8M

Manuel
#73 por Manuel el 14/03/2021
Allie Sherlock:
Empezó sobre los 11 años cantando en las calles... ahora tiene 16 y ha pasado ya por más de un programa televisivo de mucho postín (el primero, el de Ellen De Generes, a los 12 años si no recuerdo mal):




La niña perdió a su madre a los 9 años y escribió una canción al respecto, que me pone el vello de punta:

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 14/03/2021
Manuel escribió:
La niña perdió a su madre a los 9 años y escribió una canción al respecto, que me pone el vello de punta:


Tiene una gran voz, pero esa canción no es suya, es de Adele.
Se llama Million Years Ago.

Adele que por cierto bien merece una entrada en este hilo, y en cualquiera.
Este tema es Don't You Remember, intensísimo.


Y quiero añadir otra mujer, Sinéad O'Connor, que ha terminado mal por desgracia, pero cuya música siempre me ha encantado y su enorme talento, pero enorme.
Mi tema preferido Black Boys on Moped, increíblemente crítico.

Subir
Monesvol
#75 por Monesvol el 14/03/2021
Sé que la intención del hilo no va de cantantes. Podríamos llenarlo de referencias. Pero no me resisto a poner aquí a Maggie Bell

La conocí en Stone the Crows.

Subir
Manuel
#76 por Manuel el 15/03/2021
Paco escribió:
Tiene una gran voz, pero esa canción no es suya, es de Adele.
Se llama Million Years Ago.


Cierto, error mío, la niña es muy fan de Adele, yo... no tanto, la he escuchado pero no la sigo ni conozco bien su repertorio, algún comentario escuchado me indujo al error.

Esta es la canción dedicada a la muerte de la mamá: "The night before":

Subir
Paco
#77 por Paco el 15/03/2021
Manuel escribió:
Cierto, error mío, la niña es muy fan de Adele, yo... no tanto, la he escuchado pero no la sigo ni conozco bien su repertorio, algún comentario escuchado me indujo al error.

Pues escuchala Manuel, en serio. Su disco 21 merece muchísimo la pena.
Son canciones muy sencillas, sin artificios, pero buenos temas y cantados extraordinariamente bien.
Subir
Manuel
#78 por Manuel el 15/03/2021
Paco escribió:
Son canciones muy sencillas, sin artificios, pero buenos temas y cantados extraordinariamente bien.


Sí, lo que he escuchado de ella es así, aunque por lo que sea no conecto con ella, me parece buena intérprete y con buen gusto, quizá muy "mainstream" para mis gustos actuales de melómano añoso y buscador de rarezas, y por eso no conecto mucho.
Subir
1
O2O
#79 por O2O el 15/03/2021
Edito: me he equivocado de hilo.... estoy mayor....
Subir
Monesvol
#80 por Monesvol el 15/03/2021
Un vídeo que me ha engañado a medias.
Un grupo japonés que monta unos espectáculos tremendos.
La chica que toca el shamisen es alucinante.
Peeeero la bajista, que se llama Asa y me parece que toca de maravilla, indagando por la red ha resultado ser un hombre que viste habitualmente de mujer.

Subir
Manuel
#81 por Manuel el 22/03/2021
Emily wolfe - Atta blues

Subir
Henry Amat
#82 por Henry Amat el 19/04/2021
Acabo de acordarme de los franceses Jessie Lee & The Alchemists. Los trajimos al Benicàssim Blues Festival en 2019 y me parecieron buenísimos. Ella es espectacular tanto cantando como a la guitarra.



Y su compañero no se queda atrás. Son muy buenos y encima muy májeles. Acaban de sacar este videoclip:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo