquiera a dar un acorde sin pagar derechos de autor, o copyright, o como carajo se le pudiese llamar a clonar un sonido, o un estilo. Después de Hendrix, Halen y Malmsteen, no se ha inventado un estilo nuevo.

El del vídeo mismo debería estar pagando por sacar beneficio al hablar de Kemper. O por todas las demos de pedales que son de otro, que tiene en su canal. A mí, lo que me parece es, que no sabía cómo coño darle un empujón a su canal y se ha sacado esta memez de lamanga. Por cierto, que le he visto en algún otro vídeo de esta NAMM 2016 y me parece bastante estúpido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo