490r y 490t

Consulta
Ferk
#1 por Ferk el 03/12/2021
Holaa guitarreros ... Pues me pille una Gibson sg con 490r .y 490 t.. Y quiero saber para qué estilo de música es ?
Pues porque para distorsión pesada no me gustan nada ... Suena como muy vintage....

Es verdad que estos mics tienen poca resonancia/ sustain? Porque eso es lo escucho que sale de la Gibson y armónicos flojos .

Cuál mic recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 03/12/2021
A ver si el problema va a ser la amplificación...
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 03/12/2021
#2 no tio no es la amplificación .. en cualquier lugar que conecte no me gusta el sonido. .. Solo suena bien en limpios. ... Tuve otras Gibson que superaban el sustain que me gustaron más con sonido más moderno más salida de mics y mejor disto..
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 03/12/2021
Te respondo con un enlce a otro post donde comentan bastante bien el tipo de sonido que sacan esos micros:
https://www.guitarristas.info/foros/490r-498t-vs-490r-490t/28504
Dale un vistazo a ver si responde un poco a tus preguntas.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 03/12/2021
Seguramente te irá mejor la 498T en puente y si quieres más caña, la 500T que es cerámica.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 03/12/2021
Los 490 son de alnico 2 y tienen baja salida..

O podrian ser unos di marzio o seymur Duncan Cerámicos? para mayor salida. Estos aumentarán la duración de las notas ( sustain) ?
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 11/01/2022
Refloto este hilo porque he sentido lo mismo que el forero creador del hilo. He comprado recientemente una Les Paul Tribute con 490's. La sensación ha sido un poco agridulce, la guitarra sin enchufar suena genial, muy armónica, muy completa, pero al enchufar, como que pierde chicha, no sé, sí que es cierto que en limpio es una maravilla pero con distorsión, uff no sé, como que le falta algo. En fin, será acostumbrarme también, vengo de una Epiphone que era algo más cañera.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 11/01/2022
490R, 498T......Gibson....y las monta en un montón de modelos de su producción.

¿ Qué ocurre ?....Cantidad de cosas, pero sobre todo una: muchísima gente las acaba cambiando por múltiples razones. Cada nada se abre un.post nuevo de alguien solicitando consejo para cambiar esas pastillas . Incluso alguna otra , en concreto Probucker y Burstbucker.
Subir
1
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 12/01/2022
Bueno algo he estado tocando los ajustes y he solucionado en parte cosas que no me terminaban de convencer. Lo primero la acción, a mi me gustan bajitas (y las guitarras también, jejejeje). Tenía la sexta en 1,50 y la primera en 1,20 aproximadamente, las pastillas por mucho que bajara... Bueno viendo el canal de Youtube de Gibson TV en el que hablan de ajustes etc, vi que lo recomendable para las Les Paul son 1,98 y 1,19, pues bien, a mi eso, me parece alto, y lo dejé en 1,75 y 1,25, ha ganado sustain. Lo segundo las pastillas, no se porque, los tornillos polares venían algo subidos, no al ras de de la carcasa metálica de la pastilla, pues los he bajado un par de vueltas para dar una altura hacia la cuerda de 2,2 mm en sexta y 1,75 en primera en la pastilla del mástil y la del puente 2 mm y 1,75. Todo esto pulsando en el último traste y midiendo desde la base de la cuerda y el tornillo polar. En fin, ahora si está el sonido balanceado y más cerca del concepto de lo que tiene que ser una Les Paul.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo