6ª cuerda "inquintable" (crónicas de un chico desesperado)

ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 11/07/2012
¡Hola, señores guitarristas!
Bueno, pues tengo el "típico" problema de la 6ª cuerda imposible de quintar. He visto más hilos sobre este tema, pero no he encontrado ninguna solución... :S
Mi guitarra es una imitación de Strato, barata, un cacharro, la tenía hecha polvo, le he cambiado el puente (que era lo que peor estaba, daba penica verlo) por el de otra similar, además le he cambiado y ajustado las cuerdas, y ahora le saco un sonidillo precioso, con un ligero cerdeo metálico que, personalmente, me encanta.
Todas las cuerdas están más o menos bien quintadas, ni las he querido tocar, pero es que la 6ª se me va bastante, y no sé qué hacerle, ya se me acaba el tornillo y no ha variado nada, así que bueno, ¿alguien me echa un cable? Muchas gracias, amigos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 11/07/2012
sabes si el mastil lleva la tension correcta? A veces pasa que si esta muy tenso o demasiado flojo es imposible quintar la guitarra porque la distancia entre cejilla y puente no te da el rango de un quintaje correcto.

Segun tengo entendido lo primero es poner el mastil en la tension correcta, luego la accion correcta a las cuerdas, mirar que la cejilla, y de paso los trastes, estén en un estado aceptable y con esto controlado proceder a quintar las cuerdas.
Subir
David
#3 por David el 11/07/2012
Sube de calibre. En mi experiencia, a igual afinación, calibres altos quintan antes. Me refiero con antes a que no es necesario desplazar el patín tan para atrás para conseguir quintar la cuerda, que es lo que te ha pasado a ti, que habrás desplazado para atrás y habrás llegado al tope sin conseguir quintar la cuerda.
Subir
ChumyRamone
#4 por ChumyRamone el 11/07/2012
No tengo ni idea de la tensión del mástil, nunca había oído hablar de ello :S
Pues miraré a ver, le acabo de cambiar las cuerdas, pero vamos, que para esta guitarra tampoco me merece la pena otro juego, porque me pillaré una G&L en breves, así que paso de gastarme más pasta XD Gracias a los dos, a ver... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo