490R-498T vs 490R-490T

osobuco
#1 por osobuco el 20/08/2008
Muy buenas a todos, estoy pensando en comprarme una Gibson Les Paul Studio, he visto 2 que me gustan mucho, una lleva unas pastillas 490R - 498T y otra 490R - 490T. Agradecería que me explicaséis lo que me puede aportar la 498T y la 490T junto a la 490R y cuál es la que me aconsejaríais. Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duckmanboy
#2 por duckmanboy el 21/08/2008
ufff una pregunta difícil ya que hay varias respuestas posibles según las influencias y sonidos de cada uno, voy a tratar de ser imparcial y darte un punto de vista de cada uno de estos pickups sin hacer prevalecer en mis gustos personales. :)

En primer lugar quiero comentarte que los pickups 490R usan Alnico II por lo tanto eso significa un sustain largo y definido muy similar a los pickups "Classic 57" de Gibson o para tener otro ejemplo similar muy muy parecidos a los Paff Classic, como te mencione anteriormente ese Sustain amplio no garantiza el mejor Ataque en el sonido pero si tienen un excelente cuerpo.

Por otro lado dejame comentarte los 498T ahora estos pickups tienen un extra bobinado y usan HOT Alnico V magnet. con esto te quiero decir que ese extra bobinado realmente se siente a la hora de acentuar la profundidad sonora tienen un cuerpo extraordinario y unos graves demoledores ideales para Blues y Jazz al igual que para el rock ya que en la posición del puente sueltan una gran cantidad de armónicos y son bastante chirriantes también tienen un excelente ataque

Ahora bien los 490T son de la linea "Modern Classic" de Gibson son muy similares sonoramente hablando que los "57 classic" de gibson aunque tienen mayor frecuencia de medios esto me recuerda a los Super Distortion de DiMarzio introducido en los 70s. los 490T son pickups que se adaptan mas al sonido actual del humbucker sin perder las raíces de lo que estos significa, con esto quiero decir que si bien tienen un sonido mas contemporáneo no pierden la esencia original. tienen un cuerpo muy definido y son indiferentes para cualquier estilo musical ya que de esto se trataba la serie "modern classic" que es simplemente adaptar lo que ya se tenia para hacerlo aun mas versátil.

Por ultimo tu gran pregunta 490R-498T vs 490R-490T
esta es la parte que no quería responder jeje dado que aquí juegan intereses y gustos personales pero nuevamente tratare de ser imparcial.
490R-498T/B] Sin duda es una convinacion muy tradicional perfectamente balanceada
sonidos legendarios hicieron esta convinacion una de las mas dichosas en el mundo de la guitarra tales como el sonido de la PAFF son simplemente .
490R-490T/B]Una gran convinacion ya que presenta modificaciones estratégicas de muchos de los sonidos de los guitarristas contemporáneos que permiten esos sonido mas actuales y no tan tradicionales.

La mejor recomendacion que te puedo dar es simplemente que no tengas tan presente lo que te digo ni yo ni nadie ya que esto es descicion propia y la mejor manera de saber cual es mejor simplemente hay que enchufar y tocar y la que mas te guste te va a dar la respuesta que estas buscando porque va a ser tu firma personal;)

Para concluir espero no haberte aburrido:D y haber sido lo mas imparcial posible. por otro lado me gustaría que me cuentes que géneros musicales tocas a ver si te puedo guiar un poquito mas, para que puedas elegir lo que tu realmente quieres.

Saludos

DK:saludo:
Subir
10
mrpastenaga
#3 por mrpastenaga el 27/01/2012
por lo que dicen, lo poco que se..... y lo que tengo...

´57 (para rock no me gustan) y p-90 son bluseras, en rock no se, bien....
498t 490r rockeras-bluseras.. me gustan.... tienen cuerpo pero no son cremosas, las tengo en una gibson les paul studio tribute 50
490t.. no la conozco.
pero mis preferidas, para metal-rock... agresivas y melosas, cremosas y vivas son 500t-496r..no tienen una nota tan redonda, con tanto cuerpo como las demás(de ahi su relativo fracaso) pero... es como un azote con un latigo de seda.... las tengo en una gibs lp studio lite de origen... y creo que a la studio tribute 50 le pondré las mismas... cuando pille pasta...
Subir
1
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 27/01/2012
tambien estan las burstbucker. sirven para limpios cristalinos pero rompen enseguida con un poco de distorsion. son las que lleva una de mis 335 y para heavy metal clasico son perfectas
Subir
2
alarikorex
#5 por alarikorex el 31/01/2012
Es un post de hace más de tres años.... vaya un reflote.....
Subir
gus67
#6 por gus67 el 14/02/2012
La guitarra que tengo actualmente es un Gibson SG61 Reissue.
Viene de serie con PAF 57 classic.

Necesite mas volumen en la pastilla del puente y me decidi a cambiarla por un 498T por ser esta las pastilla gibson con mas salida sin dejar de ser alnico.

Las conclusiones de pasar de una a otra son las siguientes:

1_La 498T no ofrece el aumento de salida que yo supuse frente a la PAF 57, el cambio fue esencialmente de tono, por lo que la conclusion es que si uno lo que anda buscando en una salida significativamente mayor hay que instalar una pastilla ceramica con sus virtudes y todos sus defectos.

2_El tono de la 498T es mas metalico, es decir (en terminos relativos), tiene menos graves, mas medios y unos agudos por el estilo.

3_La 498T tiene mucha mas capacidad para excitar el ampli y llevarlo antes al campo de la distorsion para un mismo volumen, responde mucho mejor al ataque de la pua y es mucho mas facil extraer armonicos en el campo de la distorsion.

4_La 498T frente a mucha distorsion y volumen no chilla como lo puede hacer un microfono, acopla en sintonia con la nota que se esta pulsando en ese momento.

5_La PAF57 ante mucha distorsion y volumen acopla como un microfono, es decir, la nota va por un lado y el acople por otro completamente distinto, el resultado en insoportable.

Conclusiones: La 498T es perfecta para hacer solos de guitarra en el campo de la distorsion sin llegar a desvirtuar el sonido base como si lo puede hacer una 500T

Un saludo.
Subir
3
Imwye Malsteen
#7 por Imwye Malsteen el 07/08/2018
que tal gente tengo unas pastillas doble bobina y se las quite a una guitarra sin marca CZ BENY DEL 93 pero al quitar las pastillas traían una estampa adherida y dicen 490R solo gibson maneja 490r? o son genéricas alguien me puede apoyar por favor ? saludos !!
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 07/08/2018
Seguro que si pones una foto alguien podrá decirte más ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo