8M

Manuel
#49 por Manuel el 11/03/2021
eseme escribió:
dejadme vestirme como me salga del c*ñ* por las razones que a mi me de la gana


Nadie se lo impide, es sólo una duda "filosófica".

También tengo dudas "filosóficas" sobre por qué se hace bastante caso a las rockeras y me parece que no tanto a las clásicas:



Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 11/03/2021
Aunque no soy muy de la nueva ola del feminismo, Cristina Gallego en el Intermedio. No es una cantante ni interprete al uso pero es una artistaza, diría más que es una showman
https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/cristina-gallego/el-emotivo-himno-feminista-de-cristina-gallego-en-directo-hoy-no-me-voy-a-callar-porque-hoy-tu-me-vas-a-escuchar_202103086046a8df0bd467000157706d.html

Edito: Perdón, es una showoman
Subir
Manuel
#51 por Manuel el 11/03/2021
Y a las flamencas, un mundo muy masculinizado en cuanto a la guitarra, aunque en cante y baile sí se las valore.

Quizá así se entiende un poco más por dónde iba la primera duda filosófica.



Subir
eseme
#52 por eseme el 11/03/2021
Manuel escribió:
ambién tengo dudas "filosóficas" sobre por qué se hace bastante caso a las rockeras y me parece que no tanto a las clásicas


También es verdad, aquí mi aportación: XueFei Yang tiene un repertorio bastante español, aunque ha estudiado en China y UK. Gran guitarrista, la suelo escuchar mucho por la variedad de piezas que suele tocar.

Subir
JJ Sefton
#53 por JJ Sefton el 11/03/2021
Manuel escribió:
Una cuestión que subjetivamente me crea sentimientos encontrados son esas chicas que tocan la guitarra bastante bien, y postean videos en YT, generalmente con covers de temas o solos bien conocidos... y detrás de la guitarra se las ve ligeras de ropa.


A mí también me ocurre. No sé qué pensar al respecto. Me debato entre a-) lamentable que tenga - o que crea que tiene que - recurrir a esto, en lugar de simplemente tocar, y b-) y quién soy yo para andar diciendo a otra persona cómo tiene que vestirse o para establecer un modo "adecuado" de hacerlo.

Cambiando de tema y volviendo al original del hilo, Courtney Barnett, una australiana cuyo disco : "Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit" me encanta. Tiene cosas como este Small Poppies:

Subir
Art Vandelay
#54 por Art Vandelay el 11/03/2021
#51 A mi juicio, en el caso del flamenco ortodoxo no es que se minusvalore a las tocaoras flamencas, es que se minusvalora a todo tocaor o cantaor con una formación académica en vez del aprender acompañando, noche, fiesta y vida flamenca.

Y ya si no eres: de Jerez, del triángulo, gitano, andaluz, español, etc. pues te encontrarás con otras reticencias adicionales.

Lo que sí es cierto es que generalmente los tocaores con formación académica, más guitarristas que tocaores, están acostumbrados a acompañar a cantaores con formación académica lo que les lleva a que sean incapaces de acompañar a otros cantaores una vez que se salen de los principios básicos, lo que es una parte mínima del flamenco, que precisamente son los cantaores favoritos de los aficionados.

Esos tocaores flamencos de conservatorio pueden ser buenísimos guitarristas solistas, o suelen acabar acompañando al baile o en espectáculos para aficionados a la música en general más que al flamenco.
Subir
1
Paco
#55 por Paco el 11/03/2021
Manuel escribió:
Y a las flamencas, un mundo muy masculinizado en cuanto a la guitarra, aunque en cante y baile sí se las valore.
Quizá así se entiende un poco más por dónde iba la primera duda filosófica.


Ese primer vídeo de El País, no se, me deja un poco a medias. Entiendo que el flamenco es un estilo muy conservador, es complicado para las mujeres despuntar en la guitarra por temas de "tradición" y demás. Me parece mal, de acuerdo. Pero veo que ahí salen mujeres extrapolando el flamenco a España, y en eso no estoy de acuerdo. Ni siquiera en la guitarra en general.
Lo que tocan, para empezar, no me parece del otro jueves, ninguna. Que venga una chica de USA, otra de Italia o de Francia a intentar despuntar en el flamenco aquí es muy pero que muy atrevido. No por ser extranjeras, sino porque al toque aquí hay mucho talento. Del mismo modo si quisiera despuntar en el blues sería mucho más difícil en Chicago que en Tokio. ¿Habéis visto como toca la gente en Nashville? Tenéis a gente que haría palidecer a Danny Gatton en cualquier comunidad de vecinos. Id allí a ver si conseguís trabajo...

Al toque se ven auténticos fenómenos con un talentazo espectacular, que tampoco logran despuntar ojo. Veo mucha queja en ese vídeo, pero poca reflexión sobre con quienes están compitiendo.

Estoy a favor de que nunca se ponga en duda que una mujer puede o no puede hacer algo, claro que puede, y después de eso lo que consiga que sea por méritos propios. Si despunta y consigue sobresalir que sea porque es mejor que quienes la rodean, como debe ser.
Subir
2
Manuel
#56 por Manuel el 11/03/2021
Aparte de la guitarra y los teclados, estoy bastante interesado en la batería, y de vez en cuando sigo a alguna gente que me interesa.
Quiero compartir en este hilo un vídeo de esta pro. Espectacular la precisión con que marca el ritmo, y a tomar nota de su manejo del doble bombo:



Con este la descubrí, mientras me entretenía buscando vídeos en mitad de la pandemia:

Subir
JohnBlack
#57 por JohnBlack el 11/03/2021
Las Hermanas Llanos: el alma de Dover y aquel grandioso Devil Came to Me

Subir
1
sustain
#58 por sustain el 12/03/2021
#57 +1, no soy fan de su banda pero lo que hicieron en los 90 tiene mucho mérito, y entre las 2 crearon unas melodías bastante buenas. Creo que la cantante es la que tiene el mayor mérito por su voz rasgada y su capacidad de "chillar", que es la esencia del rock n roll y que muy pocas voces saben o pueden hacer.
Subir
1
Monesvol
#59 por Monesvol el 12/03/2021
Una más

Subir
Manuel
#60 por Manuel el 13/03/2021
#59
Justita con bat y teclas, más que decente con gt. y bajo, pero la voz... ¡impresionante! :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo